Convocatoria abierta para la sexta edición de Toyota Conduciendo un México Mejor

Toyota Conduciendo un México Mejor ha logrado beneficiar a más de 54 mil personas a lo largo de sus cinco convocatorias, para las cuales se ha realizado una inversión total de más de 16 millones de pesos.
Toyota 02 170424

Toyota y su Red de Distribuidores han abierto la convocatoria para participar en la sexta edición de su programa "Toyota Conduciendo un México Mejor", el cual la marca realiza anualmente de la mano de Fundación Merced. En esta iniciativa, la marca invita a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a presentar proyectos, que, dentro de sus líneas de acción, impulsen y fortalezcan el desarrollo y resiliencia de poblaciones en contextos de vulnerabilidad. 

Este programa busca contribuir al desarrollo sostenible de comunidades, mediante la operación de proyectos locales integrales que fomenten la resiliencia ante los problemas globales y que cuenten con un enfoque de prevención. Para esto, se buscan proyectos que se alineen con uno de los tres pilares estratégicos de Toyota, que también cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible: Medio Ambiente, Educación y Seguridad Vial.  

A los ganadores de este programa se les otorga un vehículo Toyota para fortalecer la movilidad del proyecto, dos años de transferencia de conocimientos por parte de Fundación Merced para hacerlos sustentables en el largo plazo, y un donativo de hasta $500,000 MXN. 

A lo largo de las cinco ediciones anteriores, se han recibido 1,133 proyectos de prácticamente todo el territorio nacional, la convocatoria de 2023 ha sido la más grande hasta la fecha con 353 postulaciones recibidas. Del total de convocatorias ha habido 15 proyectos ganadores, cuyo trabajo ha logrado beneficiar a más de 54,000 personas.  

En esta sexta edición, se anunció que el pilar de Educación dará preferencia a propuestas que estén focalizadas en las zonas demográficas afectadas por el huracán Otis, como parte de los esfuerzos de Toyota por ayudar a las comunidades afectadas en Acapulco y sus alrededores.  

La fecha límite para enviar postulaciones es el 26 de abril, y se pueden consultar las bases aquí.  

 

Load next