Hyundai Motor apoya el Pabellón de Corea

Hyundai Motor apoya el Pabellón de Corea en la 60ª Exposición Internacional de Arte – La Biennale di Venezia y la Exposición del 30º Aniversario del Pabellón de Corea.
Hyundai Motor apoya el Pabellón de Corea en la 60ª Exposición Internacional de Arte – La Biennale di Venezia y la Exposición del 30º Aniversario del Pabellón de Corea 01 190424

Hyundai Motor Company se complace en anunciar su apoyo continuo al Pabellón de Corea en la 60ª Exposición Internacional de Arte – La Biennale di Venezia. Hyundai Motor ha sido el principal patrocinador del Pabellón de Corea desde 2015, apoyando cinco exposiciones consecutivas durante la última década.

"El apoyo de Hyundai Motor al Pabellón de Corea en la Bienal de Venecia durante la última década refleja nuestra dedicación a crear un ecosistema sostenible para las artes fomentando la exploración artística y estableciendo un compromiso más profundo con las audiencias globales", dijo DooEun Choi, director de arte de Hyundai Motor. Compañía. "Estamos encantados de continuar y mejorar nuestra asociación para celebrar el 30º aniversario del Pabellón de Corea".

El Pabellón Coreano de este año presenta ODORAMA CITIES de KOO JEONG A y estará abierto al público del 20 de abril al 24 de noviembre de 2024 en el Giardini de Venecia, Italia. Esta exposición, comisariada por Seolhui Lee y Jacob Fabricius, explora los matices de los encuentros espaciales y el papel de los aromas, olores y olores en nuestra percepción, memoria y recuerdo de los espacios.

Interesado en el inmaterialismo, la ingravidez, la infinitud y la levitación, KOO es conocido por agregar nuevas capas a cualquier espacio, fusionando experiencias íntimas con instalaciones inmersivas a gran escala. KOO transforma el pabellón en una colección de recuerdos olfativos mientras juega con elementos escultóricos presentados dentro del espacio. Los recuerdos olfativos se recopilaron de personas de todo el mundo a través de una convocatoria pública abierta celebrada durante el verano de 2023 con el objetivo de capturar un retrato olfativo de toda la península de Corea. Respuestas a la pregunta "¿Cuál es tu recuerdo olfativo de Corea?" Se recopilaron a lo largo de tres meses y estas historias son las piedras angulares de las experiencias olfativas de la exposición. KOO y los directores artísticos han seleccionado cuidadosamente palabras clave e historias que se han entregado a 16 perfumistas, quienes han interpretado y creado 17 aromas distintos para la exposición.

Como parte de su apoyo al Pabellón de Corea 2024, Hyundai Motor presentará un programa público titulado 'Hyundai Art Node en el Pabellón de Corea' a finales de agosto de 2024. Este programa público brinda la oportunidad de realizar el verdadero potencial del Pabellón de Corea y sus objetivos. para atraer aún más a los visitantes.

Además, Hyundai Motor se enorgullece de apoyar Cada isla es una montaña , organizado por el Arts Council Korea. Esta exposición, celebrada en celebración del 30º aniversario del Pabellón Coreano en la Bienal de Venecia, presentará obras de 36 artistas y colectivos que han participado en exposiciones anteriores del Pabellón Coreano desde su inauguración en 1995. La exposición tiene como objetivo examinar el papel de el Pabellón de Corea a través del tema general 'Islas y Montañas' que simboliza la conexión del tiempo y el espacio a través del arte, tal como las islas están interconectadas en el paisaje submarino.

Para conmemorar la inauguración de esta exposición especial, el Consejo de las Artes de Corea, en asociación con Hyundai Motor, organizará la 'Noche Hyundai en celebración del arte coreano' como recepción de apertura, la noche del 18 de abril. Cada isla es una montaña se llevará a cabo a partir de abril. Del 19 al 8 de septiembre en el Palazzo Malta – Ordine di Malta de Venecia.

