El GELÄNDEWAGEN: todoterreno. Ilimitado. Establecido en 1979

La nueva Clase G de Mercedes-Benz de un vistazo.
Mercedes-AMG G63 01 270324

La nueva Clase G de Mercedes-Benz continúa la historia de éxito de la serie fundada en 1979. El icono todoterreno sigue confiando en tecnologías probadas y Construcción de bastidor de escalera probada, tres bloqueos mecánicos del diferencial y reducción todoterreno LOW RANGE, así como un eje trasero rígido y suspensión delantera independiente.

La unidad de control todoterreno rediseñada, el nuevo OFFROAD COCKPIT y el “capó transparente” permiten una experiencia todoterreno digital.

Gracias a la electrificación, los nuevos modelos ofrecen una mejor capacidad de respuesta todoterreno y un mayor confort en carreteras asfaltadas. Los híbridos suaves con generador de arranque integrado (ISG) y sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios convencen también por su mayor potencia y su reducido consumo de combustible.

Con el sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y las pantallas multimedia y de conductor de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas) con control táctil, la nueva Clase G está más conectada que nunca.

Una gran cantidad de sistemas avanzados de seguridad y asistencia ayudan a los conductores.

La gama MANUFAKTUR para una amplia personalización tanto exterior como interior se ha ampliado una vez más.

Exterior sutilmente modificado con una nueva parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores y parachoques rediseñados tanto delante como detrás.

El nuevo revestimiento del pilar A, un borde de spoiler en el borde del techo y nuevos materiales aislantes contribuyen a mejorar la aerodinámica y aumentar el confort acústico.

Fuera de la carretera. Ilimitado. Fundada en 1979: la nueva Clase G de Mercedes-Benz

  • Características de conducción todoterreno: prestaciones aún mejores gracias a la electrificación
  • La cartera más amplia hasta la fecha y opciones de personalización casi ilimitadas
  • Una historia de éxito de 45 años: icono del diseño tecnológicamente avanzado

Stuttgart/Graz. La Clase G de Mercedes-Benz es considerada desde hace tiempo un icono del automóvil y ahora reafirma una vez más su posición de liderazgo entre los vehículos todoterreno de lujo. Los modelos completamente nuevos destacan en todas las condiciones, con un rendimiento mejorado gracias a sistemas de propulsión electrificados, modernos sistemas de asistencia al conductor, mayor comodidad y digitalización avanzada. Establecida en 1979, la serie de modelos ofrece ahora la cartera de unidades más diversa de todos los tiempos y opciones de personalización casi ilimitadas. Al mismo tiempo, conserva su inconfundible carácter todoterreno y su aspecto único.

“La nueva Clase G vuelve a elevar el listón de las aventuras reales dentro y fuera de la carretera. Con una cartera de propulsión electrificada, nuestro pionero sistema de infoentretenimiento MBUX y funciones adicionales de confort y todoterreno, está preparado para continuar su historia de éxito como EL Geländewagen. La nueva Clase G combina una experiencia de conducción excepcional con una experiencia digital de última generación”.
Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología

La nueva Clase G establece estándares en el segmento todoterreno.
El icono todoterreno se basa en el acreditado concepto de bastidor en escalera y cuenta con tres bloqueos mecánicos del diferencial y una reducción de marchas todoterreno LOW RANGE, así como un eje trasero rígido y suspensión delantera independiente. La gran distancia al suelo y la suspensión de largo recorrido son la base de las características todoterreno de la nueva Clase G. Los números hablan por si mismos:

  • Hasta 100% de capacidad de ascenso en superficies adecuadas
  • Distancia al suelo entre los ejes de al menos 241 mm.
  • Profundidad máxima de vadeo de 70 cm para agua y barro.
  • Conducción estable en pendientes laterales de hasta 35°
  • Ángulos de entrada y salida de 31° delante y 30° detrás (sin enganche de remolque)

Fuera de los caminos habituales, el nuevo OFFROAD COCKPIT ofrece una visión general de los datos relevantes para la conducción todoterreno tanto en la pantalla del conductor como en la pantalla multimedia, así como funciones de apoyo a la conducción todoterreno.

La nueva Clase G es más versátil que nunca
Además del nuevo todoterreno de altas prestaciones de Mercedes-AMG, el nuevo Mercedes-Benz G 450 d (consumo de energía combinado: 10,0-8,7 l/100 km | emisiones combinadas de CO 2 : 261-227 g/km | clase de CO 2 : G)1 y el nuevo Mercedes-Benz G 500 (consumo de energía combinado: 12,3-10,9 l/100 km | emisiones combinadas de CO 2 : 281 -248 g/km | Clase CO 2 : G)1 también están disponibles para elegir. Todos los motores ahora están completamente electrificados. Como híbridos suaves con tecnología de 48 voltios, ofrecen un mayor rendimiento con un consumo de combustible reducido. La primera variante totalmente eléctrica de la Clase G completará la gama de modelos más adelante.

La nueva Clase G evoluciona con los tiempos y se mantiene fiel a sí misma.
Desde hace unos 45 años, la apariencia de la Clase G de Mercedes-Benz no ha cambiado significativamente. El diseño exterior de los nuevos modelos sólo se modifica sutilmente. Los cambios visibles incluyen una parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores y parachoques delantero y trasero. Los parachoques delanteros tienen un aspecto renovado. El nuevo revestimiento del pilar A y un borde de spoiler en el borde del techo contribuyen a mejorar la aerodinámica y aumentar el confort acústico.

El interior es lujoso y funcional. Con la integración del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), la nueva Clase G es más digital que nunca. KEYLESS-GO, portavasos con temperatura controlada y el sistema de sonido envolvente 3D Burmester® están equipados de serie en el Reino Unido. El sistema de entretenimiento para los asientos traseros de alta gama MBUX está disponible bajo pedido. También hay sistemas de seguridad y asistencia adicionales y mejorados. La gama MANUFAKTUR para una amplia personalización del interior y el exterior se ha ampliado una vez más.

