Preciso, seguro, versátil: el nuevo BMW X3 sometido a pruebas de conducción dinámica

La nueva edición del mundialmente exitoso Sports Activity Vehicle completa la puesta a punto final de sus sistemas de control del chasis y asistencia al conductor.
The new BMW X3 02 180424

Al final del desarrollo de serie, el nuevo BMW X3 se somete a la puesta a punto final de todos los sistemas de control del chasis y de asistencia al conductor en el centro de pruebas de BMW Group en Miramas, en el sur de Francia. La cuarta generación del Sports Activity Vehicle (SAV) del segmento premium de gama media se presentará dentro de unas semanas con motores de combustión altamente eficientes y una avanzada propulsión híbrida enchufable. Los ingenieros de desarrollo y pruebas se aseguran de que todas las variantes del nuevo BMW X3, independientemente del concepto de propulsión y el peso, demuestren un manejo superior en cada situación con un intensivo programa de ajuste. La funcionalidad bien coordinada de todos los sistemas automatizados de conducción y aparcamiento del nuevo BMW X3 también contribuye a una experiencia armoniosa para el cliente.

El nuevo BMW X3 ya ha sido sometido a exhaustivas pruebas sobre nieve y hielo, en regiones extremadamente cálidas y fuera de la carretera en su camino hacia la producción en serie. La idoneidad del SAV para el uso diario y los viajes ha sido probada y perfeccionada en el tráfico urbano con paradas y arranques, así como en carreteras rurales sinuosas, autopistas y circuitos de carreras seleccionados.

Sistemas perfectamente coordinados para una experiencia de conducción típica de BMW.
Los ingenieros de desarrollo utilizan el versátil circuito de pruebas de Miramas para dar los toques finales a la experiencia de conducción del nuevo BMW X3. Además de un óvalo de asfalto y una circunvalación de carreteras, también hay pistas de slalom, serpenteantes y circulares, así como pistas todoterreno y pistas de manejo con diferentes superficies de la carretera. Esto permite analizar y optimizar hasta el último detalle la aceleración longitudinal y lateral, la suspensión y amortiguación, la precisión de la dirección y el comportamiento de frenado del nuevo BMW X3.

La dinámica de conducción y la eficiencia del nuevo BMW X3 se benefician de una construcción ligera inteligente y de propiedades aerodinámicas optimizadas. Con un coeficiente aerodinámico (C d ) de 0,27, establece nuevos estándares en su entorno competitivo.

En comparación con su predecesor, el nuevo BMW X3 también tiene una vía más ancha y una elevación reducida en el eje trasero. Además, se ha aumentado la rigidez de la carrocería y la conexión del chasis. Las mejoras específicas en la cinemática y elastocinemática de ambos ejes, combinadas con un aumento del 19 por ciento en el avance de las ruedas delanteras, garantizan una estabilidad direccional notablemente mejorada. Una relación de dirección más directa mejora la comodidad de la dirección, mientras que las barras estabilizadoras ampliamente modificadas mejoran la dinámica en las curvas sin comprometer la comodidad de marcha.

Como opción, el nuevo BMW X3 dispone de un chasis adaptativo con amortiguadores controlados electrónicamente. La puesta a punto final forma parte de la prueba de dinámica de conducción en Miramas y ofrece dos mapas que se pueden seleccionar a través de Mis modos. Además, la nueva versión del SAV viene de serie con la última versión del BMW Lateral Dynamics Management, que garantiza un control preciso de los pares de dirección necesarios, la limitación del deslizamiento de las ruedas basada en actuadores y la distribución del par de guiñada del Performance Control, adaptado a la situación de conducción en todo momento.

Gracias a la experiencia de desarrollo única de BMW, todos los componentes y sistemas de la tecnología de propulsión y chasis están perfectamente coordinados. El resultado es la combinación característica de precisión, soberanía y versatilidad que caracteriza la experiencia de conducción en un BMW SAV.

La conducción automatizada también se optimiza gracias al nivel de integración típico de BMW.
El nuevo BMW X3 cuenta con el último BMW iDrive basado en el sistema operativo BMW 9, incluido el controlador BMW iDrive, y ofrece una selección significativamente mayor de sistemas para conducción y estacionamiento automatizados en comparación con el modelo anterior. Con su equipamiento de serie, supera claramente los requisitos de la prueba de seguridad Euro NCAP. Las intervenciones de frenado y dirección particularmente sensibles de los sistemas de asistencia en comparación con la competencia son otro ejemplo del rendimiento de integración único del desarrollo de la dinámica de conducción de BMW. Permiten una interacción armoniosa entre el conductor y el vehículo en cualquier situación.

La excelente funcionalidad de todos los sistemas de asistencia se basa en la más moderna tecnología de sensores, así como en software, procesadores y tecnología de redes. Entre los aspectos más destacados del nuevo BMW X3 se encuentran el asistente activo de cambio de carril y el asistente de aparcamiento y maniobras, que permite al conductor controlar las maniobras desde el exterior del vehículo mediante un smartphone.

EMISIONES Y CONSUMO DE CO 2
. Ningún vehículo de producción. Los datos de consumo y CO 2 aún no están disponibles.

Temas relacionados
Load next