Máxima eficiencia en amplio espacio: nuevos Audi Q7 SUV 55 TFSI e quattro y Q8 SUV 55 TFSI e quattro

Potente motor 3.0 TFSI V6, un eficaz motor eléctrico y una nueva batería para una conducción altamente eficiente.
Audi Q7 TFSI y quattro 01 230424

Audi renueva los Q7 y Q8 electrificados con tecnología de batería actualizada y modos de conducción más eficientes. El diseño exterior ha sido rediseñado como parte de la actualización del modelo y presenta nuevos faldones delantero y trasero para resaltar el fuerte carácter de los dos modelos. Por primera vez, ambos híbridos enchufables están disponibles con dirección en las cuatro ruedas (especificación Vorsprung) para un mayor grado de seguridad y confort, mientras que la estabilización activa de balanceo electromecánica (Q7 Vorsprung) garantiza un manejo aún más dinámico. Los precios del Reino Unido se anunciarán a su debido tiempo.

Batería más grande, más potencia, mayor autonomía
En el corazón de ambos híbridos enchufables se encuentra un motor 3.0 TFSI de seis cilindros que desarrolla 340 CV, un motor eléctrico compacto (PSM) con una potencia máxima de 130 kW y 460 Nm de par, y un nuevo, Batería de litio más potente, refrigerada por líquido, ubicada debajo del piso del maletero. La energía de la batería se concentra en 17 celdas de 70 Ah cada una, llamadas “stacks”. Seis pilas forman una unidad, que están conectadas en serie. Este diseño compacto dentro de la carcasa de la batería elimina la necesidad de una carcasa de módulo adicional, lo que da como resultado una mayor densidad de potencia. El diseño alcanza una capacidad máxima de 25,9 kWh (bruto; 22 kWh neto) a 370 voltios. El aumento de capacidad da como resultado una autonomía totalmente eléctrica de hasta 52 millas en el Q7 y 51 millas en el Q8.

La potencia máxima del sistema del Q7 55 TFSI e quattro y del Q8 55 TFSI e quattro es de 394 CV y ​​600 Nm de par gracias al diseño modificado del motor eléctrico. Los Q7 y Q8 electrificados aceleran de 0 a 62 mph en 5,7 segundos y tienen una velocidad máxima limitada electrónicamente de 149 mph, con una velocidad máxima totalmente eléctrica de 84 mph.

La batería carga hasta 7,4 kW y alcanza el 100 por ciento en aproximadamente tres horas y 45 minutos cuando se carga a máxima potencia.

Máxima eficiencia: estrategia operativa
Gracias a la actualización del producto, los clientes pueden arrancar su Q7 o Q8 parcialmente eléctrico en modo EV o modo híbrido totalmente eléctrico. Una vez seleccionado a través del MMI, el modo deseado permanece activo hasta que se cambie manualmente. El modo EV totalmente eléctrico se ha perfeccionado para que solo se utilice propulsión alimentada por batería incluso cuando se pisa a fondo el pedal del acelerador.

El modo híbrido utiliza dos modos de funcionamiento: automático y en espera. En el modo Auto, la estrategia de funcionamiento predictivo se activa automáticamente al iniciar la navegación en el MMI Navigation plus de serie. La aceleración la proporciona principalmente el motor TFSI, apoyado, según sea necesario, por el motor eléctrico. A bajas revoluciones del motor, el propulsor eléctrico salva ahora la fracción de segundo que el turbocompresor necesita para aumentar aún más la presión, gracias al mayor par resultante de la actualización del producto, para que el sistema de propulsión responda espontáneamente. En pocas palabras, la estrategia operativa predictiva funciona conduciendo lo más lejos posible con energía eléctrica y agotando la carga de la batería existente cuando el conductor llega al destino.

En el modo de espera, la carga existente de la batería se mantiene en su nivel actual con sólo fluctuaciones mínimas. Esto se logra recuperando la energía de frenado mediante un proceso conocido como recuperación y cambiando el punto de carga mediante intervenciones específicas en el sistema de gestión del 3.0 TFSI. Como resultado, después de una ruta de larga distancia conducida de manera convencional, los clientes ahora pueden conducir a su destino urbano con energía totalmente eléctrica, con cero emisiones y prácticamente sin ruido.

Como nueva característica incluida con la actualización del producto para el Q7 TFSI e y el Q8 TFSI e, la batería se recarga de forma inteligente y solo a velocidades superiores a aproximadamente 40 mph cuando está en modo de carga. Esto maximiza la eficiencia y garantiza altos niveles de conducción eléctrica en la ciudad y en el tráfico con paradas y arranques. Además, en el modo de carga, el TFSI de 3.0 litros ya no se utiliza constantemente para cargar la batería; en cambio, se utiliza únicamente la recuperación. El modo de carga finaliza cuando la batería se ha recargado a su capacidad máxima al 75 por ciento para conservar la batería y aumentar la eficiencia.