Diseño icónico: forma inconfundible, tecnología moderna

  • Los elementos de diseño típicos siguen encarnando el carácter de la Clase G; Modificaciones sutiles mejoran el confort acústico y la eficiencia.
  • Sistema de infoentretenimiento MBUX y pantalla multimedia con funcionalidad táctil
  • Funciones de confort adicionales y gama MANUFAKTUR ampliada

Una inconfundible forma angulosa es el sello distintivo de la Clase G. Y su diseño icónico permanece prácticamente sin cambios incluso durante los últimos desarrollos. Los detalles clásicos siguen siendo rasgos característicos. Estos incluyen las distintivas manijas de las puertas y el característico sonido al cerrarlas, una robusta moldura protectora exterior, la rueda de repuesto expuesta en la puerta trasera y las luces indicadoras sobresalientes. La nueva parrilla del radiador tiene cuatro lamas horizontales en lugar de las tres anteriores. Además, hay parachoques delantero y trasero rediseñados y los delanteros presentan una nueva apariencia de ardilla. La cámara de marcha atrás tiene una nueva ubicación en el centro del parachoques, encima del soporte de la matrícula. En el lateral de la cámara de marcha atrás hay una boquilla de líquido limpiaparabrisas en caso de que se ensucie. Esto se despliega cuando el conductor activa el sistema de lavado de la ventana trasera.

Los modelos de propulsión convencional también incorporan algunos elementos que se desarrollaron para la primera versión totalmente eléctrica de la leyenda todoterreno. En concreto, el nuevo revestimiento del pilar A, un borde de spoiler en el borde del techo y nuevos materiales aislantes contribuyen a mejorar la aerodinámica y aumentar el confort acústico.

La AMG Line confiere a la nueva Clase G un toque decididamente deportivo. Su aspecto dinámico se caracteriza por las extensiones de los pasos de rueda, las llantas de aleación AMG de serie de 50,8 centímetros (20 pulgadas) y el volante deportivo multifunción tapizado en napa. Opcionalmente también está disponible el paquete Night, que incluye elementos de diseño deportivos y expresivos en negro.

El interior: calidad impresionante y lenguaje de diseño pionero
En el interior de la nueva Clase G, el carácter todoterreno se combina con un equipamiento de primera clase. En el interior se pueden encontrar numerosos elementos de diseño exterior. Por ejemplo, las salidas de aire laterales toman la forma de los faros redondos y ahora también están disponibles con iluminación. El asidero del lado del pasajero todavía está presente. Mientras tanto, los interruptores de los tres bloqueos del diferencial siguen siendo elementos centrales del rediseñado centro de control todoterreno. Este último también ofrece ahora la posibilidad de un acceso rápido, por ejemplo al OFFROAD COCKPIT. El volante multifunción de última generación con superficies de control táctil está tapizado de serie en cuero napa. La iluminación ambiental y el completo tapizado de cuero completan el ambiente.

Equipado de serie en el Reino Unido, la Línea Interior EXCLUSIVA amplifica la atmósfera de bienestar dentro de la nueva Clase G. Entre otras cosas, incluye una mayor variedad de tapizados en cuero napa. También hay iluminación ambiental para las salidas de aire y el sistema de sonido envolvente 3D Burmester® con altavoz satélite iluminado en el techo interior. El paquete MANUFAKTUR opcional presenta la línea SUPERIOR Line Interior, que transforma la cabina en un lujoso salón. A ello contribuyen el paquete Active Multicontour Seat Plus, el tapizado en cuero napa y elementos exclusivos y costuras decorativas con diseño de rombos.

Sistema de infoentretenimiento MBUX: la nueva Clase G está más conectada que nunca
El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla para el conductor y multimedia de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas), incluido control táctil, está disponible por primera vez en todas las variantes del modelo . La integración de teléfonos inteligentes conecta el teléfono móvil de forma inalámbrica al sistema multimedia MBUX a través de Android Auto Wireless® o Apple CarPlay™. Esto permite a los ocupantes hacer un uso óptimo de las funciones de su teléfono móvil. También disfrutan de los beneficios de la radio digital (DAB+) con MBUX. Un puerto USB-C permite conexiones a otros dispositivos móviles.

La realidad aumentada para navegación MBUX también forma parte del equipamiento de serie de la nueva Clase G. El sistema superpone información gráfica de navegación y tráfico sobre imágenes en vivo en la pantalla multimedia. Esto puede ayudar a los conductores a encontrar su camino incluso en situaciones de tráfico complejas y a llegar a su destino de forma rápida, segura y sin estrés. El sistema también proporciona asistencia en los semáforos: muestra el color actual del semáforo, ayudando así cuando la visibilidad de la señal está restringida.

MBUX también trae asistencia de voz a la nueva Clase G que es capaz de dialogar y aprender. Ahora se pueden activar ciertas acciones sin el término de activación "Hola Mercedes". El asistente de voz también cuenta con alrededor de 20 comandos de voz creados exclusivamente para su uso en la nueva Clase G.

Nuevos equipamientos para un confort aún mayor
El interior de la nueva Clase G incluye equipamientos de confort adicionales. Estos incluyen portavasos con temperatura controlada y un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles. El sistema de entretenimiento para los asientos traseros MBUX High-End también está disponible como opción. Este último consta de dos pantallas táctiles de 29,5 centímetros (11,6 pulgadas) totalmente integradas, lo que garantiza que los pasajeros traseros también estén plenamente entretenidos durante el viaje. Gracias a la conexión al sistema multimedia MBUX podrán ver películas, navegar por Internet y acceder a información del viaje, entre otras cosas. Si es necesario, los usuarios pueden mover contenido de forma interactiva desde las pantallas de la segunda fila de asientos a la pantalla multimedia situada en la parte delantera. También pueden reproducir sus propios medios a través de varias interfaces.

La nueva Clase G está equipada con KEYLESS-GO. Esto permite bloquear y desbloquear las puertas laterales y la puerta trasera simplemente presionando el botón en la manija de la puerta. Para ello no es necesario sostener la llave del vehículo. En cambio, puede permanecer en un bolsillo. El vehículo también se puede arrancar cómodamente pulsando un botón, sin necesidad de introducir la llave en el contacto. El único requisito es que la llave esté dentro del vehículo con el conductor. También se incluye de serie una dashcam 2 . Puede filmar el tráfico delante del vehículo y registrar el tiempo y la velocidad. Esto permite a los conductores, por ejemplo, documentar un accidente o capturar rutas y paisajes escénicos. Pueden ver el material de vídeo en el ordenador de casa o en la pantalla multimedia del vehículo (cuando está parado).

