El nuevo BMW i4 y el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé

Exterior renovado con nuevos detalles de diseño, faros revisados ​​y luces traseras Laserlight opcionales.
El nuevo BMW i4 (04/2024) 01 250424

Las últimas versiones del BMW i4 totalmente eléctrico y del BMW Serie 4 Gran Coupé consolidarán aún más su presencia distintiva en el mercado con nuevas mejoras de diseño y la introducción de las últimas capacidades digitales. Con la mejor dinámica de conducción de su clase, tanto la variante i4 como la de motor de combustión del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé se benefician de una estética exterior refinada y renovada, que incluye faros de nuevo diseño y luces traseras Laserlight opcionales que realzan su llamativa presencia en la carretera. Las nuevas opciones de pintura exterior y los diseños de llantas de aleación ligera ofrecen más opciones y oportunidades de individualización.

En el interior, ambos modelos cuentan con la pantalla curva BMW que integra la última versión del BMW iDrive con QuickSelect, basado en el sistema operativo BMW 8.5. Esta configuración revisada ofrece una Vista Aumentada opcional para el sistema de navegación BMW Maps, mejorando la funcionalidad y la interacción del usuario. La experiencia en la cabina se ha refinado con nuevos diseños de volante, nuevos elementos de acabado interior y tapizados de asientos contemporáneos, elevando aún más la sensación de lujo de estos modelos.

La producción del nuevo BMW i4 y del BMW Serie 4 Gran Coupé continuará en la planta de BMW en Munich, que actualmente está realizando importantes inversiones que harán que la instalación pase exclusivamente a modelos totalmente eléctricos en el futuro. El lanzamiento al mercado global de ambos modelos comenzará en julio de 2024, con mercados clave como EE. UU., Alemania, Reino Unido y China. El BMW Serie 4 Gran Coupé tiene un precio de £ 43,830 PVP en el Reino Unido, y el BMW i4 comienza en £ 50,365 PVP.

Modelo

Potencia máxima * (CV)

Par máximo * (Nm)

Aceleración *
(0-62 mph) (segundos) *
 

Autonomía eléctrica * (WLTP) (millas)

Emisiones de CO 2 * (WLTP) (g/km)
 

Consumo de combustible combinado * (WLTP) (mpg)

Consumo de energía eléctrica * (WLTP) (kWh/62 millas)

i4 eDrive35

286

400

6.0

240 – 311

N / A

N / A

19,3 – 15,1

i4 eDrive40

340

430

5.6

291 – 373

N / A

N / A

19,4 – 15,4

i4 M50

544

795

3.9

257 – 324

N / A

N / A

22,0 – 17,5

420i

184

300

7.9

N / A

166 – 150

38,7 – 42,8

N / A

M440i xDrive

374

500

4.7

N / A

199 – 186

32,5 – 34,5

N / A

*Todas las cifras relativas a prestaciones, consumo, autonomía eléctrica y emisiones son provisionales. Todos los datos técnicos indicados, incluidos el consumo de combustible, la autonomía eléctrica y las cifras de emisiones, se refieren a la oferta en el mercado alemán. Las dimensiones y medidas se refieren a vehículos con configuración básica en Alemania. Estos pueden variar según el tamaño de la rueda/neumático y los elementos del equipo opcional seleccionados. **Limitado electrónicamente. ***El precio indicado es el precio minorista recomendado que no incluye costos ni impuestos en el camino.

BMW i4: modelo exitoso e innovador con arquitectura de sistema de propulsión flexible.
El estreno mundial del BMW i4 en 2021 estableció la movilidad puramente eléctrica en el centro de la marca BMW. El i4 fue el primer modelo premium en la clase media y reunió el diseño, la calidad de los materiales y la construcción, la individualización y el funcionamiento intuitivo característicos de la marca junto con una movilidad localmente libre de emisiones.

Además, la inigualable coherencia del diseño general del BMW i4 sigue elevándolo por encima de todos sus rivales. Su sofisticada tecnología de chasis, adaptada precisamente al concepto del vehículo y a las características de rendimiento del sistema de propulsión totalmente eléctrico, ofrece una experiencia de conducción atractiva en el estilo inconfundible de la marca BMW. La experiencia tecnológica y las décadas de experiencia de BMW Group en el desarrollo de automóviles deportivos premium pasan a primer plano en la aplicación integrada de todos los sistemas de control del tren motriz y del chasis, e infunden al BMW i4 un aplomo y una seguridad sublimes. Las maniobras de aceleración extremadamente dinámicas se ejecutan con una tracción y estabilidad direccional excepcionales, mientras que el manejo precisamente controlable del automóvil hasta el límite aumenta su agilidad y dinámica en las curvas. Los altos niveles de marcha, vibración y confort acústico mejoran el placer de conducir en largas distancias.

Con su concepto general centrado en ofrecer un convincente placer de conducción totalmente eléctrico, el BMW i4 ha encabezado la ofensiva eléctrica del Grupo BMW. Fue el vehículo eléctrico de mayor éxito de la compañía en 2023, vendiendo más de 83.000 unidades en todo el mundo. Y más recientemente, las variantes totalmente eléctricas del BMW Serie 4 Gran Coupé representaron alrededor de dos tercios de sus ventas totales. El BMW i4 también ha actuado como motor de la transformación de BMW M GmbH en un proveedor de movilidad eléctrica; El BMW i4 M50 xDrive de gama alta fue el modelo BMW M más vendido tanto en 2022 como en 2023.

