Bentley Environmental Foundation en misión de limpieza con proyecto educativo innovador en Tailandia

El organismo de sostenibilidad global de la marca británica presta apoyo a una iniciativa de nuevas escuelas en Bangkok, liderada por el socio de la fundación, everwave.
Bentley Environmental Foundation se une a una misión de limpieza que incluye un proyecto educativo innovador en Tailandia 01 230424

Bentley Motors anunció hoy su respaldo a una importante iniciativa de sostenibilidad en Tailandia, en colaboración con everwave, socio de la recientemente creada Bentley Environmental Foundation. La misión de limpieza, que incluye un nuevo proyecto educativo innovador, es parte de un plan más amplio dirigido por everwave, en colaboración con Audi Environmental Foundation y Ferry Porsche Foundation, para ayudar a eliminar un importante río de basura plástica nociva y establecer una infraestructura estable para procesamiento de residuos.

El apoyo de Bentley a everwave en Tailandia se ha centrado hasta ahora en proteger ríos, arroyos y océanos de los residuos plásticos, empleando un barco de recogida de basuras "inteligente" equipado con tecnología de inteligencia artificial. Con la ayuda de drones, cámaras e inteligencia artificial, everwave rastrea parches de basura, los recolecta y transporta alrededor de 20 toneladas de basura por mes fuera del río Chao Phraya. A continuación, los empleados de TerraCycle Global Foundation clasifican los residuos y los procesan.

El nuevo plan educativo en Bangkok implicará una campaña innovadora para concienciar a los niños sobre los graves problemas de sostenibilidad que rodean al río Chao Phraya. La iniciativa de las escuelas se centrará en "aprender haciendo", y los niños ayudarán en un ejercicio de limpieza del canal Phasi Charoen, que desemboca en el Golfo de Tailandia, a 25 kilómetros al oeste de Bangkok, transportando unas 385 toneladas de desechos al mar cada año.

“El año pasado se sacaron del agua 66.000 kilogramos de basura. Si las cosas van bien, el Chao Phraya podrá estar libre de residuos en diez o veinte años”, explicó Clemens Feigl, director general de everwave. “De regreso al aula, los estudiantes instalarán un sistema de reciclaje para su escuela. Recibirán entrenamiento intensivo durante un año y estarán acompañados por la ONG local TerraCycle Global Foundation. Esto les ayudará a comprender los peligros de los residuos plásticos y por qué necesitamos restaurar la buena salud de los océanos del mundo”, añadió Feigl.

La recién creada Bentley Environmental Foundation, lanzada en junio del año pasado, es una parte clave de la estrategia Beyond100 de la marca de lujo. Representa el compromiso a largo plazo de Bentley de apoyar proyectos de sostenibilidad global, muchos de los cuales están dedicados a causas basadas en el agua.

Wayne Bruce, director de comunicaciones y DEI de Bentley Motors y responsable de la Bentley Environmental Foundation, comentó:
“La iniciativa de Bangkok es solo la última de la Bentley Environmental Foundation para apoyar proyectos globales de sostenibilidad, esta vez ayudando a limpiar un río que se ha convertido en una "autopista del plástico". Estas iniciativas son una parte clave de la estrategia Beyond100 de Bentley para reducir nuestro propio impacto ambiental. Estoy muy contento de que estemos colaborando con la Audi Environmental Foundation y la Ferry Porsche Foundation en el proyecto de la misión de limpieza, evitando que el plástico y los desechos entren en los océanos y preservando los delicados ecosistemas que sustentan.

“Nuestra asociación subraya nuestro compromiso colectivo de combatir la contaminación plástica y salvaguardar los preciosos recursos de nuestro planeta para las generaciones venideras, al tiempo que inculca a las generaciones futuras una profunda comprensión de la gestión ambiental y la importancia de las prácticas sostenibles. A través de iniciativas educativas como la de Bangkok, nuestro objetivo es empoderar e inspirar a las mentes jóvenes con el conocimiento y las herramientas necesarias para implementar cambios positivos en sus comunidades y más allá”.

Load next