Con el sistema de sonido envolvente 3D Burmester® estándar 3 , la nueva Clase G ofrece una calidad de sonido inigualable. Cuenta con la experiencia de audio inmersiva Dolby Atmos®, que le da a la música más espacio, claridad y profundidad. El sistema transforma la nueva Clase G en una sala de conciertos sobre ruedas de última generación. En el techo interior hay integrado un altavoz adicional iluminado. Ahora hay seis canales adicionales disponibles en el lateral del amplificador, lo que permite de forma audible una mejor separación de frecuencias y posicionamiento del sonido.

MANUFAKTUR – el programa de personalización con más de un millón de combinaciones posibles
Color de pintura, aro de rueda de repuesto, tapizado de asientos, costuras decorativas, panel de instrumentos y mucho más: el programa de personalización MANUFAKTUR permite a los propietarios hacer que su Clase G sea única. A la hora de elegir combinaciones de colores exclusivas, contrastes individuales y materiales, las posibilidades son casi ilimitadas. Recientemente se ha vuelto a ampliar la gama. Entre otras cosas, por primera vez está disponible el interior de cuero bicolor MANUFAKTUR beige catalán/negro. Además, en combinación con cuero MANUFAKTUR está disponible un asidero con el rótulo y adorno “MANUFAKTUR”.

Carrocería y chasis: la Clase G es y sigue siendo el GELÄNDEWAGEN

  • Características de conducción dentro y fuera de carretera desarrolladas consistentemente
  • “Trail”, “Rock” y “Sand”: programas de conducción adicionales para aventuras fuera de lo común
  • El nuevo OFFROAD COCKPIT proporciona una visión general de los datos y funciones más importantes para el funcionamiento todoterreno.

La nueva Clase G se beneficia de alrededor de 45 años de experiencia y conocimientos en el segmento todoterreno. El ícono del vehículo todoterreno continúa confiando en una construcción probada de bastidor de escalera, tres bloqueos mecánicos del diferencial y la combinación de suspensión independiente de las ruedas delanteras de doble horquilla y un eje trasero rígido. La gran distancia al suelo y la suspensión de largo recorrido son la base de sus características todoterreno. Los siguientes valores hablan por sí solos:

  • Hasta 100% de capacidad de ascenso en superficies adecuadas
  • Distancia al suelo entre los ejes de al menos 241 mm.
  • Profundidad máxima de vadeo de 70 cm para agua y barro.
  • Conducción estable en pendientes laterales de hasta 35°
  • Ángulos de entrada y salida de 31° delante y 30° detrás (sin enganche de remolque)
  • Ángulo de ruptura de 26°

La suspensión de la nueva Clase G incluye de serie una amortiguación adaptativa ajustable, que sólo estaba disponible como opción en los modelos anteriores. Esto proporciona aún más control todoterreno. Los amortiguadores compensan aún mejor las irregularidades del terreno y soportan fuerzas de amortiguación significativamente mayores que los amortiguadores pasivos. Con estabilización de balanceo y cabeceo, el sistema regula continuamente las características de la amortiguación dependiendo de la situación de conducción y reduce automáticamente los movimientos de la carrocería. Varios componentes de los amortiguadores ajustables adaptativos están diseñados para soportar condiciones extremas, como olas de agua, conducción sobre barro, rocas voladoras y tierra.

De serie se incluye la acreditada dirección electromecánica de cremallera. Consume menos energía que un sistema asistido hidráulicamente. Dependiendo del programa de conducción seleccionado, proporciona una sensación de conducción cómoda o deportiva en la carretera. Fuera de la carretera, proporciona información precisa con abundante asistencia de dirección. De serie se incluye un freno de estacionamiento eléctrico. Los discos de freno delanteros tienen 354 milímetros de diámetro y 32 milímetros de grosor. En la parte trasera, el diámetro es de 345 milímetros y el grosor de 22 milímetros.

DYNAMIC SELECT con tres programas de conducción todoterreno adicionales
Con DYNAMIC SELECT se pueden ajustar las características del vehículo de la nueva Clase G con solo pulsar un botón y en tan solo unos segundos. El sistema cambia las características de conducción del motor, la transmisión, la suspensión, el ESP® y la dirección. Los programas de conducción en carretera “Confort”, “Sport”, “Eco” e “Individual” se pueden configurar fácilmente mediante el interruptor DYNAMIC SELECT.

La nueva Clase G dispone de tres programas de conducción adicionales para la conducción todoterreno. "Trail" ofrece un manejo optimizado en terrenos más suaves con superficies sueltas, por ejemplo en caminos de tierra o grava. El programa de conducción "Rock" está diseñado para conducir en terrenos irregulares, medianos y difíciles con superficies duras y rocosas. La configuración de la suspensión y la dirección están diseñadas para ser firmes. Como tercera opción todoterreno, el "Sand" ofrece una dinámica de conducción mejorada mediante intervenciones de control más ágiles. El ESP® está especialmente diseñado para superficies arenosas y proporciona mayor seguridad durante la conducción dinámica, por ejemplo al frenar. Los conductores también pueden configurar los programas de conducción todoterreno utilizando el interruptor DYNAMIC SELECT.

Todo a la vista: el nuevo OFFROAD COCKPIT
La unidad de control todoterreno rediseñada lleva a los conductores directamente al nuevo OFFROAD COCKPIT. Esto proporciona una visión general de los datos más relevantes para la conducción todoterreno tanto en la pantalla del conductor como en la pantalla multimedia. También ofrece funciones para apoyar la conducción todoterreno. El contenido se muestra en varios mosaicos, que se pueden cambiar usando las flechas de dirección o deslizando el dedo. También hay botones para acceder rápidamente a determinadas funciones del vehículo que son relevantes para la conducción todoterreno. Los datos mostrados incluyen horizonte artificial, posicionamiento, brújula, altitud, ángulo de dirección del eje delantero, par, potencia, presión y temperatura de los neumáticos, así como el estado de los bloqueos del diferencial.