El éxito del BMW i4 en Europa también jugó un papel importante a la hora de ayudar al Grupo BMW a reducir una vez más las emisiones de CO 2 de su flota en 2023. La cifra provisional de la compañía de 102,1 g/km en el ciclo WLTP estaba muy por debajo del objetivo de la Unión Europea. de 128,5 g/km. Esto equivale a una reducción del 2,8 por ciento en las emisiones de CO 2 de la flota en comparación con 2022.

La popularidad del BMW i4 también representa un respaldo al enfoque de “tecnología abierta” del Grupo BMW en la actual fase de aumento de la movilidad eléctrica. El gran coupé totalmente eléctrico se desarrolló basándose en una arquitectura de sistema de propulsión flexible. Conceptos de vehículos similares ahora también permiten ofrecer variantes de modelos BMW Serie 7, BMW Serie 5, BMW X1, BMW X2 y BMW X3 con motores de combustión, sistemas híbridos enchufables y propulsión totalmente eléctrica.

Nuevo diseño para la parrilla, los faros y las luces traseras de BMW.
El BMW i4 y el BMW Serie 4 Gran Coupé presentan un diseño renovado que aporta un impacto visual adicional a las características distintivas de la marca. El marco de la parrilla en forma de riñón de BMW ahora está acabado en cromo mate. Debido a la baja necesidad de refrigeración del sistema de propulsión eléctrica, la parrilla en forma de riñón del nuevo BMW i4 tiene una sección superior completamente cerrada, que se encuentra debajo de una superficie negra de alto brillo rematada con un patrón de panal en plata mate. Las tomas de aire de las versiones con motor de combustión del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé tienen una estructura de malla con superficies ahora pintadas en color Quartz Silver mate.

Además de un faldón delantero con grandes tomas de aire laterales, los modelos BMW i4 y BMW Serie 4 Gran Coupé con equipamiento M Sport también incluyen un elemento difusor en la parte inferior del parachoques trasero, ahora pintado en Negro de alto brillo. Además, los tubos de escape integrados en el faldón trasero a izquierda y derecha de los modelos con motor de combustión han aumentado de 90 a 100 milímetros de diámetro. Al igual que el marco de la parrilla en forma de riñón de BMW, si se especifica el Shadowline M de alto brillo opcional, están acabados en Negro de alto brillo. Los clientes también pueden optar por pedir sus coches con el paquete M Sport Pro y el paquete exterior M Carbon.

Los faros mejorados visual y funcionalmente también contribuyen al aspecto moderno del frontal. La nueva estructura de sus unidades LED crea una apariencia enfocada, con las luces bajas y altas generadas a partir de un único módulo LED. Un par de unidades LED verticales y sutilmente en forma de flecha albergan las funciones de luz de posición, luz de conducción diurna y señal de giro. Si está equipado el Comfort Access opcional, los nuevos faros generan una animación de luz de bienvenida una vez que el conductor y la llave del vehículo se encuentran a menos de tres metros del automóvil.

Las opciones incluyen faros LED adaptativos con inserciones azules, luces altas de matriz que no deslumbran, luces urbanas y una función de luz de curvas. La estructura prismática de las unidades LED para la iluminación urbana contrasta notablemente con la iluminación uniforme de las unidades de luz de circulación diurna.

Cuando los clientes elijan los faros LED adaptativos opcionales en el nuevo BMW i4 y el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, su vehículo también estará equipado con luces traseras Laserlight altamente expresivas. Esta versión específica del modelo de un innovador efecto de iluminación emplea una tecnología vista por primera vez en el BMW M4 CSL. Cada uno de los diodos láser ilumina un haz de fibra óptica dando a las unidades traseras un intrincado gráfico de luz, creando un diseño de luz exclusivo en la parte trasera de estos modelos recientemente revisados.

Nuevos acabados de pintura exterior y llantas aerodinámicas.
La selección de acabados de pintura exterior para el BMW i4 y el BMW Serie 4 Gran Coupé ahora también incluye los nuevos tonos Verde Cabo York metalizado y Rojo Fuego metalizado. También se ofrece una amplia variedad de acabados de pintura BMW Individual y acabados de pintura especiales BMW Individual.

La selección de llantas de aleación ligera opcionales a disposición de los clientes también incluye atractivas novedades. Las llantas aerodinámicas M de 19 pulgadas con diseño de radios dobles se pueden pedir en los vehículos equipados con el paquete M Sport. También son nuevas en la gama las llantas aerodinámicas BMW Individual de 20 pulgadas con diseño de radios dobles. Las dos nuevas variantes de llantas de aleación ligera tienen un acabado bicolor y están equipadas con neumáticos de medidas mixtas.

