General Motors nombra al edificio Hudson’s Detroit como su nueva sede mundial

GM se convertirá en el ancla como inquilino principal del desarrollo de Bedrock, Hudson’s Detroit.
GM DETROIT HUDSONS 01 160424

General Motors trasladará su sede mundial al edificio Hudson’s en Detroit, en 2025, convirtiéndose en el inquilino principal del desarrollo de Bedrock en el sitio histórico de las antiguas grandes tiendas departamentales J.L. Hudson. Esta es la cuarta sede de GM en la ciudad desde 1911, lo que reafirma su compromiso de largo plazo con Detroit. GM, Bedrock, la ciudad de Detroit y el condado de Wayne establecerán una asociación para explorar oportunidades de reurbanización para el Renaissance Center durante aproximadamente el siguiente año, antes de que GM se mude a Hudson’s.

"Estamos orgullosos de permanecer en la ciudad de Detroit en un moderno edificio de oficinas que se adapta a las necesidades cambiantes de nuestra fuerza laboral, justo en el corazón del centro de la ciudad", dijo Mary Barra, Chair y CEO de General Motors. “Nuestra nueva sede proporcionará áreas de colaboración para nuestros equipos, oficinas ejecutivas y espacio de exhibición para nuestros vehículos. Dan Gilbert y Bedrock han hecho mucho para hacer del centro de Detroit un excelente lugar para vivir, trabajar y visitar. Estamos encantados de ser una parte importante del proyecto histórico de Hudson’s y también esperamos trabajar con ellos para explorar nuevas ideas y oportunidades para el Renaissance Center y el Riverfront”.

El traslado a Hudson’s en Detroit, marcará el regreso de GM a Woodward Avenue donde estableció su primera sede en la ciudad. GM ha celebrado un contrato de arrendamiento inicial de varios niveles por 15 años para los pisos superiores de oficinas de última generación, así como espacio de exhibición en planta baja para vehículos GM y activaciones.

"Durante más de un siglo, General Motors ha sido sinónimo de la ciudad de Detroit y les damos una calurosa bienvenida a Hudson's mientras continúan impulsando el futuro de la innovación y la movilidad", dijo Dan Gilbert, Presidente y Fundador de Bedrock. "No puedo pensar en una mejor organización para ayudar a definir el nuevo legado de Hudson’s mientras General Motors continúa dando forma a la manera en que el mundo se mueve directamente desde Woodward Avenue en el centro de Detroit".

“GM ha estado en la ciudad durante más de 100 años y es fantástico ver que ese compromiso continúa mientras trasladan su sede al corazón del centro de la ciudad en Hudson's Detroit. Estoy orgulloso de que durante mi tiempo como alcalde, nuestro equipo haya trabajado junto con GM y Bedrock para aprovechar la revitalización de la ciudad”, dijo Mike Duggan, Alcalde de Detroit. “Hudson’s Detroit marca un desarrollo significativo en la ciudad y devuelve un nombre icónico al lugar al que pertenece. Mientras tanto, GM ya está construyendo vehículos eléctricos en su planta Factory ZERO, ubicada aquí en Detroit. Estoy igualmente emocionado de ver lo que estas dos grandes empresas imaginan para la futura reurbanización del Renaissance Center”.

"A medida que Detroit y el condado de Wayne continúan impulsando el crecimiento global, saber que General Motors está comprometido a permanecer en el área, es reconfortante y señala el deseo y el compromiso de la armadora de continuar trabajando juntos para mejorar el crecimiento y la sostenibilidad a largo plazo de nuestra región", dijo Warren C. Evans, Ejecutivo del Condado de Wayne. “A medida que las empresas invierten en su comunidad, la comunidad crece y se vuelve más saludable. El principio del valor compartido está en el corazón mismo del éxito económico. Estamos entusiasmados de que General Motors permanezca en el centro y traslade su sede mundial a este desarrollo histórico, apropiadamente llamado Hudson's Detroit”.

Hudson’s Detroit

Hudson's Detroit es un desarrollo de casi 140 mil metros cuadrados que contará con oficinas, tiendas en la planta baja, un hotel 5 estrellas, un bar en la azotea, condominios residenciales, una plaza pública, estacionamiento y grandes espacios para eventos. Compuesto por un edificio de oficinas de 12 pisos con espacios para eventos, comercios, un hotel y una torre residencial adyacente de 45 pisos, Hudson's presenta vistas panorámicas de la ciudad en todos los niveles.