Para una experiencia de conducción todoterreno aún más cómoda: el “capó transparente”
La función “capó transparente” se puede acceder a través del menú todoterreno de la pantalla central. En combinación con la cámara de 360°, permite una vista virtual debajo de la parte delantera del vehículo. Para la vista de la cámara del “capó transparente” en la pantalla multimedia, el vehículo combina las imágenes de la cámara frontal y las dos cámaras de los retrovisores exteriores. Además, una visualización del carril ayuda a seleccionar la ruta óptima. Esto permite a los conductores de la nueva Clase G reaccionar rápidamente si es necesario, por ejemplo, al encontrar obstáculos como escombros o cantos rodados. La función también ayuda a evaluar de forma óptima crestas, terraplenes y depresiones si ya no son visibles a través del parabrisas porque el ángulo es demasiado pronunciado.

La cartera de modelos más diversa de todos los tiempos: opciones de motor y transmisión

  • Híbridos suaves con tecnología de 48 voltios
  • Nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea en la nueva G 500
  • Respuesta mejorada, mayor confort en carretera y menor consumo de combustible.

La gama de motores de la nueva Clase G está totalmente electrificada. Como híbridos suaves con generador de arranque integrado (ISG) y sistemas eléctricos de a bordo de 48 voltios, ofrecen un mayor rendimiento con un menor consumo de combustible. Gracias a la electrificación, los nuevos modelos también ofrecen una mejor respuesta y un mayor confort. Además del nuevo Mercedes-AMG G 63 (consumo energético combinado: 15,7–14,7 l/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 358–335 g/km | clase CO 2 : G) 1 , se encuentran otros modelos, además del nuevo Mercedes-AMG G 63. Benz G 500 (consumo de energía combinado: 12,3–10,9 l/100 km | emisiones de CO₂ combinadas: 281–248 g/km; clase de CO 2 : G) 1 y el nuevo Mercedes-Benz G 450 d (consumo de energía combinado: 10,0–8,7 l/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 261–227 g/km | Clase de CO 2 : G) 4 .

El nuevo Mercedes-Benz G 500 está propulsado por un motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros con doble turbocompresor a través de un turbocompresor de gases de escape y un compresor auxiliar eléctrico. El motor de gasolina produce 330 kW (449 CV) y proporciona un par máximo de 560 Nm. El ISG ofrece brevemente 15 kW (20 CV) adicionales de potencia y 200 Nm de par. También alimenta el sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. La gama de motores se completa con el diésel de seis cilindros del nuevo Mercedes-Benz G 450 d. La unidad entrega 270 kW (+15 kW) (367 hp + 20 hp). El par es de 750 (+200) Nm.

Transmisión automática de eficacia probada
La transmisión de potencia la realiza el cambio automático con convertidor de par 9G-TRONIC, especialmente adaptado a las exigencias del icono todoterreno. La amplia extensión de la transmisión hace que la conducción sea cómoda y silenciosa, especialmente a bajas revoluciones del motor. Al mismo tiempo ayuda a reducir el consumo de combustible. La mecánica y la unidad de control hidráulico garantizan cambios de marcha rápidos, suaves y cómodos. También permiten aceleraciones rápidas e intermedias. Tres sensores de velocidad permiten realizar lo que se conoce como cambio de marchas, en el que, dependiendo de la situación de conducción, se saltan varias marchas. El comportamiento del cambio depende del programa de conducción seleccionado. Como es habitual en los cambios automáticos de Mercedes-Benz, el conductor también puede cambiar de marcha manualmente mediante las levas de cambio DIRECT SELECT situadas en el volante.

En el programa de conducción ECO, por ejemplo, la función de parada y arranque ECO ayuda a una conducción económica apagando el motor cuando el vehículo está parado. La función de navegación por inercia también ayuda a ahorrar combustible. El embrague de la transmisión se abre tan pronto como el conductor levanta el pie del pedal del acelerador. Como resultado, la velocidad del motor cae al ralentí y la resistencia de conducción se reduce debido a las fuerzas de compresión y fricción del motor al acelerar. A continuación, la nueva Clase G “se desliza” y utiliza brevemente su propia energía cinética para la propulsión. La tracción se restablece tan pronto como se vuelve a pisar el pedal del acelerador o del freno.

Caja de transferencia con reducción todoterreno
La caja de transferencia está configurada de modo que el 40 por ciento del par motor se transfiere al eje delantero y el 60 por ciento al eje trasero. La tracción total permanente garantiza una excelente tracción. La reducción de marchas todoterreno aumenta significativamente el par en las ruedas motrices cuando se conduce fuera de carretera. Al mismo tiempo, reduce la velocidad máxima y aumenta la tracción. Esto permite a la nueva Clase G dominar incluso terrenos muy difíciles. La reducción todoterreno se puede activar en el modo de transmisión “N” mediante el interruptor LOW RANGE hasta una velocidad de 40 km/h. Luego, la relación de la caja de transferencia cambia de 1,00 en la configuración de conducción en carretera de RANGO ALTO a 2,93. Es posible pasar de GAMA BAJA a GAMA ALTA hasta 70 km/h.

El embrague multidisco inteligente garantiza una maniobrabilidad duradera. Se comporta como un diferencial de deslizamiento limitado controlado automáticamente y regula el comportamiento del vehículo durante la conducción. Al accionar el interruptor del bloqueo del diferencial central, cambia a un bloqueo fijo con efecto de bloqueo del 100%.

Los bloqueos de los diferenciales delantero y trasero están diseñados como bloqueos de diferencial normales con un efecto de bloqueo del 100%. Funcionan de forma puramente electromecánica y están completamente interconectados. Todas las cerraduras se pueden activar individualmente mientras se conduce tanto en RANGO BAJO como en RANGO ALTO. El vehículo cambia automáticamente al programa de conducción todoterreno "Rock" cuando se activan los bloqueos. Los interruptores de los tres bloqueos del diferencial permiten al conductor reconocer cuál de los bloqueos está activado en cada momento. El estado también se muestra en la pantalla de medios.

