BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquari

El BMW X5 será el primer modelo híbrido conectable premium producido en Sudamérica a partir del último trimestre de 2024.
BMW Group está electrificando la planta brasileña de Araquari 01 160424

BMW Group está fortaleciendo su participación en Brasil al electrificar la planta de Araquari. Después de un récord histórico de ventas de vehículos electrificados en Brasil el año pasado, BMW Group anuncia la producción local del BMW X5, el primer modelo híbrido conectable premium construido en Sudamérica. Este vehículo tecnológicamente avanzado y potente se produce en la planta de BMW Group en Araquari, además de los BMW X1, BMW X3, BMW X4 y BMW Serie 3 para el mercado local.

"En BMW Group, la producción sigue la demanda del mercado. El año pasado, BMW Group Brasil logró un récord del 25% de participación de vehículos electrificados dentro de la mezcla de ventas. Además, el BMW X5 fue el tercer mejor modelo de toda la línea de BMW en Brasil. Es una conclusión lógica para nosotros anunciar ahora la producción del BMW X5 híbrido conectable en Brasil", dice Michael Nikolaides, Jefe de la Red de Producción y Logística de BMW Group. "Estamos comprometidos con la apertura tecnológica. En este contexto, los PHEV son y seguirán siendo una parte importante de nuestra oferta.

Ahora, por primera vez, estamos llevando esta tecnología a una instalación de producción en Sudamérica. La planta de BMW Group en Araquari tiene una línea de producción flexible. Me enorgullece decir que la Planta Araquari será la única en producir modelos ICE, PHEV y Flex-fuel en toda la red de producción de BMW Group. Dependiendo de la demanda del mercado, podemos estar listos para producir modelos híbridos o eléctricos en un corto período de tiempo. En el siguiente paso, construiremos vehículos PHEV e ICE en una sola línea".

Desde 2014, BMW Group ha estado fabricando para el mercado local en Araquari, Brasil, en el estado de Santa Catarina. La planta de Araquari cuenta con su propia área de carrocería, línea de pintura y edificio de ensamble, además de los departamentos de calidad y logística. Araquari es también sede de una Oficina de Ingeniería de BMW Group, que forma parte de las instalaciones de la planta. En diciembre de 2023, BMW Group anunció un aumento del 10% en la producción en la planta de Araquari a partir de 2024, alcanzando una producción anual de 11,000 unidades. Además, la fuerza laboral se está incrementando y capacitando de manera constante para producir vehículos electrificados.

Load next