GM aumenta su beneficio neto un 24 % en el primer trimestre de 2024

El gigante del motor estadounidense General Motors generó un beneficio neto de 2,980 millones de dólares en el primer trimestre del año un 24.4 % más que el mismo período del año anterior, según informó este martes la compañía.
GM Logo 01 061222

El beneficio estuvo apoyado por unos ingresos de 43,014 millones de dólares, un 7.6 % más que en el mismo periodo del año anterior, con un 26 % de esos ingresos proveniente de ventas de vehículos en los Estados Unidos.

El ingreso por acción fue de 2.62 dólares, por encima de los 2.12 previsto por los analistas, lo que llevó a la acción a subir por encima del 4 % antes de la media jornada en Wall Street.

La buena marcha de los resultados llevó a GM a elevar las proyecciones para 2024 hasta la horquilla de los 10.100 y 11.500 millones de dólares de beneficio neto, frente a los 9.800 a 11.200 millones de la previsión anterior y un ingreso por acción de entre 9 y 10 dólares.

GM espera un aumento de los ingresos por vehículos eléctricos, a la par que espera una reducción de los precios de algunos modelos más populares de eléctricos.

"Continuaremos reforzando nuestra cartera de vehículos de combustión, escala el de eléctricos y reinvertir en nuestro negocio. Estamos enfocados en eficiencias de capital y aumentar el beneficio y la liquidez, al tiempo que avanzamos para crear valor para nuestros accionistas", indicó la consejera delegada de la multinacional, Mary Barra en una carta a accionistas.

El director financiero de GM, Paul Jacobson, indicó en una llamada con analistas que los beneficios demuestran que los consumidores están confianza en la marca y siguen siendo optimistas pese a los altos tipos de interés.

Temas relacionados
Load next