Un alto nivel de seguridad: sistemas de asistencia al conductor adicionales y mejorados

  • Disponibles por primera vez en la Clase G: asistente activo de dirección, asistente activo de parada de emergencia y adaptación de velocidad basada en la ruta
  • El paquete tecnológico incluye todos los sistemas de asistencia disponibles

Gracias a sistemas de asistencia y seguridad de última generación 5 adicionales y perfeccionados , la nueva Clase G es uno de los vehículos más seguros de su segmento. Active Brake Assist ayuda al conductor de serie. El sistema utiliza sus sensores para identificar el riesgo de colisión con los vehículos que circulan delante, cruzando o en sentido contrario. En caso de una colisión inminente, el sistema puede avisar al conductor de forma visual y acústica. Si el frenado es demasiado débil, también puede ayudar aumentando la fuerza de frenado al nivel apropiado. Y si no hay reacción, puede iniciar una frenada de emergencia autónoma. El asistente activo de mantenimiento de carril también se incluye de serie. El sistema puede ayudar al conductor a permanecer en su carril. El sistema preventivo de protección de ocupantes PRE-SAFE® también viene de serie. Puede reconocer situaciones de conducción críticas en una fase temprana, avisar e iniciar medidas de protección preventivas. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, la tensión reversible del cinturón o el cierre automático de las ventanillas laterales abiertas o del techo corredizo de cristal para proteger a los ocupantes de la penetración de objetos. Active Park Assist con PARKTRONIC también se incluye de serie. El sistema puede ayudar activamente a dar marcha atrás y reconocer plazas de aparcamiento adecuadas a una velocidad de hasta 35 km/h.

El paquete tecnológico estándar incluye todos los sistemas de asistencia disponibles para una máxima seguridad y una conducción relajada. DISTRONIC Active Distance Assist ayuda, entre otras cosas, a los conductores a mantener una distancia segura con respecto a otros vehículos. El paquete también ayuda a los conductores en el tráfico urbano. Por ejemplo, la función de advertencia de salida puede alertar a los conductores sobre ciclistas que se acercan. El asistente de ángulo muerto puede ayudar a evitar accidentes al cambiar de carril y dar marcha atrás mediante señales de advertencia ópticas y acústicas. El Traffic Sign Assist vigila las normas de velocidad vigentes y las recuerda al conductor. Mientras tanto, el paquete Parking con cámara de 360° ayuda a aparcar y maniobrar. La vista panorámica y el aparcamiento asistido facilitan las maniobras: la pantalla central muestra claramente el entorno inmediato del vehículo. Cuatro cámaras (delantera, trasera y en ambos lados) proporcionan las imágenes. Estos se combinan para crear una vista virtual de 360 ​​grados a vista de pájaro. Además, la pantalla multimedia muestra específicamente diferentes ángulos de visión. En combinación con las señales visuales y acústicas del PARKTRONIC estándar, los conductores pueden tener una buena visión general incluso en situaciones confusas.

Los siguientes sistemas ahora están disponibles en el nuevo Mercedes-Benz Clase G:
Active Steering Assist

El Active Steering Assist ayuda a los conductores a velocidades de hasta 160 km/h con una intervención moderada en la dirección cuando se encuentran en el centro de un carril. Esto proporciona un alto grado de alivio, especialmente en tramos de carretera monótonos. En combinación con la cámara de 360° opcional, el sistema también cuenta con detección de carril.

El asistente activo de parada de emergencia
frena el vehículo en su propio carril hasta detenerlo si detecta que el conductor ya no interviene en la situación de conducción. Además, la tensión de la correa y la sacudida del freno proporcionan advertencias finales antes de que se apliquen los frenos.

Ajuste de velocidad basado en la ruta
El sistema ayuda a los conductores a adaptar su velocidad a la ruta. Antes de curvas, cruces, rotondas, peajes y desvíos, el vehículo reduce automáticamente la velocidad en combinación con el asistente de distancia activo DISTRONIC y luego acelera de nuevo.

El nuevo Mercedes-AMG G 63: propulsión electrificada, nueva suspensión, elementos de diseño exclusivos

  • AMG V8 biturbo de 4,0 litros con mayores prestaciones y menor consumo de combustible
  • Con estabilización hidráulica activa del balanceo: el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL
  • Detalles inconfundibles y orientados al rendimiento para una apariencia distintiva por dentro y por fuera

El nuevo Mercedes-AMG G 63 (consumo energético combinado: 15,7–14,7 l/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 358–335 g/km | clase CO 2 : G) 6 reafirma su posición única entre los vehículos todoterreno de altas prestaciones con su potente sistema de propulsión, la nueva suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL y elementos de diseño únicos. También ofrece una diferencia aún mayor entre un rendimiento dinámico en carretera y una excelente experiencia todoterreno. El nuevo Mercedes-AMG G 63 también se beneficia de cambios entre modelos. Entre ellas se incluye la actualización del sistema de infoentretenimiento, que incorpora por primera vez el sistema de infoentretenimiento MBUX a la Clase G.

“La Clase G es un icono del automóvil y el Mercedes-AMG G 63 es desde hace muchos años el modelo más popular. Esto es tanto una obligación como un incentivo para nosotros. Por lo tanto, nuestro objetivo era hacer que el rendimiento mejorado fuera aún más tangible, tanto dentro como fuera de la carretera. Una de las formas en que lo hemos logrado es a través de mejoras en el motor V8 y nuestra nueva suspensión AMG, que combina agilidad, dinámica de conducción y comodidad. De este modo satisfacemos aún más los deseos de nuestros clientes. El nuevo G 63 es más AMG que nunca.
Michael Schiebe, presidente del consejo de administración de Mercedes-AMG GmbH y director de las unidades de negocio Mercedes-Benz Clase G y Mercedes-Maybach

Electrificado: el motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros
El nuevo Mercedes-AMG G 63 está propulsado por el acreditado motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros. Produce 430 kW (585 CV) y un par máximo de 850 Nm. Una novedad es la combinación con tecnología de 48 voltios y un generador de arranque integrado (ISG). Esta electrificación proporciona 15 kW (20 CV) adicionales de impulso y 200 Nm de par durante un breve periodo de tiempo. Desde parado, el nuevo Mercedes-AMG G 63 acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 4,4 segundos. Esta propulsión dinámica continúa hasta una velocidad máxima de 220 km/h.