Los nuevos detalles interiores apuntan a un atractivo deportivo progresivo.
Las modificaciones en el interior del nuevo BMW i4 y del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé están enfocadas a la digitalización y a conseguir un perfil más deportivo. El BMW iDrive mejorado con QuickSelect permite una reducción adicional en el número de botones y controles en la cabina. Las funciones del climatizador automático y, si está equipado, de la calefacción de los asientos y del volante ahora pueden controlarse táctilmente a través de la pantalla curva BMW o mediante comandos de voz con la ayuda del Asistente personal inteligente de BMW. Los nuevos controles de ajuste para las rejillas de ventilación en el centro del panel de instrumentos y en el lado del conductor y del pasajero delantero de la cabina permiten ajustar la dirección del flujo de aire mediante movimientos de rotación e inclinación.

Los modelos M Sport y M Performance tienen superficies de asientos negras equipadas con el nuevo M Performtex. Esta innovadora cubierta combina materiales de alta calidad y un diseño deportivo con un peso reducido y un enfoque de producción optimizado en términos de sostenibilidad. Las variantes deportivas del nuevo BMW i4 y del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé equipan de serie asientos deportivos en Sensatec perforado. El tapizado de cuero Vernasca con acolchado decorativo está disponible como opción y también está disponible recientemente en una variante bicolor Negro/Rojo. Opcionalmente también se pueden pedir tapizados de cuero Merino BMW Individual en tres colores.

Volantes y levas de cambio de nuevo diseño ahora son estándar.
El nuevo BMW i4 y el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé equipan de serie un volante de dos radios con aro poligonal y teclas multifunción iluminadas en acabado Sport. Los modelos M Sport ahora incluyen un volante M de cuero con diseño de tres radios con un borde plano y una discreta marca central en la posición de las 12 en punto.

Todas las variantes de volante disponibles para los modelos BMW Serie 4 Gran Coupé con motor de combustión están ahora equipadas de serie con levas de cambio. Las dos levas, situadas en los radios izquierdo y derecho del volante, permiten intervenciones manuales muy rápidas en el proceso de selección de marchas del cambio deportivo Steptronic de ocho velocidades.

Materiales de alta calidad, iluminación ambiental regulable.
Los nuevos elementos de adorno interiores en Dark Graphite mate son de serie en los modelos Sport tanto del BMW i4 como del BMW Serie 4 Gran Coupé, contribuyendo a crear un ambiente premium de renovada sofisticación a bordo. Los modelos M Sport incluyen molduras interiores en Aluminio Rhombicle Antracita. También en la lista de opciones, junto con las molduras interiores M de fibra de carbono, se encuentran las nuevas variantes de molduras de madera noble de poros abiertos Fineline Light y Grey Blue Ash de poros abiertos.

La iluminación ambiental, de serie en toda la gama, incluye iluminación de contorno integrada en el borde alrededor de las rejillas de ventilación centrales. Al igual que la iluminación de la zona de los pies, el compartimento portaobjetos en la parte delantera de la consola central y los abridores de las puertas, ésta se puede ajustar en color y brillo según las preferencias personales. Los usuarios pueden elegir entre nueve colores. La funcionalidad de la iluminación interior también incluye una atmosférica animación de bienvenida y despedida y señales luminosas que indican una puerta abierta o una llamada entrante.

Las nuevas incorporaciones a la lista de opciones también incluyen el panel de instrumentos de lujo en Sensatec con una estructura superficial aún más refinada, que también se encuentra en los hombros de las puertas. Los clientes ahora también pueden pedir sus automóviles con aplicaciones de vidrio CraftedClarity para el selector de marchas, el controlador BMW iDrive y el botón Start/Stop en la consola central.

Tren motriz y tecnología de carga.
El BMW i4 y el BMW Serie 4 Gran Coupé están disponibles en una amplia gama de variantes propulsadas por la última tecnología BMW eDrive o motores de gasolina. Los nuevos vehículos transmiten su potencia a la carretera mediante la clásica tracción trasera o el sistema inteligente de tracción total BMW xDrive.

El cambio deportivo Steptronic de ocho velocidades, instalado de serie en los motores de combustión, desempeña un papel clave a la hora de aumentar el placer de conducir deportivo del BMW Serie 4 Gran Coupé. Ofrece una acción de cambio ultra nítida y también permite intervenciones manuales rápidas en el proceso de selección de marcha. Para ello, todos los modelos con motor de gasolina cuentan con levas de cambio en el volante.

Motores de combustión con tecnología híbrida suave de 48 V
Los motores de gasolina de alta eficiencia disponibles para el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, que cuentan con la tecnología BMW TwinPower Turbo, y la electrificación del seis cilindros en forma de tecnología híbrida suave de 48 V, ofrecen una combinación excepcional de placer de conducción deportiva y economía de combustible. Los clientes del Reino Unido pueden elegir entre el motor de seis cilindros en línea con una potencia máxima de 374 CV en el modelo M440i xDrive M Performance o el BMW 420i Gran Coupé.

El propulsor eléctrico auxiliar del derivado de gasolina de seis cilindros toma la forma de un generador de arranque de 48 V y ofrece una potencia de 11 CV inmediatamente disponible en respuesta al más mínimo movimiento del acelerador. Este impulso eléctrico mejora la respuesta dinámica del sistema de propulsión al acelerar fuera de la línea y alcanzar ráfagas de velocidad media. La unidad de propulsión eléctrica también ayuda al motor cuando circula a velocidad constante, permitiéndole funcionar dentro de un rango de carga de eficiencia optimizada con la mayor frecuencia posible.

