Polestar lanza el concurso de diseño 2024 en colaboración con Hot Wheels

Polestar, la marca sueca de automóviles eléctricos de alto rendimiento, lanza su Concurso de Diseño 2024 en colaboración con la marca Hot Wheels de Mattel, uno de los juguetes número uno en ventas en el mundo.
Sinergia de la estrella polar 01 150224

El resumen del concurso de este año invita a los diseñadores a sorprender y emocionar a los jueces con propuestas impulsadas por la imaginación de su juventud. Entretejer el ADN del diseño de Polestar en su visión del último coleccionable de Hot Wheels promete la edición más extrema del Concurso de Diseño Polestar hasta la fecha.

Está previsto que el diseño ganador forme parte de la oferta de Hot Wheels, disponible para su compra en todo el mundo, como el primer vehículo Hot Wheels x Polestar que se producirá como parte de una asociación más amplia con los modelos de producción de Polestar.

Se anima a los participantes a ser lo más imaginativos posible y superar los límites del rendimiento y el diseño del vehículo en su presentación final. El único requisito es que Mattel pueda traducir el diseño final a un vehículo Hot Wheels fundido a presión 1:64, y se deben incluir imágenes que muestren el diseño interior del vehículo y el entorno inmediato como parte de su presentación.

Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar, dice: “Los sueños tienen el poder de inspirarnos y transportarnos más allá de lo que creíamos posible. Esta es una oportunidad para que todos los diseñadores participantes superen los límites de Polestar y dejen volar su imaginación”.

Siguiendo el espíritu de la historia de colaboración de la competencia, los participantes preseleccionados antes de la selección final (por parte de los profesionales de diseño de Polestar y Hot Wheels) recibirán capacitación personalizada del equipo de diseño de Polestar para perfeccionar los diseños presentados hasta la selección final.

Lanzado en 2020, el Concurso de Diseño Polestar desafía a los aspirantes a diseñadores, tanto profesionales como estudiantes, a crear visiones emocionantes en línea con la marca y el diseño Polestar. Desde el primer concurso, la competencia ha destacado a los mejores talentos de todo el mundo, y muchos de los estudiantes trabajaron para el equipo de Polestar Design o en la industria del diseño profesional en general.

"Tanto Polestar como Hot Wheels dedican tiempo, energía y habilidad para garantizar que el diseño sea el núcleo de nuestros vehículos", dijo Ted Wu, vicepresidente y director global de diseño de vehículos de Mattel. "El equipo de diseño de Hot Wheels siempre ha desafiado el enfoque convencional y el Concurso de Diseño Polestar permite a la comunidad de diseño mostrar sus habilidades y sorprendernos con algo que nunca antes habíamos visto, y estamos ansiosos por ver las presentaciones".

Desde el principio, el Concurso de Diseño Polestar ha presentado una variedad de vehículos y conceptos de vanguardia y atrae a estudiantes y diseñadores profesionales de todo el mundo. Los diseños incluyen un automóvil que combate la contaminación local con filtros de aire a bordo y visibles externamente, una aeronave eléctrica y de helio, prótesis de trampolines para ayudar a caminar y KOJA, la casa en el árbol microespacial del diseñador finlandés Kristian Talvitie que cobró vida a gran escala en la reconocida Bienal de Arte y Diseño de Fiskars en Finlandia.

En 2023, Polestar presentó el concept car Synergy, ganador del tema Performance de ese concurso, durante la IAA en Munich, seguido de la parada del Hot Wheels Legends Tour de Mattel en El Segundo, California. El superdeportivo eléctrico monoplaza es tanto una historia de colaboración como de diseño, con dos ganadores de diseño exterior y uno de interior seleccionados entre más de 600 participantes iniciales, que luego pasaron seis meses trabajando junto con el equipo de Polestar Design para hacer realidad tres sueños distintos. en una realidad cohesiva.

Juan Pablo Bernal, Gerente de Diseño de Interiores de Polestar, fundador del Concurso de Diseño Polestar y curador de la página de Instagram @polestardesigncommunity, comenta: “Creo que la colaboración de Hot Wheels de este año impulsará a la comunidad de diseño a trabajar fuera de sus zonas de confort tradicionales al equilibrar la esencia minimalista de la marca Polestar con la estética extrema de Hot Wheels. Pero si bien esperamos algunas de las presentaciones más extremas hasta el momento, no esperamos estar menos inspirados por la calidad, cantidad y diversidad de las entradas que recibimos”.

El concurso se abre para inscripciones el 5 de marzo de 2024 y la fecha límite de presentación es el 16 de abril de 2024. Polestar espera revelar el ganador del concurso en el cuarto trimestre de 2024.

Temas relacionados
Load next