Con estabilización hidráulica activa del balanceo: suspensión AMG ACTIVE RIDE CONTROL
El nuevo Mercedes-AMG G 63 ofrece la sensación de una conducción ágil junto con un mayor confort. A ello contribuye decisivamente el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL con estabilización hidráulica activa del balanceo y amortiguación adaptativa regulable. Los elementos hidráulicos activos sustituyen a los estabilizadores transversales mecánicos convencionales con barra de torsión. Los amortiguadores adaptativos están equipados con dos conexiones hidráulicas, una en la etapa de compresión y otra en la etapa de extensión del amortiguador. Las cámaras de amortiguación de las cuatro ruedas están conectadas mediante conductos hidráulicos y el bloque de válvulas.

La conexión de los cuatro amortiguadores y la regulación de la presión mediante bomba y válvulas de conmutación permiten una distribución muy amplia de la fuerza del resorte con movimientos de rodadura reducidos. Durante las curvas dinámicas, el sistema hidráulico reduce el ángulo de balanceo y, por tanto, la pérdida de inclinación. Gracias a la elevada rigidez de la inclinación resultante y al reducido movimiento de la carrocería, el nuevo Mercedes-AMG G 63 gira con mucha precisión. Al mismo tiempo, el sistema aumenta el confort de marcha al circular sobre baches. Compensa cualquier desnivel que de otro modo provocaría un balanceo de la carrocería. Esto tiene un efecto igualmente positivo en la comodidad y el manejo. Además, el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL permite un comportamiento óptimo en las curvas y en los cambios de carga, moldeando así las características de conducción típicas de AMG en términos de dinamismo, precisión y respuesta.

En relación con los programas de conducción y el estado de conducción, el tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL también mejora la articulación de los ejes. Esto significa que las ruedas mantienen el contacto con el suelo incluso cuando el vehículo está muy articulado. Esto conduce a un aumento significativo de la tracción, la capacidad de ascenso y el confort todoterreno, así como a una reducción del esfuerzo tanto para el vehículo como para el conductor.

En los vehículos con el paquete AMG Offroad PRO están disponibles dos modos de conducción todoterreno adicionales. “AMG Traction PRO” genera la máxima tracción en los programas de conducción “Rock” y “Sand” mediante el control selectivo del par de frenado de las ruedas en función de la superficie de la carretera. Además, el grado de bloqueo del bloqueo del diferencial controlado electrónicamente se puede ajustar por etapas según la situación. Para activar AMG Traction PRO, los conductores primero deben activar la reducción de marchas todoterreno de RANGO BAJO y activar el cambio manual.

El segundo modo de conducción todoterreno adicional “AMG Active Balance Control” complementa las funciones del tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL en los tres programas de conducción todoterreno. Esto permite ajustar la rigidez de balanceo del vehículo de baja a rígida dependiendo de la superficie de la carretera y la situación de conducción. Los conductores pueden elegir entre tres configuraciones diferentes: mientras que “LOW” tiene una configuración de suspensión cómoda, es significativamente más rígida en “MID” y muy rígida en “HIGH”. Esto mejora significativamente el control de la carrocería del vehículo y el contacto con el suelo, así como la tracción todoterreno.

La suspensión AMG RIDE CONTROL con amortiguación adaptativa ajustable viene de serie. Este sistema totalmente automático y controlado electrónicamente ajusta continuamente la amortiguación de cada rueda a las necesidades actuales. Esto mejora la seguridad de conducción y el confort de marcha. La amortiguación se ajusta individualmente para cada rueda mediante dos válvulas (separadas para extensión y compresión) y depende del estilo de conducción, las condiciones de la carretera y el nivel de suspensión seleccionado (“Comfort”, “Sport” o “Sport+”). Esto significa que siempre se puede seleccionar el punto de funcionamiento óptimo en función de una amplia gama de información, como la aceleración o la velocidad de conducción.

Cambios rápidos: el cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G
El cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 9G de serie deleita a los conductores deportivos con cambios dinámicos y una emotiva función intermedia del acelerador (doble desembrague). Dependiendo del programa de conducción seleccionado, permite cambios de marcha deportivos y rápidos o cómodos y apenas perceptibles. Gracias a las nueve marchas disponibles, el motor se encuentra frecuentemente en el rango de velocidad óptimo. Además, la transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G combina eficiencia y dinamismo. Si es necesario, la transmisión del convertidor de par baja a una marcha baja en muy poco tiempo utilizando múltiples cambios descendentes para utilizar toda la potencia del motor. A través del AMG DYNAMIC SELECT se puede influir en el comportamiento general de la transmisión: existe la posibilidad de elegir entre diferentes programas de conducción con ajustes de conducción específicos.

AMG DYNAMIC SELECT: cinco programas de conducción en carretera y tres fuera de carretera
Con los cinco programas de conducción en carretera DYNAMIC SELECT “ Slippery”, “Comfort”, “Sport”, “Sport+” e “Individual”, la diferenciación va desde eficiente y Cómodo a muy deportivo. Se modifican parámetros como la respuesta del motor, transmisión, suspensión y dirección. Las tres etapas de la amortiguación adaptativa ajustable –“Comfort”, “Sport” y “Sport+” – se pueden seleccionar por separado si es necesario. Para uso todoterreno están disponibles los tres programas de conducción todoterreno “Sand”, “Trail” y “Rock”.

Detalles inconfundibles para una apariencia distintiva: diseño interior y exterior.
Por dentro y por fuera, elementos de diseño inconfundibles confieren al nuevo Mercedes-AMG G 63 una apariencia única. El color exterior Hyper Blue Magno de MANUFAKTUR está disponible exclusivamente para el modelo superior. Su frontal se caracteriza por un nuevo paragolpes específico AMG con tres lamas verticales delante de las tomas de aire. También hay inserciones de acero inoxidable en el parachoques. Los faros LED MULTIBEAM adaptativos se incluyen de serie. Gracias a funciones de iluminación inteligentes, iluminan la carretera según la situación y reaccionan a la situación actual del tráfico con la ayuda de 84 LED de alto rendimiento controlables individualmente. Las luces traseras también cuentan con tecnología LED.