Los momentos en los que el conductor levanta el pie del acelerador son cruciales para la eficiencia de los híbridos enchufables Q7 y Q8. En estas situaciones, la estrategia operativa cambia a asistencia de eficiencia predictiva (PEA). Además de los datos de navegación, este sistema de asistencia al conductor utiliza la distancia respecto al vehículo que circula delante para decidir entre marcha libre con el TFSI apagado o recuperación, es decir, recuperación de energía cinética y conversión en energía eléctrica. En las fases de propulsión, el Q7 y el Q8 TFSI e pueden recuperar hasta 25 kW de potencia y devolverla a la batería de iones de litio.

Operando como generador, el motor eléctrico realiza todas las frenadas de ligeras a moderadas hasta 0,3 g, lo que corresponde a más del 90 por ciento de todas las desaceleraciones en la conducción diaria. Los frenos hidráulicos de las ruedas sólo deben utilizarse para frenadas bruscas. Los SUV híbridos alcanzan hasta 80 kW de potencia de recuperación al frenar.

Cuando la asistencia de crucero adaptativa opcional con control de crucero por radar está activa, el PEA ayuda con la desaceleración y la aceleración para ahorrar combustible. Si está apagado, el Audi virtual cockpit o el head-up display opcional indica al conductor cuándo debe quitar el pie del pedal derecho. Los iconos detallados, como intersecciones, señales urbanas o vehículos delante, ilustran el motivo de la reducción de velocidad.

Gama de equipamiento optimizada para satisfacer todas las necesidades
Los faros Matrix LED de alta intensidad iluminan la carretera de serie; Innovadores faros HD Matrix LED con luz láser Audi como luz de carretera adicional para un alcance de luz significativamente mayor en los modelos Vorsprung. Una novedad en los faros de gama alta son las firmas luminosas digitales de conducción diurna. Dan a los Q7 y Q8 parcialmente eléctricos una apariencia característica e inconfundible, permitiendo al usuario seleccionar una de las cuatro firmas luminosas individuales a través del MMI. Por primera vez en los modelos Vorsprung de gama alta, los vehículos también vienen con luces traseras OLED en gran medida digitalizadas, que también tienen firmas luminosas digitales. Además, las luces traseras digitales OLED cuentan con indicación de proximidad junto con los sistemas de asistencia.

Al igual que la actualización de producto para las versiones TFSI y TDI, los Q7 y Q8 electrificados cuentan con una gama de equipamiento significativamente mejorada. Los clientes podrán elegir entre tres nuevos acabados y la gama de llantas incluye nuevos diseños que van desde las 20 a las 23 pulgadas (según modelo). Como parte de la actualización del modelo, Audi también ha ampliado la gama de aplicaciones y sistemas de asistencia al conductor.

El equipamiento de serie también se está ampliando y ahora incluye llantas de aleación de 20 pulgadas, cámara de visión trasera, Audi virtual cockpit plus, climatizador automático de tres zonas y suspensión neumática adaptativa. Ambos modelos también vienen de serie con un cable de carga Modo 3.

Fiable en cualquier situación gracias a la dirección en las cuatro ruedas y al sistema de estabilización de balanceo
Sólo un Audi se conduce como un Audi: así resume el ADN de un Audi la marca de los cuatro aros, y no menos cierto también los híbridos enchufables de la marca. Cinco características definen el manejo del Q8: equilibrado, sólido, controlado, preciso y sin esfuerzo. La suspensión, la dirección y la propulsión, así como los sistemas de control y frenado, desempeñan un papel clave a la hora de crear una experiencia de conducción fiable, segura, dinámica y, al mismo tiempo, cómoda.

La suspensión neumática controlada electrónicamente con un sistema de amortiguación continuamente adaptable es estándar. Además, y por primera vez en los híbridos enchufables, la dirección en las cuatro ruedas (solo versión Vorsprung) garantiza una mayor seguridad y confort. A bajas velocidades, las ruedas traseras giran hasta cinco grados en dirección opuesta a las ruedas delanteras. Esto reduce el radio de giro hasta en un metro y aumenta la maniobrabilidad. Al mismo tiempo, el conductor siente más comodidad y estabilidad a velocidades más altas porque las ruedas traseras giran en la misma dirección que las delanteras.

La estabilización activa electromecánica del balanceo (Q7 Vorsprung) garantiza aún más dinamismo como opción, por primera vez en los híbridos enchufables. Ambos ejes están equipados con un motor eléctrico compacto acoplado a una transmisión de este sistema. Divide el estabilizador en dos mitades y, al conducir en línea recta, les permite trabajar en gran medida de forma independiente, lo que reduce los movimientos de la carrocería en carreteras irregulares. En la conducción deportiva, sin embargo, el motor eléctrico hace que las dos mitades giren en direcciones opuestas, por lo que trabajan juntas como una unidad. Esto significa que el coche se inclina mucho menos en la curva para una respuesta de dirección más precisa. El eAWS funciona con un supercondensador de 48 voltios. El acumulador de energía compacto y ligero, capaz de absorber y liberar altas corrientes en muy poco tiempo, alimenta a los dos motores eléctricos con una potencia máxima de 1,5 kilovatios cada uno.

Load next