Tecnología de chasis y sistemas de asistencia al conductor.
Agilidad, dinamismo y un impresionante confort en viajes largos son las cualidades de conducción que definen al nuevo BMW i4 y al nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. Una excelente estabilidad en línea recta, una respuesta controlable con precisión a los movimientos repentinos del acelerador y el volante, así como un manejo sereno hasta el límite, incluso bajo fuerzas laterales elevadas, contribuyen a producir el tipo de experiencia de conducción por la que BMW es famoso. Los soportes de carrocería y chasis extremadamente rígidos, el diseño liviano inteligente, el centro de gravedad bajo, la distribución de peso casi perfecta de 50:50 y las propiedades aerodinámicas optimizadas proporcionan todos los ingredientes necesarios para un carácter de vehículo completo.

El eje delantero con amortiguadores de doble articulación y el eje trasero de cinco brazos también han sido diseñados para reducir el peso y aumentar la rigidez. También vienen de serie la dirección electromecánica con función Servotronic, el sistema de frenado integrado, el sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad) y la limitación del deslizamiento de las ruedas mediante un actuador cercano.

Tecnología de chasis específica del modelo con una configuración personalizada.
La sofisticada tecnología del chasis se combina con el diseño específico del modelo y la configuración de todos los componentes para garantizar una combinación ideal de estilo deportivo y comodidad de conducción en todas las variantes de tren motriz. En el BMW i4 totalmente eléctrico, por ejemplo, la batería de alto voltaje está firmemente atornillada al piso y su carcasa sirve como elemento estructural de carga para maximizar la rigidez torsional. Al igual que la nueva gama BMW Serie 4 Gran Coupé, el BMW i4 está equipado con puntales integrales desde la torre hasta la parte delantera, un panel de aluminio en la parte delantera y elementos de refuerzo bajo el piso en la zona del eje trasero.

Los amortiguadores relacionados con la elevación son otro factor que influye en las características de manejo del nuevo BMW i4 y del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. Dependiendo del recorrido del resorte, estos proporcionan una amortiguación adicional para controlar el movimiento del cuerpo al conducir sobre grandes baches e inhibir la inmersión excesiva. El sistema reacciona a pequeñas imperfecciones en la superficie de la carretera con bajas fuerzas de amortiguación que producen altos niveles de confort. El BMW i4 también está equipado de serie con suspensión neumática trasera con nivelación automática. La suspensión deportiva M, la suspensión M adaptativa con dirección deportiva variable y los frenos deportivos M se pueden agregar a los modelos equipados con el paquete M Sport para personalizar sus características de manejo.

Amplia variedad de sistemas de asistencia al conductor.
Se dispone de una serie de sistemas de asistencia avanzados para mejorar el confort y la seguridad al conducir y aparcar el nuevo BMW i4 y el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé. El sistema de alerta de colisión frontal con intervención de freno y el control de crucero con función de freno son de serie, junto con la información de límite de velocidad con indicador de prohibición de adelantar, el asistente de límite de velocidad manual y el aviso de salida de carril con retorno de carril. Como opcional destaca el paquete Driving Assistant Professional compuesto por el Asistente de Dirección y Control de Carril y el Control de Crucero Activo con función Stop&Go, además del Asistente de Límite de Velocidad automático, control de velocidad en ruta, reconocimiento de semáforos, Asistente de Evasión, Aviso de Cruce con función de frenada en ciudad, Advertencia de sentido contrario y advertencia de tráfico de cruce frontal.

El control de distancia de aparcamiento con sensores tanto en la parte delantera como en la trasera viene de serie, al igual que el asistente de aparcamiento. Este sistema permite maniobrar automáticamente para entrar y salir de espacios de estacionamiento y también cuenta con una cámara de asistencia de marcha atrás y un asistente de marcha atrás. También existe la opción del Asistente de Aparcamiento Plus con funciones Park View, Panorama View y Remote 3D View.

Un estilo dinámico cautivador con un toque distintivo.
Los dos modelos M Performance que encabezan la gama demuestran de manera impresionante cómo la arquitectura flexible del sistema de propulsión puede combinar la sensación inimitable de M tanto en una forma tradicional como totalmente eléctrica. El BMW i4 M50 xDrive destila las prestaciones características de M en su versión totalmente eléctrica. Su potencia máxima supera incluso la del BMW M440i xDrive Gran Coupé, que equipa bajo el capó un motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo. El modelo M Performance con motor de combustión también se beneficia del enfoque sistemático de BMW hacia la electrificación con un sistema híbrido suave de 48 V que agudiza aún más su entrega de potencia y optimiza la eficiencia.

Ambos modelos combinan su sistema de propulsión extremadamente potente con tecnología de chasis específica M y características de carrocería aerodinámicamente optimizadas. Los últimos modelos M Performance presentan toques frescos tanto en el interior como en el exterior para dar mayor énfasis a su forma altamente exclusiva de estilo deportivo. De esta manera, y más claramente que nunca, el dinamismo, la agilidad y la precisión sinónimos de la marca BMW M van de la mano con un aspecto distintivo y un ambiente de cabina característico.