La tienda departamental Hudson’s, mejor conocidos como “Big Store” y “J.L. Hudson”, comenzó su construcción en 1891 y fue el minorista más importante de Detroit, y en un momento fue la segunda tienda departamental más grande del mundo. La enorme tienda insignia se encontraba en el bullicioso corredor de Woodward Avenue y fue un destino para los entusiastas de las compras nacionales e internacionales hasta que cerró sus puertas en 1983. La estructura finalmente fue demolida, pero Bedrock se ha asegurado de que la historia del sitio tenga un eco en el nuevo Hudson’s.

Para obtener información adicional sobre Hudson’s Detroit, visite hudsons-detroit.com.

Renaissance Center

La decisión de explorar oportunidades de reurbanización para el Renaissance Center llega en un momento en que el mercado inmobiliario de oficinas se está transformando. Después de la pandemia, el entorno laboral ha cambiado la forma en que se utiliza el espacio de oficina. Un estudio reciente de CBRE indicó que el 80% de la ocupación actual de oficinas han adoptado o adoptarán el trabajo híbrido. Reposicionar el Renaissance Center para reflejar estos cambios requerirá un desarrollador inmobiliario experimentado como Bedrock.

Cuando GM adquirió el Renaissance Center en 1996, fue un catalizador para la revitalización de la ciudad y la transformación del Riverfront. El desarrollo de GM Plaza fue el origen de la organización público-privada Detroit Riverfront Conservancy, que proporcionó un amplio acceso público al río Detroit por primera vez.

El área del Renaissance Center y RiverWalk se han visto reforzados por las continuas mejoras de GM, que suman más de mil millones de dólares en inversiones desde 1996.

La renovación inicial del Renaissance Center de $500 millones de dólares fue diseñada para hacer que el sitio fuera más accesible para la comunidad, incluida la eliminación de las torres de concreto externas que limitaban la entrada desde la avenida Jefferson. También se realizaron mejoras en el interior para facilitar la navegación, incluido un anillo de circulación de vidrio central y la adición del Wintergarden, un espacio acogedor donde los visitantes y trabajadores podían disfrutar de vistas panorámicas del río Detroit.

GM desarrolló la primera fase del Detroit International RiverWalk en asociación con Detroit Riverfront Conservancy, construyendo algunos de los lugares más populares en el RiverWalk, incluidos GM Fountain, GM Plaza y Wintergarden. Cada año, más de 3.5 millones de personas visitan la ribera del río, y el RiverWalk de Detroit fue nombrado " El Mejor de Estados Unidos" en 2021, 2022 y 2023 por USA TODAY.

GM y Detroit

General Motors invirtió 2.2 billones de dólares en Factory ZERO (anteriormente la Planta de Ensamble Detroit-Hamtramck) en noviembre de 2020 para reequipamiento y actualizaciones. Factory ZERO produce vehículos eléctricos, impulsados por la plataforma Ultium, incluida GMC HUMMER EV SUV y Pickup, Chevrolet Silverado EV WT, así como la próxima Silverado EV RST, GMC Sierra Denali EV y Cadillac Escalade IQ.

La planta se construyó por primera vez en 1985 y ha fabricado más de 3 millones de vehículos. Hoy, se ha transformado en una de las plantas automotrices más modernas del país con cerca de 4,000 colaboradores.

Además, GM ha otorgado más de $117 millones en donación durante la última década a diferentes organizaciones sin fines de lucro con sede en Detroit para promover su participación e impacto en la ciudad. Centrado en la gente y los lugares de Detroit, GM prioriza la financiación para la educación, el desarrollo de la fuerza laboral y los esfuerzos de revitalización de vecindarios.

El primer hogar de GM en Detroit fue en 127-129 de Woodward Avenue, en el lado oeste de la calle entre Fort y Congress, donde la compañía residió entre 1911 y 1923. Luego, GM se mudó al edificio General Motors diseñado por Albert Kahn en 3044 West Grand Boulevard en 1923, donde permaneció durante muchos años antes de que la compañía comprara el Renaissance Center en 1996.

Los términos financieros de la transacción entre GM y Bedrock no serán revelados.

Load next