Tour de Zurich 2022: ciclismo y voluntariado con causa

A través del Tour de Zurich 2022, colaboradores de Zurich México recorrieron una distancia en bicicleta de 7,945 kilómetros, lo que la aseguradora tradujo en una donación para la organización mexicana Aquí Nadie Se Rinde.

Zurich, aseguradora especialista en la gestión y prevención de riesgos, llevó a cabo el Tour de Zurich 2022, un evento mundial de ciclismo que realiza cada año con el objetivo de promover el ciclismo y sus beneficios a la salud, así como fomentar el sentido de pertenencia y el espíritu de voluntariado entre sus colaboradores. Además, para contribuir a alcanzar las metas de sustentabilidad de la compañía, la Z Zurich Foundation convirtió cada kilómetro recorrido en donativos monetarios para organizaciones benéficas alrededor del mundo.

Durante tres meses, 421 colaboradores en 29 países pertenecientes a la red de Grupo Zurich utilizaron su bicicleta y, liderados por sus compañeros encargados de coordinar las actividades dentro de su comunidad, alcanzaron una distancia recorrida total de 367,000 kilómetros. Zurich México fue una de las cinco unidades de negocio con más participantes a nivel mundial, logrando recorrer 7,945 kilómetros a través de 565 rodadas; lo que se tradujo en una donación para Aquí Nadie Se Rinde, una Institución de Asistencia Privada que brinda acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer. 

Como compañía alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, en Zurich procuramos día con día el bienestar físico y mental de nuestros ‘Zurichers’, ofreciéndoles espacios donde sentirse seguros, así como las herramientas necesarias para lograr un balance vida-trabajo. En este sentido, el Tour de Zurich 2022 es un ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos para que nuestras iniciativas tengan un impacto positivo no sólo en nuestros colaboradores, sino en las comunidades donde operamos”, dijo Sandra Jaime, Directora de Recursos Humanos de Zurich México.

Zurich aspira a convertirse en una de las empresas más sostenibles del mundo, al tener un impacto positivo en sus clientes y la sociedad en general desde su papel como asegurador, inversionista y empleador. Si desea saber más acerca de las distintas iniciativas sustentables que lleva a cabo la compañía de manera interna y externa, puede consultar el Reporte de Sustentabilidad 2021 de Zurich.

Load next