Nissan muestra una línea piloto de baterías de estado sólido en construcción en Japón

Nissan mostró hoy su línea piloto de baterías de estado sólido en construcción a miembros de los medios de comunicación en su planta de Yokohama en la prefectura de Kanagawa. La línea piloto tiene como objetivo promover aún más el desarrollo y las tecnologías de fabricación innovadoras para las baterías.
Nissan muestra una línea piloto de baterías de estado sólido en construcción en Japón 01 160424

Según la visión a largo plazo de Nissan Ambition 2030, Nissan pretende lanzar vehículos eléctricos equipados con baterías para el año fiscal 2028.

Las baterías totalmente de estado sólido, que cambiarán las reglas del juego para los vehículos eléctricos, tienen un potencial de densidad de energía de aproximadamente el doble que las baterías de iones de litio convencionales, un tiempo de carga significativamente más corto debido a un rendimiento superior de carga y descarga, y costos más bajos debido a menos Materiales caros. Nissan planea utilizar baterías de estado sólido en una amplia gama de segmentos de vehículos, incluidas las camionetas, lo que hará que sus vehículos eléctricos sean más competitivos.

Nissan está llevando a cabo investigaciones y desarrollo de amplio alcance, desde la investigación de materiales para baterías a nivel molecular hasta el desarrollo de vehículos eléctricos, e incluso el desarrollo de ciudades utilizando vehículos eléctricos como baterías de almacenamiento. Aprovechando esta experiencia, Nissan está intensificando el desarrollo con el objetivo de su implementación práctica.

Load next