CIUDADES ODORAMA por KOO JEONG Un
pabellón coreano en la 60.a Exposición Internacional de Arte – La Biennale di Venezia
20 de abril – 24 de noviembre de 2024, Giardini, Venecia
En asociación con Hyundai Motor
Directores artísticos: Seolhui Lee y Jacob Fabricius

Cada isla es una montaña por el Arts Council Korea
19 de abril – 8 de septiembre, Palazzo Malta – Ordine di Malta
En asociación con Hyundai Motor

KOO JEONG ACIUDADES ODORAMA
Desde principios de la década de 1990, KOO JEONG A (ellos/ellos – n. 1967, vive y trabaja en todas partes) ha realizado obras que son aparentemente casuales y comunes, pero al mismo tiempo notablemente precisas, deliberadas y consideradas. . Sus reflexiones sobre los sentidos y el cuerpo incorporan objetos, imágenes fijas y en movimiento, elementos sonoros y aromas. Muchas de sus obras están concebidas dentro de entornos específicos que cuestionan los límites de la realidad y la ficción, el imaginario y la realidad de nuestro mundo. KOO considera la conexión de energías entre el lugar y las personas, confiando en el azar para impulsar sus encuentros.

KOO realizó exposiciones individuales en Kunsthalle Düsseldorf, Alemania (2012), Dia Art Foundation, Dia: Beacon, EE. UU. (2010) y Centre Pompidou, Francia (2004), donde ganaron su talla internacional. Han participado en diversas exposiciones internacionales, entre ellas la Bienal de Venecia, Italia (2014, 2009, 2003, 2001, 1995), la Bienal de Liverpool, Reino Unido (2010), las Bienales de Busan y Gwangju, Corea del Sur (2020; 2014, 2002, 1997), el Museo Guggenheim, EE. UU. (2010, 2004, 2002), la Fundación Louis Vuitton, Francia (2015) y el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Corea del Sur (2015). KOO fue finalista del Premio Hugo Boss en 2002, ganó el Premio Hermes Corea de arte contemporáneo en 2005 y fue nombrado Artista del Año 2016 por el Centro Cultural Coreano del Reino Unido.

Acerca de los curadores, Seolhui Lee y Jacob Fabricius
Seolhui Lee (n. 1987, vive y trabaja en Aarhus) es el curador jefe de Kunsthal Aarhus en Dinamarca (2023-presente). Anteriormente se desempeñó como jefa del equipo de exposición de la Bienal de Busan 2020, fue curadora en el Museo de Arte de Seúl (2018-2019) y trabajó para el Premio de Artista de Corea 2012 en el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea del Sur. (2012-2013). Además, Lee se ha desempeñado como profesor adjunto en la Universidad Nacional de Artes de Corea (2019-2022) y en la Universidad de Arte y Diseño de Kaywon, Corea del Sur (2022-2023). Junto con sus estudios, los ensayos de Lee se han publicado en Korean Contemporary Art Since 1990 (2017) y Reading Korean Contemporary Art with Keywords (2019). También es colaboradora de varias publicaciones de arte, incluida la revista de arte contemporáneo coreano Art In Culture desde 2020.

Jacob Fabricius (n. 1970, vive y trabaja en Copenhague) es el director de Art Hub Copenhagen en Dinamarca (2021-presente). Antes de esto, Fabricius fue director artístico de Kunsthal Aarhus (2016-2021), donde fue comisario de varias exposiciones de artistas surcoreanos. En 2019, fue nombrado director artístico de la Bienal de Busan 2020 y fue comisario de la exposición Words at an Exhibition: una exposición en diez capítulos y cinco poemas . Fabricius también ha sido director de Kunsthal Charlottenborg, Dinamarca (2013-2014), director artístico de Malmö Konsthall, Suecia (2008-2012), curador asociado del Centre d'Art Santa Mònica, España (2006-2008), Cneai =, Francia (2015–2016), y directora artística de Contour 2013, 6ª Bienal de Imagen en Movimiento, Bélgica (2012–2013).

Para obtener más información sobre el Pabellón de Corea en la 60ª Exposición Internacional de Arte – La Biennale di Venezia y la exposición del 30º aniversario del Arts Council Korea , visite los sitios web de la exposición y los canales oficiales de Hyundai Motor.  www.korean-pavilion.or.kr
www.venicebiennale.kr/en

Créditos de imagen:
- Imagen KOO JEONG A - ODORAMA CITIES, Pabellón de Corea 2024, La Biennale di Venezia, vista de la instalación, cortesía de Pilar Corrias, Londres y PKM Gallery, Seúl, Photo Mark Blower.

Load next