Kia obtiene el prestigiado premio Car Design Award 2024 por el lenguaje de diseño “Opposites United”

Kia Design recibió el reconocido premio internacional durante el Design Milan Week.
KIA 01 190424

Kia Corporation ha sido honrada en la ceremonia del Car Design Award 2024, recibiendo el prestigiado galardón "Brand Design Language".

Como parte de su laureado relanzamiento, Kia presentó su nueva y revolucionaria filosofía de diseño, “Opposites United”, en 2021. La filosofía de diseño se enfoca en tres energías: tensión, armonía y dinamismo, para crear nuevas perspectivas y desarrollar ideas innovadoras inspiradas en fuerzas contradictorias que experimentamos en la vida diaria.

Kia ha sido reconocida por comunicar una dirección de diseño consistente mediante el lanzamiento de productos con diseños diferenciados bajo la filosofía "Opposites United". En línea con su visión de proporcionar soluciones de movilidad sostenible, dicha filosofía consolida las ideas de diseño y el valor para el cliente en todos los vehículos Kia que se posicionan como líderes en el mercado.

“Con su filosofía Opposites United, el diseño de Kia ha adoptado un enfoque inconformista con el objetivo de inducir el cambio, sin miedo a correr riesgos. Inesperados a primera vista, los nuevos modelos de Kia rompen los moldes de parámetros estéticos establecidos desde hace mucho tiempo para introducir un lenguaje totalmente nuevo y moderno. Una innovación incesante para establecer una nueva identidad”, afirmaron los jurados del Car Design Award 2024.

Entre los nuevos vehículos de Kia que recientemente han sido honrados por su excelente diseño, el EV9 ganó dos de los tres premios automovilísticos más importantes del mundo, incluido el “World Car Of The Year 2024” y el “North American Car, Utility and Truck of the Year 2024”. Kia también ganó los premios iF Design Awards, donde EV9 se llevó el codiciado oro.

“Abrazando el espíritu de Opposites United, Kia Design intenta aprovechar el poder del diseño para dar forma a un futuro de movilidad que sea a la vez innovador y sostenible; uno que intenta hacer la vida de las personas más fácil y mejor”, dijo Karim Habib, vicepresidente ejecutivo y director de Diseño Global de Kia.

“Este premio es un reconocimiento a la motivación y dedicación de innumerables miembros de nuestro equipo global que buscan impactar la industria con un diseño relevante y significativo. Estamos agradecidos de ser una marca que reconoce la profunda influencia que puede tener el diseño, ya que priorizamos el diseño sostenible y centrado en el usuario”, dijo Karim.

Desde su creación en la década de 1980, el Car Design Award ha servido como reconocimiento global para los equipos de diseño responsables de los mejores autos conceptuales, vehículos de producción y lenguaje de diseño general que se ofrecen. El jurado, compuesto por periodistas de revistas de automoción y diseño de renombre internacional, selecciona para su consideración como finalistas sólo 10 proyectos de coches de producción y 10 proyectos de coches conceptuales del año anterior, así como el lenguaje de diseño de sólo cinco marcas.

Los ganadores del Car Design Award 2024 fueron anunciados en una ceremonia celebrada en el Museo del Diseño ADI de Milán durante el Design Milan Week de este año. El jefe de Diseño Global de Kia y vicepresidente ejecutivo, Karim Habib, asistió a la ceremonia en nombre de Kia Design para recibir el premio.

Durante el Design Milan Week del 15 al 21 de abril, Kia presenta un Proyecto de Comunicación Cultural de Diseño inspirado en su filosofía de diseño Opposites United.

Load next