El Cybertruck de Tesla llegará al mercado con cuatro motores

Los primeros Cybertruck, la camioneta "pickup" de Tesla, serán una versión con cuatro motores eléctricos, según reveló este viernes en Twitter el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, quien explicó que el vehículo también tendrá dirección independiente en los ejes delantero y trasero.
Fotografía de archivo del logo de Tesla.

La incorporación de movimiento direccional al eje trasero permitirá al Cybertruck desplazarse transversalmente, mientras que la versión con cuatro motores tendrá un motor en cada rueda del vehículo.

A la pregunta de un usuario de Tesla en Twitter sobre la incapacidad de configurar la motorización del Cybertruck en la web de Tesla, Musk respondió que "la producción inicial será con la variante de cuatro motores, con un control de torque independiente y ultra rápido para cada rueda".

Posteriormente, Musk dijo que este vehículo "tendrá dirección frontal y trasera, así que no como un tanque, puede desplazarse diagonalmente como un cangrejo" y que la compañía ofrecerá más información sobre la producción y los precios cuando Tesla presente los resultados financieros de 2021.

Se espera que el Cybertruck de Tesla empiece a ser producido el próximo año, aunque el proyecto ha sufrido varios retrasos, lo que ha permitido que otros fabricantes hayan empezado a vender camionetas "pickup" eléctricas.

General Motors está vendiendo el GMC Hummer, que puede desplazarse diagonalmente como un cangrejo y Rivian el modelo R1T, que podrá girar como un tanque, con las ruedas de un lado bloqueadas y las del opuesto en movimiento.

En octubre, Tesla eliminó de su página web las especificaciones y precios del Cybertruck, así como la posibilidad de solicitar un pedido.

Load next