Las diez cosas que probablemente no sabías de Lincoln

Lincoln es una de las marcas automotrices estadounidenses más antiguas. Su historia, que es tan interesante como extensa, ha ayudado a romper récords de ventas en distintas regiones del mundo; sin embargo, aún cuenta con datos fascinantes y poco conocidos que le han permitido crear una imagen interesante.
Lincoln

Hoy, en el camino hacia su centenario, compartimos el Top Ten de datos sobre Lincoln que probablemente no sabías…

Origen del nombre

En 1917, a la edad de 73 años, Henry M. Leland, junto con su hijo Wilfred, establecieron Lincoln Motor Company en Dearborn, Michigan, para fabricar motores de aviones Liberty durante la Primera Guerra Mundial. El nombre Lincoln viene del primer presidente por el que Leland había votado en 1864, Abraham Lincoln.

El objetivo de Lincoln

Una vez que terminó la guerra, la familia Leland se dio cuenta de que poseían una planta de fabricación moderna, pero sin algo que construir con ella. Es ahí donde comenzaron los planes para crear el nuevo automóvil de lujo, el cual sería más avanzado que cualquier otro, el famoso “Serie L” que se completó el 14 de septiembre de 1920.

ADN deportivo

Lincoln tiene un verdadero legado en los deportes de carreras desde que "Bill" Bramlette condujo su Lincoln Road Runner a la victoria en la carrera de 1921 Nevada 1000-Mile Road. En 1950, Lincoln participó en la primera Carrera Panamericana (la carrera de ruta más famosa de México). Dos años más tarde, la compañía ocupó los cuatro primeros lugares en la categoría de automóviles de producción, una hazaña que repitió al año siguiente y, en 1954, lideró la que se conoce como la carrera más peligrosa en el mundo.

Acompañando presidencias

Los vehículos Lincoln han sido el transporte principal de muchos presidentes de Estados Unidos, desde Coolidge, Roosevelt, Truman y Eisenhower hasta John F. Kennedy y George H. W. Bush; de hecho, la compañía produjo los primeros autos presidenciales blindados. El convertible Model K V12 fue construido para Franklin D. Roosevelt en 1939 y luego fue modificado con vidrio a prueba de balas y placas blindadas. Medía casi 1.82 metros de alto y poco más de 6 de largo, pesando más de 4,200 kg.

Nacimiento de un ícono

La estrella de cuatro puntas de Lincoln fue diseñada en 1955 para el Continental Mark II de 1956. Robert Thomas lo diseñó de la noche a la mañana, inspirándose en un diseño simple y elegante. La junta directiva la aprobó por unanimidad y desde entonces, no ha cambiado casi nada.

Siempre adaptado al cliente

No es de extrañar que la base de clientes de Lincoln estuviera muy inclinada hacia las transmisiones automáticas, pero en 1952 la empresa eliminó los vehículos manuales casi por completo, ni siquiera ofrecía la opción de palanca de cambios. Durante 48 años la empresa los eliminó de su catálogo, hasta que se introdujo el Lincoln LS Sports Sedan en el 2000.

¿Qué tienen en común Cartier, Givenchy, Valentino y Versace?

Todos ellos, en diferentes momentos, han colaborado con Lincoln para crear ediciones especiales. Cartier trabajó en el Mark IV, V, VI y Town Car en 1976; Givenchy produjo diseños para el Mark IV, V y VI y Continental entre 1976-1987; Valentino diseñó una edición especial del Continental que se produjo entre 1983 y 1985 y la magia de Versace se aplicó al Mark VII en 1984 y 1985.

El Town Car más popular

El modelo Continental de Lincoln era famoso por tener unas proporciones muy grandes, pero el icónico Town Car, presentado en 1981, creció hasta el punto en que, en 2006, se convirtió en el vehículo más pesado de todos los tiempos en su clase, y uno de los sedanes de producción más grandes de fabricación estadounidense.

El museo Lincoln Motor Car Heritage

Ubicado en el campus del Museo Gilmore en Michigan, el Lincoln Motor Car Heritage Museum abrió sus puertas por primera vez en 2014. Su diseño se inspiró en un antiguo concesionario y el museo exhibe más de 20 automóviles, incluido un inusual sedán convertible K de 1939 construido para los reyes de Inglaterra, un Continental Mark II original de 1955 y un Judkins Berline de 1928.

Pioneros de la industria

El Continental fue el primer vehículo que ofreció una garantía de 12 meses o 19,312 km en 1961. Ocho años después, el sistema de frenos 'Sure-Track' del Mark III fue el primer dispositivo antideslizante en ser equipado en un automóvil de producción estadounidense y, en 1970, este modelo fue el primero en contar con neumáticos radiales con cinturón de acero. En 1974, el Lincoln Continental Mark IV introdujo el sistema Quick Defrost para el parabrisas y el cristal trasero y, en 1980, se convirtió en el primer modelo que se ofreció con un panel de instrumentos electrónico con centro de mensajes incluido.

Temas relacionados
Load next