Otras características de la marca son el escudo AMG por primera vez en el capó y en el saliente del retrovisor exterior, así como el tapón del depósito de combustible AMG en cromo plateado con elementos de diseño en negro. Pinzas de freno pintadas de rojo, discos de freno perforados y nuevas llantas de aleación AMG de 22 pulgadas con diseño de cinco radios dobles completan el diseño exterior.

El G 63 Carbon Edition está equipado con el paquete exterior de fibra de carbono AMG, que enfatiza las prestaciones del nuevo Mercedes-AMG G 63. La cubierta de la rueda de repuesto, las inserciones del parachoques y la protección visual de bajos delante y detrás están acabadas en carbono. fibra. Esto también incluye la parrilla del radiador en cromo oscuro, así como las cubiertas de los retrovisores y las inserciones en la moldura protectora exterior en diseño de carbono. Completan la gama un aro de rueda de repuesto en negro magno/metálico y carcasas de intermitentes y faros oscurecidas delante y detrás.

El interior del nuevo Mercedes-AMG G 63 también presenta detalles únicos que realzan su diseño deportivo. El volante AMG Performance de serie en cuero napa de tres radios dobles con superficies táctiles perfectamente integradas tiene su origen en el deporte del motor y realza el puesto de conducción deportivo. Las teclas redondas AMG en el volante con brillantes visualizaciones y su lógica de manejo intuitiva sirven para controlar las funciones de conducción específicas de AMG y todos los programas de conducción. También se incluyen de serie los anagramas AMG en los radios del volante, en la pantalla central, en los umbrales de las puertas, así como en las alfombrillas y en los respaldos de los asientos delanteros.

Opcionalmente, el interior del nuevo Mercedes-AMG G 63 se puede transformar en un lujoso salón con el paquete MANUFAKTUR, que introduce la SUPERIOR Line Interior. Entre otras cosas, incluye tapizados adicionales en cuero napa, elementos con diseño de rombos y asientos activos multicontorno, incluido el paquete ENERGIZING Plus con función de masaje y climatizador de asientos.

Carácter deportivo con el modo “Supersport”
Los clientes disponen de un estilo de visualización adicional en la pantalla del conductor: el modo “Supersport” con un tacómetro central redondo e indicadores horizontales en perspectiva a izquierda y derecha crean una impresión espacial de profundidad. . La pantalla central también enfatiza la orientación dinámica con indicaciones AMG individuales, como la visualización de los programas de conducción o los datos de telemetría.

Datos técnicos

Mercedes-Benz G 450 d

Motor

Número de cilindros/disposición

6/en línea

Desplazamiento

centímetros 3

2,989

Salida nominal

kW/CV

270 (+15) / 367 (+20)

a la velocidad del motor

1 minuto

4.000

Par nominal

Nuevo Méjico

750 (+200)

a la velocidad del motor

1 minuto

1.350–2.800

Índice de compresión

15,50: 1

Formación de mezclas

Inyección directa common-rail

Transmisión de potencia

Diseño del sistema de propulsión

Tracción total permanente

Distribución del par en las cuatro ruedas delanteras/traseras (%/%)

40/60

Caja de cambios

9G-TRONIC

Relaciones de transmisión

1ª / / / / // 7ª marcha

5,354/3,243/2,252/1,636/1,211/1,000/0,865/0,717/0,601

Contrarrestar

4.798

Suspensión

Eje frontal

Eje de doble horquilla con suspensión independiente

Eje posterior

Eje rígido

Sistema de frenado

Hidráulico de doble circuito

Direccion

Electromecánico

Ruedas

7.5J18ET43

Llantas

265/60R18

Dimensiones y pesos

Distancia entre ejes

milímetros

2.890

Ancho de vía delantero/trasero

milímetros

1.638/1.638

Largo ancho alto

milímetros

4.825/1.931 7 /2.042 8

Radio de giro

metro

13.6

Capacidad de arranque

litros

640 9

Carga del techo

kg

máx. 150

Peso en vacío según a la CE

kg

2.555

Carga útil

kg

645

Peso bruto del vehículo

kg

3.200

Peso máximo de carga del remolque (frenado/sin frenar)

kg

3.500/750

Capacidad del tanque/de la cual reserva

litros

100/12

Capacidad del depósito de AdBlue®

litros

31,6

Actuación; el consumo de combustible; emisiones

Aceleración 0-100 km/h

segundos

5.8

Velocidad máxima

kilómetros por hora

210

Consumo combinado de combustible 10

litros/100 kilómetros

10,0–8,7

Emisiones combinadas de CO 2 4

g/km

261–227

clase CO2

GRAMO

Estándar de emisión

Euro 6e

Mercedes-Benz G 500

Motor

Número de cilindros/disposición

6/en línea

Desplazamiento

centímetros 3

2,999

Salida nominal

kW/CV

330 (+15) / 449 (+20)

a la velocidad del motor

1 minuto

6.100

Par nominal

Nuevo Méjico

560 (+200)

a la velocidad del motor

1 minuto

1.950–5.500

Índice de compresión

10,50: 1

Formación de mezclas

Inyección directa de gasolina

Transmisión de potencia

Diseño del sistema de propulsión

Tracción total permanente

Distribución del par en las cuatro ruedas delanteras/traseras (%/%)