El BMW i4 M50 xDrive totalmente eléctrico consigue la pole position.
Dos unidades de propulsión altamente integradas que reúnen un motor eléctrico, la electrónica de potencia y la transmisión en una sola carcasa ayudan al BMW i4 M50 xDrive a encabezar la clasificación de potencia. El motor eléctrico que acciona las ruedas traseras genera una potencia máxima de 313 CV, mientras que el motor del eje delantero produce 258 CV. Juntos crean un sistema eléctrico de tracción total que se controla de forma rápida y precisa para garantizar un avance sin esfuerzo en cualquier situación de conducción. El sistema totalmente variable permite que la potencia siempre se pueda distribuir de forma óptima: desde la tracción trasera pura y altamente eficiente hasta una configuración de tracción total que maximiza la tracción.

Una función de impulso especialmente diseñada está disponible para el conductor en el modo SPORT para iniciar la entrega dinámica de potencia de ambos motores eléctricos. Esto aumenta la potencia máxima combinada de 68 hp a 544 hp durante más de 10 segundos, al mismo tiempo que aumenta el par máximo combinado de 65 Nm (48 lb-ft) a 795 Nm (586 lb-ft). Activar la función Sport Boost permite que el BMW i4 M50 xDrive acelere desde el reposo hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 140 mph.

Potente motor de seis cilindros en línea del BMW M440i xDrive Gran Coupé.
Haciendo gala del apetito por las revoluciones y la suavidad de marcha típica de las unidades de seis cilindros en línea fabricadas por BMW, desarrollando una potencia máxima de 374 CV y ​​un par máximo de 500 Nm (369 lb-ft), el motor de gasolina que impulsa al BMW M440i xDrive Gran Coupé lo tiene todo. las herramientas para ofrecer una experiencia de interpretación cautivadora. La tecnología híbrida suave de 48 V que produce una potencia de 11 CV también está disponible para un efecto de impulso eléctrico.

La unidad de potencia se asocia con la transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades y la tracción total inteligente BMW xDrive para impulsar al BMW M440i xDrive Gran Coupé de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. La acumulación de potencia del motor va acompañada de una estimulante banda sonora procedente del sistema de escape M Sport. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 155 mph.

Tecnología de chasis específica M para un rendimiento que te hará sonreír.
Los dos modelos de gama alta están equipados con tecnología de chasis adaptada específicamente a las características de rendimiento de sus respectivos sistemas de propulsión. Tanto la suspensión deportiva M del BMW M440i xDrive Gran Coupé como la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente del BMW i4 M50 xDrive incluyen dirección deportiva variable. Las impresionantes capacidades de rendimiento del dúo también se deben en parte a sus frenos M Sport. El modelo de gasolina también cuenta con un diferencial M Sport en el eje trasero.

Ambos modelos montan de serie llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas, aunque opcionalmente están disponibles otras variantes de llantas de aleación ligera de hasta 20 pulgadas junto con neumáticos deportivos.

Nueva parrilla en forma de riñón BMW, toques específicos M en Black de alto brillo.
El BMW i4 M50 xDrive y el BMW M440i xDrive Gran Coupé subrayan su carácter deportivo con elementos de diseño específicos de M que producen imágenes llamativas. Ambos modelos cuentan ahora con una parrilla en forma de riñón BMW con un marco en negro de alto brillo y barras dispuestas horizontalmente adornadas con el logotipo de BMW M. Los elementos del faldón delantero, que hasta ahora estaban acabados en Cerium Grey, también se ofrecen en Black de alto brillo. Como resultado, el estilo del frontal está ahora aún más estrechamente relacionado con el diseño de los deportivos de altas prestaciones BMW M4.

El distintivo embellecedor trapezoidal de la salida de escape en la parte trasera del nuevo BMW M440i xDrive Gran Coupé también luce un acabado en Negro brillante. El paquete exterior M Carbon disponible como opción para ambos modelos de gama alta incluye embellecedores de tomas de aire laterales en la parte delantera, carcasas de retrovisores exteriores específicas M, un inserto difusor en el faldón trasero y un alerón trasero específico del modelo, todo ello fabricado en fibra de carbono. -plástico reforzado (CFRP).

Interior: volante M de cuero y tapizado de asientos nuevos.
El nuevo volante M de cuero con diseño de tres radios ahora viene con un aro de fondo plano, costuras decorativas en los colores BMW M y un marcador central rojo, lo que aumenta aún más la experiencia de rendimiento en el puesto de conducción del tope de gama. modelos. En el BMW M440i xDrive Gran Coupé, el volante también cuenta con levas de cambio para cambiar de marcha manualmente.

Los asientos deportivos de ambos modelos están acabados con la nueva tapicería M Performtex con superficies negras y ribetes M de serie. Tanto los asientos estándar como los asientos deportivos M opcionales pueden equiparse opcionalmente con tapicería de cuero Vernasca, que ahora se puede elegir entre Negro con acolchado en contraste azul o el nuevo acabado bicolor Negro/Rojo. También son de serie en los modelos M Performance elementos de adorno interiores en Aluminio Rhombicle Antracita, molduras de umbral de puerta M, pedales M, un reposapiés del conductor M, un techo interior de color antracita y gráficos específicos M para la pantalla curva BMW.

