La importancia de cuidar tu auto en temporada de calor

Durante la temporada de calor, el cuidado adecuado de tu automóvil se vuelve aún más importante. Las altas temperaturas pueden tener un impacto significativo en diversos componentes del vehículo, lo que puede llevar a problemas mecánicos costosos y, en algunos casos, a situaciones peligrosas en ciudad o en carretera.

Si quieres extender la vida útil de tu auto, TotalEnergies, la compañía de todas las energías, te comparte las siguientes recomendaciones para mantener tu autómovil en óptimas condiciones durante los meses más calurosos del año:

  1. Mantén el sistema de enfriamiento en buen estado: Asegúrate de que el sistema de refrigeración esté en óptimas condiciones. Verifica el nivel de líquido refrigerante regularmente y realiza un cambio si es necesario. También revisa que no haya fugas.
  1. Utiliza el aire acondicionado de manera eficiente: El aire acondicionado puede poner una carga adicional en el motor. Utilízalo de manera eficiente y evita tenerlo encendido cuando no sea necesario. Esto puede ayudar a reducir la carga en el motor y mejorar su rendimiento.
  1. Mantén el motor limpio: Durante la temporada de calor, el polvo y la suciedad pueden acumularse en el motor, lo que dificulta su enfriamiento adecuado. Limpia regularmente el motor y asegúrate de que los conductos de aire estén despejados para permitir una adecuada circulación de aire.
  1. Verifica el estado del aceite: El aceite lubricante del motor es esencial para su funcionamiento adecuado, especialmente durante condiciones de calor extremo. Verifica regularmente el nivel y la calidad del aceite, y cámbialo según las recomendaciones del fabricante. Los aceites de motor multigrado, como el Quartz 15W40, son ideales para climas calurosos, gracias a su viscosidad a altas temperaturas, lo que garantiza una lubricación efectiva y una protección óptima del motor en condiciones de calor extremo.
  1. Evita el sobrecalentamiento: Durante los días de mucho calor, evita conducir en exceso o someter el motor a esfuerzos intensos durante largos periodos de tiempo. Si notas que el medidor de temperatura del motor se acerca al límite máximo, detén el vehículo de inmediato y deja que se enfríe antes de continuar conduciendo.
  1. Revisa el sistema de ventilación del motor: Asegúrate de que el sistema de ventilación del motor esté funcionando correctamente. Esto incluye verificar que el ventilador del radiador esté operando adecuadamente y que no haya obstrucciones en las rejillas de ventilación.

Cuidar de tu automóvil durante la temporada de calor es fundamental para garantizar su funcionamiento óptimo y prolongar su vida útil. 

Realizar un mantenimiento regular, prestar atención al motor y proteger el vehículo de los elementos externos son pasos clave para mantener tu automóvil en buen estado además de que contribuye a tu seguridad y prolonga la vida útil de tu compañero de cuatro ruedas.

Load next