Daimler impulsa una cultura de diagnóstico ágil y efectiva en los técnicos de su Red de Distribuidor

En Daimler, los expertos de las áreas de Postventa, encontraron como oportunidad reforzar una cultura de diagnóstico ágil y efectiva en los técnicos de la Red de Distribuidores, con el fin de fortalecer la experiencia al cliente.
Daimler.

Por lo que desarrolló una metodología estándar para sus dos unidades de negocio: Trucks y Buses, para analizar fallas complejas de una manera más ágil y efectiva.

Con el fin de que los técnicos adopten esta nueva cultura, se implementó el programa de aprendizaje intensivo “Bootcamp Diagnóstico de Fallas Ágil y Efectivo 2021” para entrenar y desarrollar la habilidad de diagnóstico en los técnicos.

A través de tareas de Bootcamp, basadas en una metodología de tres pasos: Aprender, Aplicar y Dominar; se realizaron 21 actividades online (5 streamings, 14 elearnings y 2 video-actions), recompensando los esfuerzos adicionales de los 166 técnicos de 44 distribuidoras participantes.

“Para Daimler, es una prioridad contar con una red de distribuidores bien capacitados, por lo que es de gran importancia implementar acciones que permitan acercarles las herramientas necesarias para que tengan el mejor desempeño en su labor; nuestro objetivo es mejorar la experiencia de nuestros clientes y entregarles un servicio cada vez más profesional para que encuentren en nosotros un verdadero socio de negocio”, añadió San Caraballo, director de Postventa en Daimler Trucks México

Adicional al programa de aprendizaje, se creó la competencia “Master en Diagnóstico 2021”, un apartado que busca reconocer a los cinco mejores técnicos tanto de Trucks como de Buses que tuvieron el mejor desempeño en el Bootcamp.

La competencia consiste en un evento presencial en las instalaciones del centro de capacitación comercial, la cual incluye un rally de diagnóstico de tres estaciones con diferente nivel de dificultad, reconociendo a los participantes con premios económicos y distintivos exclusivos, donde sólo habrá un técnico Master en Diagnóstico 2021 para Camiones y otro para Autobuses. Los resultados de la competencia y el detalle del evento se darán a conocer más adelante.

De este modo, Daimler impulsa acciones con un valor agregado a sus servicios, siempre con el propósito de fomentar una mayor productividad y lograr eficacia mediante procesos confiables para beneficio de sus clientes.

Temas relacionados
Load next