Sistema Operativo BMW 8.5
La última generación del sistema de visualización y control/operación BMW iDrive con QuickSelect basado en el Sistema Operativo BMW 8.5 abre una nueva forma de controlar intuitivamente las funciones del vehículo y acceder a servicios digitales en el BMW i4 y el BMW Serie 4 Gran Coupé. Con la agrupación de pantallas digitales BMW Curved Display y las capacidades ampliadas del Asistente personal inteligente de BMW, la cabina centrada en el conductor se ha adaptado directamente al funcionamiento mediante control táctil y lenguaje natural.

Las funciones de control de clima también se manejan digitalmente en el nuevo BMW i4 y en el nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, lo que permite una reducción adicional en el número de botones y controles físicos. El sistema de manejo y manejo incluye además botones multifunción en el volante, el BMW iDrive Controller y, opcionalmente, el BMW Head-Up Display.

BMW iDrive con QuickSelect: funciones clave disponibles con un solo toque.
La función QuickSelect del sistema allana el camino para una estructura de menú mejorada que sigue el ejemplo de los dispositivos electrónicos de consumo. Permite al conductor navegar a funciones directamente desde la nueva pantalla de inicio sin tener que ingresar a submenús. La nueva estructura de menú plano hace que sea mucho más fácil cambiar entre diferentes funciones y ayuda al conductor a centrar su atención en lo que sucede en la carretera.

La nueva pantalla de inicio muestra continuamente la vista del mapa del sistema de navegación u otros gráficos configurables individualmente en la pantalla de control. En el mismo nivel, hay una barra vertical en el lado del conductor de la pantalla que contiene widgets que ahora se pueden seleccionar y organizar individualmente. El BMW i4 también incluye un widget para las funciones de carga. Algunos de los widgets también se pueden deslizar horizontalmente para mostrar contenido adicional. Las funciones relacionadas se pueden activar directamente con QuickSelect. Una vez que se han elegido las configuraciones relevantes, todo lo que se necesita es un toque rápido en el ícono de inicio en el borde inferior de la pantalla de control para regresar a la pantalla de inicio. Los íconos para acceso directo al menú de control de clima, al menú Todas las aplicaciones y, si están activados, a Apple CarPlay® y Android Auto™, ahora también se pueden encontrar junto al ícono de inicio.

Sistema de navegación BMW Maps con nueva guía de ruta optimizada para la carga y Augmented View.
El sistema de navegación BMW Maps basado en la nube forma parte del BMW Live Cockpit Plus de serie. Respaldado por el sistema operativo BMW 8.5, el sistema ahora hace que sea aún más fácil ingresar destinos y puede ofrecer información adicional mientras se conduce. Otras mejoras incluyen una mejor usabilidad de los filtros, una estructura de menú más plana con botones táctiles que se muestran directamente en la vista del mapa y recomendaciones de rutas proactivas.

La última versión de BMW Maps también brinda a los conductores del BMW i4 acceso, tanto desde el vehículo como a través de la aplicación My BMW, a funciones mejoradas que permiten planificar rutas optimizadas para la carga en viajes largos con un nivel de precisión que ningún rival puede igualar. Las paradas de carga están planificadas para llegar al destino seleccionado lo más rápido posible. El nivel de carga mínimo preferido por el conductor al llegar a las paradas a mitad del viaje y al destino final puede ajustarse en incrementos del cinco por ciento e incorporarse a la planificación de la ruta. El sistema también puede dar preferencia a las estaciones de carga operadas por proveedores seleccionados y excluir otras de la planificación de ruta a petición del conductor. El sistema propondrá entonces esto último sólo si no parece haber alternativa para una ruta eficiente y sin grandes desvíos.

Se proporciona información adicional para las estaciones de carga seleccionadas, como los tipos de conectores admitidos y las opciones de pago, así como la disponibilidad de instalaciones sanitarias, de restauración o comerciales en las proximidades. También se puede indicar de antemano la duración prevista de la parada de carga prevista y los costes de electricidad resultantes. Cuanto más se acerque el vehículo a una parada programada a mitad de camino, con mayor frecuencia se comprobará la disponibilidad del punto de carga, para poder recomendar a tiempo una ruta alternativa si es necesario. Independientemente de la ruta optimizada para la carga indicada, también se muestra un flujo continuo de opciones de carga alternativas, por ejemplo, para pausas espontáneas a mitad del viaje.

Al especificar el BMW Live Cockpit Professional opcional se añade no sólo el BMW Head-Up Display a todo color sino también la función de Vista Aumentada. Esto ofrece información contextual en tiempo real para complementar la visualización del mapa del sistema de navegación al mostrar una transmisión de video en vivo de la vista del conductor en la pantalla de control o en el grupo de instrumentos y aumentarla con información relevante en ese momento. En cruces confusos, por ejemplo, se integra una flecha direccional animada en la imagen de vídeo para ayudar al conductor a tomar el mejor desvío para la ruta planificada.

Personalización y acceso remoto con BMW ID y My BMW App.
BMW Operating System 8.5 también hace que sea aún más fácil personalizar la experiencia del usuario en el BMW i4 y el BMW Serie 4 Gran Coupé. Basta con iniciar sesión en el vehículo escaneando un código QR con un teléfono inteligente para importar el perfil personal del cliente, cargar configuraciones sincronizables y vincular automáticamente la llave detectada en el vehículo con el ID de BMW.

