Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023

Durante la edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, la operadora portuaria Hutchison Ports LCT otorgó un reconocimiento especial a las cinco mejores operadoras logísticas de su terminal en 2023.
Hutchison Ports LCT reconoce a las 5 mejores logísticas de la terminal de 2023 01 160424

Gabriela Navas Galindo, Commercial Manager de Hutchison Ports LCT, enfatizó la relevancia de este reconocimiento dentro de la comunidad portuaria y destacó la contribución significativa de estas cinco compañías.

"Como cesionarios del Puerto de Lázaro Cárdenas y miembros de la comunidad portuaria, decidimos resaltar el trabajo de Hisense, Truper, Primex, Beluga Logistic y Hyundai Glovis por sus logísticas excepcionales durante el pasado año. Estas empresas no solo superaron una temporada alta inusual, concentrada en cuatro meses, sino que también colaboraron con nosotros para implementar mejoras significativas y agilizar el retiro de contenedores", explicó.

De acuerdo con Navas Galindo, estas empresas son reconocidas como clientes de volúmenes importantes, que han colaborado estrechamente para transformar y agilizar el proceso logístico en la terminal.

"Este reconocimiento a las mejores logísticas surge porque estas firmas, en colaboración con nosotros, buscaron y lograron mejoras que transformaron el proceso estándar, haciéndolo mucho más eficiente", agregó Navas.

Adicionalmente, durante este evento Hutchison Ports LCT compartió sus experiencias y conocimientos en la conferencia "Cadena logística del Puerto de Lázaro Cárdenas: 10 años sirviendo al comercio exterior", co-presentada con Valmte Anselmo Osorio, Director General de la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas.

La plática subrayó el papel fundamental del Puerto de Lázaro Cárdenas en la cadena logística nacional y su aporte al crecimiento del comercio exterior mexicano. Con una profundidad de 19 metros en su canal de acceso y 17 metros en canales comerciales, es el puerto más profundo de México, y el cual ofrece ventajas únicas para el movimiento de contenedores.

Hutchison Ports LCT se distingue por ser una terminal "todo incluido", con servicio 24/7 para autotransporte y ferrocarril, conexión con terminal intermodal hacia el centro del país, y un market share del 60% en el Puerto de Lázaro Cárdenas.

La terminal prioriza el desarrollo sostenible, operando con un 90% de grúas RTG eléctricas y un 10% híbridas, alineándose con la estrategia NET Zero de Hutchison Ports para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alcanzar cero emisiones netas en toda la cadena de valor para 2050.

Con un equipo que incluye 9 Quay Cranes, 648 conexiones Reefer, 21 RGT’s, y más, LCT se establece como la terminal multipropósito más equipada y con la mayor capacidad instalada en el puerto, especializada en cargas como break bulk, minerales, acero y automotriz, y con capacidad para manejar equipo especializado de hasta 100 toneladas.

La edición 2024 de The Logistics World Summit & Expo, evento cumbre que se realizó en el Centro Citibanamex del 10 al 11 de abril, contó con la participación de 550 empresas líderes del sector, quienes durante dos días presentaron sus productos y servicios más innovadores, para dar a conocer las últimas soluciones en la optimización de la cadena de suministro, mejorar la eficiencia y la reducción de costos en las operaciones.

Load next