El nuevo plan de negocio de Nissan, The Arc: impulsar el crecimiento y electrificar la región AMIEO

Ampliación de vehículos eléctricos prevista para todas las subregiones de AMIEO.
El nuevo plan de negocios de Arc Nissan 01 270324

Nissan intensificará sus planes de electrificación y crecimiento en su diversa región AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía), bajo The Arc, el nuevo plan de negocios global de Nissan para impulsar valor y fortalecer la competitividad.

El plan, un puente entre el plan de transformación empresarial Nissan NEXT para los años fiscales 20-23 y la visión a largo plazo Ambition 2030 de Nissan, se centra en una ofensiva de productos de base amplia, una mayor electrificación, nuevos enfoques de ingeniería y fabricación, la adopción de nuevas tecnologías, y el uso de asociaciones estratégicas para aumentar las ventas globales y mejorar la rentabilidad.

La región AMIEO se alinea con la estrategia global de Nissan para garantizar el crecimiento del volumen a través de una estrategia regional personalizada, estableciendo el rumbo para una transición acelerada a los vehículos eléctricos, respaldada por una cartera equilibrada de productos electrificados/ICE, crecimiento del volumen en los principales mercados y disciplina financiera.

A través de estas iniciativas, Nissan pretende aumentar las ventas anuales a nivel mundial en 1 millón de unidades, de las cuales la región AMIEO contribuirá con casi un tercio (300.000 unidades). De los 16 nuevos vehículos electrificados y 14 vehículos ICE que se lanzarán a nivel mundial, cinco de los vehículos eléctricos completamente nuevos y seis de los vehículos ICE completamente nuevos se lanzarán en la región AMIEO. Estos incluirán algunas de las marcas de Nissan más queridas entre los clientes, incluido el LEAF.

Guillaume Cartier, presidente de Nissan AMIEO, dijo: “A través del nuevo plan de negocios de Nissan, The Arc, tenemos una hoja de ruta clara hacia un futuro prometedor, centrándonos en el crecimiento, la adaptabilidad y la competitividad. Nuestra región AMIEO está totalmente alineada con este plan global y estamos cambiando de rumbo para mejorar nuestra oferta de productos en la región, avanzar en la electrificación y la tecnología y aprovechar nuestras asociaciones estratégicas para impulsarnos hacia una nueva era.

"A través de este plan integral, estamos defendiendo la competitividad y el crecimiento y estoy seguro de que lo lograremos, proporcionando las bases para construir un puente hacia la visión Ambition 2030 de Nissan".

Nissan seguirá aprovechando asociaciones estratégicas para respaldar la competitividad y su cartera de productos. En Europa, la alianza con Renault/Ampere verá la introducción de un nuevo vehículo eléctrico compacto para reemplazar al Nissan Micra y el lanzamiento de dos nuevos vehículos comerciales ligeros. En Oceanía, Nissan aprovechará su asociación con Mitsubishi Motors para lanzar una nueva pick-up de 1 tonelada. En India, Nissan fortalecerá su alianza con Renault para elevar su huella de fabricación, y la India se unirá al Reino Unido como uno de los principales centros de exportación de la región.

Progreso de la electrificación
El lanzamiento de vehículos eléctricos ahora está planificado para todas las subregiones de AMIEO, y Nissan en Europa continúa liderando el camino en el impulso de la estrategia global de electrificación de Nissan. Para 2026, Nissan espera que más del 40% de su mix de ventas en Europa sea 100% eléctrico y 75% electrificado.

Más allá de los productos y las ventas, Nissan hará realidad su visión EV36Zero para la fabricación de vehículos eléctricos y baterías, con el inicio de la producción de nuevos vehículos eléctricos en la planta de Sunderland, en el Reino Unido. El proyecto transformador, el plan de 360 ​​grados de Nissan para la fabricación y la conducción con cero emisiones, está permitiendo una inversión de hasta £3 mil millones por parte de Nissan y sus socios.