El vehículo también se añade automáticamente a la aplicación My BMW. Disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones para iOS y Android, la aplicación My BMW actúa como una interfaz digital universal que proporciona información sobre el estado del vehículo, el estado de carga o la autonomía restante en cualquier momento. Dependiendo de las especificaciones del vehículo, también brinda al usuario acceso a varias funciones remotas. Por ejemplo, es posible localizar el vehículo de forma remota a través de la aplicación My BMW y bloquear y desbloquear las puertas. Las funciones Vista 3D remota y Vista interior remota incluidas con el Asistente de estacionamiento Plus opcional brindan a los conductores la capacidad de acceder a una imagen tridimensional en vivo de las inmediaciones de su vehículo y su interior en su teléfono inteligente.

La aplicación My BMW también se puede utilizar para enviar direcciones de destino desde el teléfono inteligente del usuario al sistema de navegación del vehículo para planificar rutas e iniciar, comprar o ampliar las actualizaciones de ConnectedDrive. También es posible controlar el proceso de carga y el preacondicionamiento del BMW i4 desde la aplicación My BMW. La función Mis Viajes, que incluye Efficiency Trainer y revisión mensual, proporciona al usuario datos y valoraciones sobre distancias recorridas, consumo y velocidad media, además de ofrecer consejos útiles para conducir de forma más eficiente.

BMW Charging con precios fijos de kWh para carga pública
El beneficio clave de la oferta de BMW Charging son los atractivos precios de kWh ofrecidos para carga de CA y CC en Europa bajo la tarifa Activa, que se establecen para cada país y siguen siendo los mismos independientemente del operador o el precio mostrado. La red de carga de alta potencia gestionada por la empresa conjunta del Grupo BMW IONITY, que es compatible con la funcionalidad Plug & Charge, también forma parte de la red BMW Charging. Los conductores de BMW i4 no pagan la tarifa mensual básica por el paquete IONITY Plus y el paquete BP Pulse durante los primeros 12 meses.

Sostenibilidad en el diseño y fabricación de productos.
Las prácticas comerciales sostenibles son una parte integral de la estrategia corporativa del Grupo BMW. La compañía no sólo ha demostrado un compromiso inquebrantable para impulsar la electrificación de todos sus sistemas de propulsión, sino que también ha trabajado incansablemente para aumentar la eficiencia de toda su cartera de productos. De hecho, ha logrado reducciones constantes en el consumo de combustible y las emisiones de sus modelos propulsados ​​por motores de combustión y ha aumentado la eficiencia energética y la autonomía de sus vehículos totalmente eléctricos, sin comprometer el placer de conducir característico de BMW.

En el marco del proceso de desarrollo, la empresa lanzó en 2007 el paquete de medidas y tecnología BMW EfficientDynamics. Fue concebido para dar a los vehículos de la empresa el mayor rendimiento posible minimizando el consumo de energía. Este concepto global incluye todo, desde un mayor desarrollo de todos los sistemas de propulsión hasta mejoras en la gestión de la energía y el calor, la optimización de la aerodinámica, la reducción de peso mediante un diseño ligero inteligente y la integración de funciones de eficiencia digital. Representa un enfoque integrado para reducir la huella ambiental de un vehículo que se extiende a lo largo de todo su ciclo de vida: desde el desarrollo, la adquisición de materias primas y el uso de materiales secundarios, hasta la producción, el uso y el posterior reciclaje del vehículo de acuerdo con los principios de la economía circular. Para BMW Group, la sostenibilidad y las características premium están inextricablemente vinculadas, en lugar de ser fuerzas en competencia.

Además, BMW Group está comprometido con el Acuerdo Climático de París, lo que significa que persigue objetivos de reducción de CO2e específicamente definidos para su cadena de suministro, producción y fase de uso . Por ejemplo, la empresa pretende reducir las emisiones de CO 2 en un 40 por ciento por vehículo en toda la cadena de valor de aquí a 2030, en comparación con las cifras de 2019. El Grupo BMW persigue el objetivo de alcanzar la neutralidad climática total en toda la cadena de valor de aquí a 2050 a más tardar.

Producción optimizada de CO 2 con energía 100 por ciento verde.
Desde 2020, todas las ubicaciones de la red de producción mundial del Grupo BMW se abastecen exclusivamente con electricidad generada a partir de fuentes renovables. Parte de la energía verde se suministra a través de contratos directos con proveedores regionales, lo que mejora aún más las credenciales medioambientales de la electricidad que utilizamos debido a las cortas distancias de suministro involucradas. Por ejemplo, la electricidad verde necesaria para la producción del BMW i4 y del BMW Serie 4 Gran Coupé en la planta de BMW en Múnich procederá de centrales hidroeléctricas de la región.

Otras medidas destinadas a aumentar la sostenibilidad incluyen la mejora gradual de la eficiencia energética en los procesos de producción, la optimización de la planificación del embalaje y la logística del transporte, además del reciclaje y la gestión del agua.