40/60

Caja de cambios

9G-TRONIC

Relaciones de transmisión

1ª / / / / // 7ª marcha

5,354/3,243/2,252/1,636/1,211/1,000/0,865/0,717/0,601

Contrarrestar

4.798

Suspensión

Eje frontal

Eje de doble horquilla con suspensión independiente

Eje posterior

Eje rígido

Sistema de frenado

Hidráulico de doble circuito

Direccion

Electromecánico

Ruedas

7.5J18ET43

Llantas

265/60R18

Dimensiones y pesos

Distancia entre ejes

milímetros

2.890

Ancho de vía delantero/trasero

milímetros

1.638/1.638

Largo ancho alto

milímetros

4.825/1.931 11 /2.042 12

Radio de giro

metro

13.6

Capacidad de arranque

litros

640 13

Carga del techo

kg

máx. 150

Peso en vacío según a la CE

kg

2.485

Carga útil

kg

715

Peso bruto del vehículo

kg

3.200

Peso máximo de carga del remolque (frenado/sin frenar)

kg

3.500/750

Capacidad del tanque/de la cual reserva

litros

100/12

Actuación; el consumo de combustible; emisiones

Aceleración 0-100 km/h

segundos

5.4

Velocidad máxima

kilómetros por hora

210

Consumo combinado de combustible1 4

litros/100 kilómetros

12,3–10,9

Emisiones combinadas de CO 2 4

g/km

281–248

clase CO2

GRAMO

Estándar de emisión

Euro 6e

Mercedes-AMG G 63

Motor

Número de cilindros/disposición

8/V; 4 válvulas por cilindro

Desplazamiento

centímetros 3

3.982

Salida nominal

kW/CV

430 (+15) / 585 (+20)

a la velocidad del motor

1 minuto

6.000

Par nominal

Nuevo Méjico

850 (+200)

a la velocidad del motor

1 minuto

2.500–3.500

Índice de compresión

8,60: 1

Formación de mezclas

Inyección directa de gasolina

Transmisión de potencia

Diseño del sistema de propulsión

Tracción total permanente AMG Performance 4MATIC

Distribución del par en las cuatro ruedas delanteras/traseras (%/%)

40/60

Caja de cambios

Transmisión AMG SPEEDSHIFT TCT 9G

Relaciones de transmisión

1ª / / / / // 7ª marcha

5,354/3,243/2,252/1,636/1,211/1,000/0,865/0,717/0,601

Contrarrestar

4.798

Suspensión

Eje frontal

Eje de doble horquilla con suspensión independiente

Eje posterior

Eje rígido

Sistema de frenado

Hidráulico de doble circuito

Direccion

Electromecánico

Ruedas

9.5J20ET35

Llantas

275/50R20

Dimensiones y pesos

Distancia entre ejes

milímetros

2.890

Ancho de vía delantero/trasero

milímetros

1.650/1.654

Largo ancho alto

milímetros

4.873/1.984 15 /1.971 16

Radio de giro

metro

13.43

Capacidad de arranque

litros

640 17

Carga del techo

kg

máx. 150

Peso en vacío según a la CE

kg

2.640

Carga útil

kg

560

Peso bruto del vehículo

kg

3.200

Peso máximo de carga del remolque (frenado/sin frenar)

kg

3.500/750

Capacidad del tanque/de la cual reserva

litros

100/12

Actuación; el consumo de combustible; emisiones

Aceleración 0-100 km/h

segundos

4.4

Velocidad máxima

kilómetros por hora

220

Consumo combinado de combustible 18

litros/100 kilómetros

15,7–14,7

Emisiones combinadas de CO 2 6

g/km

358–335

clase CO2

GRAMO

Estándar de emisión

Euro 6e

1 Los valores indicados se determinaron de acuerdo con el procedimiento de medición prescrito WLTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial). Los rangos indicados se refieren al mercado alemán.
El consumo de combustible, el consumo de energía y las emisiones de CO 2 de un automóvil dependen no sólo del uso eficiente del combustible o de la fuente de energía por parte del automóvil, sino también del estilo de conducción y otros factores no técnicos.
2 Cuando utilice la cámara para salpicadero y guarde material de vídeo, respete las normas de protección de datos. Es posible que el uso de la cámara para salpicadero no esté permitido en determinados países.
3 Equipamiento de serie del Mercedes-AMG G 63 (consumo energético combinado: 15,7–14,7 l/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 358–335 g/km | Clase de CO 2 : G)
4 Los valores indicados se determinaron según las procedimiento de medición prescrito WLTP (procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial). Los rangos indicados se refieren al mercado alemán.
El consumo de combustible, el consumo de energía y las emisiones de CO 2 de un automóvil dependen no sólo del uso eficiente del combustible o de la fuente de energía por parte del automóvil, sino también del estilo de conducción y otros factores no técnicos.
5 Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor de Mercedes-Benz son ayudas y no eximen al conductor de su responsabilidad. Debe observar las instrucciones del Manual del propietario y los límites del sistema allí descritos.
6 Los valores indicados se determinaron de acuerdo con el procedimiento de medición prescrito WLTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial). Los rangos indicados se refieren al mercado alemán.
El consumo de combustible, el consumo de energía y las emisiones de CO 2 de un automóvil dependen no sólo del uso eficiente del combustible o de la fuente de energía por parte del automóvil, sino también del estilo de conducción y otros factores no técnicos.
7 Sin retrovisores exteriores
8 Con
portaequipajes en el techo 9 Volumen del maletero abierto detrás del asiento trasero
10 Los valores indicados se determinaron según el procedimiento de medición prescrito WLTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial). Los rangos indicados se refieren al mercado alemán.
El consumo de combustible, el consumo de energía y las emisiones de CO 2 de un automóvil dependen no sólo del uso eficiente del combustible o de la fuente de energía por parte del automóvil, sino también del estilo de conducción y otros factores no técnicos.
11 Sin retrovisores exteriores
12 Con portaequipajes en el techo
13 Volumen del maletero abierto detrás del asiento trasero
14 Los valores indicados se calcularon según el procedimiento de medición prescrito WLTP (Procedimientos de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial). El consumo de combustible y CO 2Las emisiones de un turismo dependen no sólo del uso eficiente del combustible por parte del vehículo, sino también del estilo de conducción y otros factores no técnicos.
15 Sin retrovisores exteriores
16 Sin portaequipajes
17 Volumen del maletero abierto detrás del asiento trasero
18 Los valores indicados se calcularon según el procedimiento de medición prescrito WLTP (Procedimientos de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial). El consumo de combustible y las emisiones de CO 2 de un turismo dependen no sólo del uso eficiente del combustible por parte del vehículo, sino también del estilo de conducción y otros factores no técnicos.

Load next