La visión de Nissan de un ecosistema eléctrico incluirá la comercialización de la tecnología V2G, y la capacidad bidireccional de CA estará disponible en los vehículos eléctricos de Nissan durante el período del plan, comenzando en Europa. Aprovechando nuevas asociaciones en toda la región, la tecnología V2G de Nissan incluirá cargadores domésticos bidireccionales asequibles que brindarán oportunidades para compartir la energía almacenada en la batería del vehículo con la red eléctrica, brindando nuevas oportunidades de ingresos para Nissan y ofreciendo beneficios a sus clientes y al medio ambiente. .

El Arco: aspectos destacados de la subregión

India
Durante el período The Arc, Nissan en India lanzará tres nuevos modelos, con planes de triplicar los volúmenes de ventas, con el objetivo de 95.000 unidades en 2026, 63.000 unidades más que el año fiscal 23.

La planta de la Alianza en Chennai (RNAIPL) presentará dos nuevos SUV de Nissan, además de lanzar dos SUV para Renault. Con oportunidades de exportación adicionales que representan alrededor de 100.000 unidades para 2026, India se unirá al Reino Unido como centro de exportación clave para Nissan en AMIEO. Durante este período del plan a mediano plazo, Nissan continuará con el desarrollo de un nuevo vehículo eléctrico que se fabricará en Chennai.

África
Durante el período The Arc, Nissan en África tendrá como objetivo duplicar las ventas en la subregión a 110.000 unidades, 56.000 unidades más que el año fiscal 23.

Durante el período de tres años, los clientes africanos también se beneficiarán de los dos nuevos SUV lanzados desde la India. Además del despliegue continuo de la exclusiva tecnología e-POWER de Nissan, Nissan también planea ofrecer un vehículo 100% eléctrico a los consumidores sudafricanos al final del plan The Arc.

Estas acciones, centradas en la expansión del mercado y la introducción de nuevos productos, ayudarán a garantizar que Nissan en África pueda capitalizar el aumento proyectado en el crecimiento del mercado de vehículos y aumentar la participación de mercado.

Oriente Medio
En Oriente Medio, se presentarán cinco nuevos SUV de Nissan, incluidos los dos nuevos SUV fabricados y exportados desde la India.

El Arco también establece una estrategia para introducir vehículos eléctricos en Medio Oriente, proporcionando un trampolín para una mayor expansión a medida que Nissan busca capitalizar su fuerte poder de marca en estos importantes mercados para impulsar un mayor crecimiento.

Europa
Llegarán cinco nuevos vehículos eléctricos durante el período The Arc, incluidos el Nissan LEAF, JUKE y un reemplazo 100% eléctrico del Nissan Micra.

Nissan también aprovechará su asociación con Ampere para lanzar un LCV Interstar totalmente eléctrico, así como un nuevo LCV basado en FlexEVan.

Para ayudar en la transición hacia un futuro totalmente eléctrico, Nissan está desarrollando la tercera generación de su tecnología e-POWER, el tren motriz electrificado exclusivo de la marca que sirve como puerta de entrada a la experiencia completa de conducción de vehículos eléctricos.

En términos de rendimiento general de las ventas, Nissan en Europa pretende aumentar sus volúmenes de ventas en un 40% al final del período del plan, hasta más de 170.000 unidades.

Oceanía
Durante el período The Arc, Nissan en Oceanía lanzará cuatro nuevos modelos, incluida una nueva camioneta de 1 tonelada, aprovechando la asociación de Nissan con Mitsubishi Motors.

Se introducirán más vehículos eléctricos nuevos en Oceanía a medida que se acelere la transición a la electrificación.

Cartier continuó: “Con 140 mercados y una población de casi 3.800 millones de habitantes, la región AMIEO es enorme y las oportunidades son inmensas. Con este nuevo plan de negocios, ofreceremos nuestros productos y tecnologías más interesantes e innovadores hasta la fecha, asegurando que estemos preparados para la competencia. En línea con la estrategia global descrita en The Arc, también estamos transformando nuestro negocio de adentro hacia afuera, convirtiendo los desafíos en nuevas oportunidades, mientras creamos flujos de ingresos adicionales y mejoramos nuestra propuesta de valor para los clientes”.

The Arc garantiza el crecimiento y la transformación en la región AMIEO, sentando las bases para la visión Ambition 2030 de Nissan, la visión a largo plazo de la compañía para convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, avanzando hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Load next