El Jaguar C-X75 encabezará la exhibición Hypercar del Concurso de Londres este junio

El Concurso de Londres celebrará el maravilloso mundo de los Hypercars este junio.
El Jaguar C-X75 encabezará la exhibición Hypercar del Concurso de Londres este junio 01 220424

El Concurso de Londres ha anunciado que la feria de junio, a poco más de un mes de distancia, contará con una celebración de los coches más extravagantes y evocadores de todos: los hipercoches.

Presentada en asociación con Apollo Capital, la exhibición reunirá las creaciones sagradas que constantemente han superado los límites de lo que es posible en términos de rendimiento, ingeniería y diseño, inspirando y cautivando a legiones de fanáticos de los automóviles en el proceso. La clase de hipercoches estará en el centro del espectáculo de este verano, que se llevará a cabo del 4 al 6 de junio en la Honorable Artillery Company, ubicada en el corazón de la ciudad.

En el centro de la exhibición Hypercar de este mes de junio habrá una creación que capturó la imaginación de los amantes del motor británicos como pocos lo han hecho: el legendario prototipo Jaguar C-X75. Presentado en 2010 y producido en asociación con Williams Advanced Engineering, el C-X75 era un hipercoche para el futuro, una máquina híbrida enchufable con tracción total. Estaba propulsado por un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, 1.6 litros, totalmente de aluminio, inspirado en la Fórmula 1, que producía unos notables 502 CV a unas estratosféricas 10.000 rpm. El motor salvaje se complementó con un potente par de motores eléctricos de gran potencia que proporcionaban un par instantáneo y al mismo tiempo le permitían viajar hasta 60 km en modo eléctrico puro.

Las potencias combinadas del concepto fueron nominales de 850 bhp y 738 lb/pie de torque, suficiente para impulsar al C-X75 de 0 a 60 mph en menos de 3 segundos, de 0 a 100 mph en menos de 6 segundos y a una velocidad máxima de 220 mph. El automóvil exhibido en junio apareció en la película de James Bond “Spectre” y recientemente fue legalizado en circulación por la firma del legendario diseñador Ian Callum, amigos y socios del Concours, CALLUM. Es el único C-X75 de carretera del mundo y sigue siendo uno de los mejores ejemplos de la brillantez de la ingeniería británica.

La exhibición contará con otro célebre Hypercar británico, el notable McLaren P1. Cuando se lanzó en 2013, el P1 de 903 CV y ​​217 mph no se parecía a nada que el mundo hubiera visto antes, con un rendimiento violento gracias a un V8 biturbo de 3,8 litros y un potente motor eléctrico. Con el alerón trasero activo completamente extendido y trabajando en conjunto con la carrocería recortada y ventilada, el P1 podía generar 600 kg de carga aerodinámica a 160 mph, lo que le ayudó a dar una vuelta en Nürburgring en menos de 7 minutos. La feria de junio contará con el mismo coche que marcó ese tiempo de vuelta en Nürburgring, el famoso prototipo de desarrollo de fábrica P1 'XP2R'. Una aparición pública poco común para uno de los ejemplos más significativos de un verdadero hiperdeportivo.

No sería una exhibición de hiperautos sin el auto que, para muchos, todavía define el género: el Bugatti Veyron. Una creación del jefe de VAG, Ferdinand Piech, el Veyron se lanzó al mundo después de un largo período de gestación en 2003. Ofrecía un rendimiento que parecía realmente insondable para un automóvil de carretera, con más de 1.000 CV de su motor W16 de 8 litros y cuatro turbos. y una velocidad máxima de más de 250 mph. Combinaba todas estas prestaciones con un refinamiento total, sin ser más exigente de conducir que un VW Golf. Una máquina que alteró lo que percibíamos como posible en el rendimiento de un vehículo de carretera.

El Concurso de Londres también dará la bienvenida al salvaje Koenigsegg CCXR de Suecia a la Honorable Artillery Company, el único modelo manual con volante a la derecha que existe. El CCXR estaba propulsado por un inmenso motor V8 doble sobrealimentado de 4,7 litros, que generaba 1.032 CV y ​​782 lb/pie de par. Estos fueron enviados únicamente a las ruedas traseras. También destacó por sus credenciales ecológicas: el CCXR podía funcionar con etanol E85 y E100, además de gasolina convencional. Cuando se alimentaba con el primero, se reducían las emisiones, mientras que en realidad se mejoraba el rendimiento. El CCXR podía alcanzar más de 250 mph a toda velocidad, lo que lo convertía en rival del poderoso Veyron.

El glorioso Pagani Zonda también estará en exhibición, quizás en su forma definitiva: el Revolución, cautivador y perfeccionado. Basado en el Zonda R, el Revolución es uno de los hiperdeportivos de aspecto más espectacular jamás creado. Solo se construyeron cinco ejemplares, con un Mercedes-Benz AMG V12 de 6.0 litros montado en el medio, que produce unos asombrosos 800 bhp y 538 lb/ft, y un grito de V12 que afirma la vida. Uno de los grandes motores de todos los tiempos. La feria de junio ofrecerá una rara oportunidad de examinar esta maravilla del automóvil italiano que, gracias a su escasez, es muy buscada por los coleccionistas. Este ejemplo en particular es particularmente especial, siendo el único camino de la Revolución en el mundo.

La exhibición de hipercoches se completará con el Zenvo TSR-S, uno de los exponentes más extremos de la raza que ha surgido en los últimos años. Impulsado por un motor V8 de 5.8 litros con doble sobrealimentado basado en GM, el Zenvo danés produce unos deslumbrantes 1.177 caballos de fuerza, impulsados ​​a través de una caja de cambios secuencial de estilo automovilístico. Este TSR-S en particular pertenece a la destacada personalidad automovilística Tim Burton, también conocido como "Shmee150", quien optó por la rara opción de "paquete de energía" que impulsa aún más el motor a unos monumentales 1.360 CV. El TSR-S también cuenta con quizás el alerón trasero más espectacular jamás instalado en un hipercoche, un sistema activo que se "inclina" lateralmente en las curvas, además de inclinarse hacia adelante y hacia atrás, ayudando a la estabilidad, el frenado o la velocidad máxima según el escenario. Un pionero de los hipercoches y una marca a seguir en el futuro.

Andrew Evans, director general del London Concours, dijo: “Nuestra feria es famosa por reunir la exhibición de maquinaria más asombrosa y la feria de este junio no será diferente. En poco más de un mes, traeremos todo tipo de autos exóticos al HAC, y esta exhibición de Hypercar es una característica que nos entusiasma particularmente. Demostrará de qué son capaces los ingenieros automotrices más talentosos del mundo cuando se les suelta, mostrando la gama más fantástica de diseños y tecnologías automotrices en el proceso. Sin duda, es una característica que los fanáticos de los autos de alto rendimiento no querrán perderse”.

Más allá de los autos, los invitados a la Compañía Honoraria de Artillería disfrutarán de una excelente variedad de opciones de comida y bebida, incluida la experiencia de hospitalidad Club Concours durante todo el día, interesantes debates en vivo en el escenario, así como una línea cuidadosamente seleccionada de marcas de lujo. y boutiques. El London Concours 2024 será otra ocasión inolvidable de placer automovilístico.

Load next