Ducati Diavel para Bentley: exclusividad, prestaciones y artesanía en una obra de arte de dos ruedas

Bold inspira Bold: una edición numerada y limitada a 500 unidades.
Ducati Diavel para Bentley: exclusividad, prestaciones y artesanía en una auténtica obra de arte sobre dos ruedas 01 081223

Ducati y Bentley se enorgullecen de anunciar conjuntamente una nueva motocicleta de edición limitada que celebra lo mejor de ambas marcas icónicas: la Ducati Diavel para Bentley. Nacido de una colaboración entre los dos fabricantes, el proyecto une a Ducati y Bentley con una visión de rendimiento, artesanía y exclusividad. El resultado es una sorprendente síntesis de tecnología, estilo y prestaciones capaz de hacer soñar a los entusiastas. La bicicleta será revelada al público esta noche con un evento 'fuorisalone' en Art Basel en Miami, la edición extranjera de la feria europea de arte contemporáneo más prestigiosa.

Sobre la sofisticada base técnica de la cómoda y potente Diavel V4, Ducati ha integrado elementos característicos del Bentley Batur, de los cuales sólo 18 ejemplares serán fabricados a mano por Bentley, para crear una motocicleta única en términos de elegancia y diseño. La Diavel para Bentley se creará en una serie numerada limitada a 500 ejemplares, además de 50 motocicletas adicionales aún más especiales “Ducati Diavel para Bentley Mulliner”. Estos últimos están reservados para los clientes de Bentley e incluyen la personalización y la individualidad tan intrínsecas del Batur en el que se basan las bicicletas.

The Inspriation – Bentley Batur
Batur es el coche de producción de producción más potente de Bentley, con un motor W12 biturbo de 740 CV. Más que eso, el Batur combina la artesanía de referencia de Bentley con una carrocería esculpida y musculosa que define un nuevo ADN de diseño para Bentley que anticipa una nueva dirección de diseño para la marca. El mensaje visual comunica gran potencia y elegancia, sin ostentación ni excesos. Los 18 ejemplares del Batur están hechos a mano individualmente por Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo y la división interna a medida de Bentley.

Diavel para Bentley
El Centro Stile Ducati, en colaboración con los diseñadores de Bentley, creó un nuevo diseño para esta motocicleta especial, inspirándose en la Batur de la que toma las líneas de la vista lateral. El color Scarab Green, sofisticado, refinado y rico en matices metálicos, procede de la paleta de Bentley Mulliner y se utiliza en toda la carrocería.

Las líneas decididas y agresivas de la Diavel V4 también han sido profundamente revisadas a través de los componentes técnicos: muchos de los rasgos característicos de la Batur se recogen en diferentes partes de la moto. Las llantas forjadas, diseñadas y realizadas para esta moto, recuerdan las formas de las del coche y están pintadas en Dark Titanium Satin, dejando a la vista algunas superficies mecanizadas.

Las tomas de aire laterales reflejan la parrilla delantera bitono, uno de los elementos más reconocibles del Batur. Los extractores traseros triangulares hacen referencia a los elementos correspondientes del coche. El guardabarros delantero, el carenado y la vista superior del depósito recuerdan las nervaduras del capó delantero, mientras que el colín monoplaza, que puede sustituirse por un asiento de pasajero, toma muchas referencias estilísticas de la parte trasera del Batur. Muchos de los componentes de la carrocería están fabricados en fibra de carbono de alta calidad (guardabarros, cubierta de faros, cubiertas del motor, escape y radiador, cubiertas del radiador, paneles laterales, colín).

El asiento del conductor, de Alcántara negro, se inspira en el interior del coche, con un acabado de precisión que deja ver la tela roja subyacente, idéntica a la de los asientos Batur, y con el logo de Bentley bordado en la almohadilla trasera. El escape de doble salida, con su tapa, ha sido rediseñado para armonizar con las líneas refinadas de la moto.

Diavel para Bentley Mulliner
Además de los 500 ejemplares Diavel para Bentley, Ducati también ofrece una serie de sólo 50 ejemplares, llamada Diavel para Bentley Mulliner. Las 50 motos Diavel for Bentley Mulliner estarán disponibles en exclusiva para los clientes de Mulliner, quienes a través de la colaboración directa con los diseñadores del Centro Stile Ducati, podrán configurar su Diavel for Bentley Mulliner con diferentes colores para el sillín, pinzas de freno delanteras, Piezas y llantas de fibra de carbono. También podrán elegir el mismo color de su coche para las piezas de la carrocería o uno de una paleta exclusiva seleccionada por el diseñador de Mulliner para esta serie especial y muy exclusiva.

Los detalles finales
La Diavel para Bentley, como todas las Ducatis de colección, se entrega con un certificado de autenticidad, un asiento de pasajero y una funda para motocicleta. El nombre del modelo y el número de producción de la unidad se muestran en una placa insertada en la cubierta de fibra de carbono del cabezal vertical, en el lado derecho de la motocicleta. Tanto el salpicadero, equipado de serie con navegador paso a paso, como la matriz LED del grupo óptico trasero ofrecen una animación especial al encender la llave que hace que el Diavel para Bentley sea aún más inconfundible. Finalmente, cada Diavel para Bentley se entregará en un exclusivo estuche de madera personalizado.

La colaboración entre los dos fabricantes ha dado lugar también a la creación de una Colección Cápsula, reservada a Diavel para los propietarios de un Bentley, que permite a los clientes completar su look con un casco jet y una chaqueta técnica (disponible tanto en versión masculina como femenina) en un Edición limitada, caracterizada por una combinación de colores que refleja la de la moto.

El Diavel para Bentley adopta el motor V4 Granturismo de 1.158 cc, elemento central de su diseño y al mismo tiempo una elección técnica muy refinada. Potente (168 CV), rico en par pero también extremadamente ligero y compacto, es al mismo tiempo fluido y utilizable desde las más bajas revoluciones. El orden de combustión Twin Pulse, junto con el sistema de escape dedicado, caracterizan inequívocamente el timbre del escape.

Este proyecto conjunto surge de que Ducati y Bentley forman parte del “Progressive Brand Group” del Grupo Volkswagen, que también incluye a Audi y Lamborghini.

Load next