Con el objetivo de prevenir los residuos, BMW Group emplea conceptos coordinados de reciclaje y procesamiento que se adaptan a los flujos de residuos en las plantas individuales, a los requisitos legales vigentes en la región correspondiente y a las estructuras de eliminación disponibles en el sitio. En 2023, el 99,4 por ciento de los residuos generados durante la producción fueron reciclados o valorizados. La cantidad de residuos a eliminar por vehículo producido cayó un 22,6 por ciento respecto al año anterior, hasta 2,12 kilogramos, una caída significativa. La alta tasa de reciclaje y recuperación en BMW Group debe mantenerse mientras la compañía navega por la transición en curso hacia la movilidad eléctrica.

El enfoque de 'secundaria primero': paso a paso hacia una economía circular.
Los exigentes objetivos de sostenibilidad del Grupo BMW incluyen aumentar el uso de materias primas secundarias en la producción de vehículos. La empresa persigue una visión de economía circular en la que las materias primas se mantienen en circulación el mayor tiempo posible. Esto debería reducir el uso de materias primas, la consiguiente extracción de nuevas materias primas y el procesamiento intensivo de energía y CO2 de esos materiales.

En línea con su enfoque de “la secundaria primero”, BMW Group se dispone a ampliar el uso de materiales secundarios, dada la disponibilidad del mercado y la viabilidad técnica necesarias. Las llantas de aleación de los vehículos BMW ya están fabricadas en un 70 por ciento de aluminio reciclado. Y los colores de base biológica se utilizan para acabados de pintura mate en un número cada vez mayor de fábricas.

Del mismo modo, el uso de materiales secundarios y electricidad verde también ha reducido las emisiones de CO 2 procedentes de la producción de celdas de batería para la tecnología BMW eDrive de quinta generación, en aproximadamente un 40 por ciento desde 2021 en comparación con un método de fabricación convencional. Además de esto, durante el desarrollo de las celdas de batería actualmente en uso, la proporción del material crítico cobalto contenido en el material del cátodo se redujo al diez por ciento de la cantidad encontrada en la batería de la generación anterior. Al igual que el litio, un metal ligero que también se necesita para la producción de celdas de batería, el cobalto se obtiene en condiciones transparentes que BMW Group controla periódicamente. De este modo, la empresa puede garantizar que durante la extracción y el procesamiento de cobalto y litio se respeten las directrices medioambientales y de sostenibilidad y que no se produzcan violaciones de los derechos humanos. El segundo uso y reciclaje de baterías de alto voltaje en proyectos iniciadores también forma parte del concepto de sostenibilidad del Grupo BMW.

También destaca el principio de diseño del motor síncrono excitado por corriente de los motores eléctricos del BMW i4, lo que permite a los ingenieros evitar el uso de tierras raras que, de otro modo, se necesitarían para fabricar imanes permanentes. Las rutas de transporte cortas y los proveedores regionales desempeñan un papel decisivo, especialmente en lo que respecta a las cadenas de suministro sostenibles. Para garantizar que las compras se realicen lo más cerca posible del lugar de producción respectivo, el principio que guía la estrategia de abastecimiento global del Grupo BMW es "local para local".

Efficiency Trainer ayuda a conseguir un estilo de conducción más eficiente.
Además de la tecnología BMW EfficientDynamics, un factor clave para lograr un bajo consumo de combustible y emisiones de CO2 durante la fase de uso es un estilo de conducción eficiente. El Efficiency Trainer de la aplicación My BMW ayuda al conductor con consejos sobre cómo adoptar un estilo de conducción optimizado para la sostenibilidad. Para ello, el asistente digital analiza los viajes completados y ofrece consejos de mejora e incentivos comparando el consumo de combustible del conductor con cifras publicadas por otros usuarios de la comunidad BMW.

Además, la batería de alto voltaje del BMW i4 se cargará utilizando energía 100% verde cuando el cliente utilice las estaciones de carga rápida de CC en Europa operadas por la red de carga de alta potencia IONITY cofundada por BMW Group. . Cada vez que el cliente carga su coche a través de una de estas estaciones, está contribuyendo así a reducir la huella de carbono del vehículo en la fase de uso.

*El consumo de combustible, las cifras de emisiones de CO 2 y el consumo de energía se midieron utilizando los métodos requeridos según el Reglamento VO (CE) 2007/715 modificado. Las cifras se calculan utilizando un vehículo equipado con equipamiento básico en Alemania; los rangos indicados tienen en cuenta las diferencias en los tamaños de ruedas y neumáticos seleccionados, así como el equipamiento opcional. Pueden cambiar durante la configuración.

Los detalles marcados con * ya se han calculado en función del nuevo ciclo de prueba WLTP y se han adaptado a NEDC con fines de comparación. En estos vehículos, pueden aplicarse cifras diferentes a las aquí publicadas para la evaluación de impuestos y otros derechos relacionados con los vehículos que (también) se basan en las emisiones de CO 2 .

Para obtener más detalles sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO 2 de los coches nuevos, consulte el "Manual sobre consumo de combustible, emisiones de CO 2 y consumo de energía de los coches nuevos", disponible en los puntos de venta, de Deutsche Automobil Treuhand GmbH. (DAT), Hellmuth-Hirth-Str. 1, 73760 Ostfildern-Scharnhausen y en www.dat.de/co 2 / . 

Load next