¿Sabías que puedes deducir impuestos con un Plan Leasing?

El leasing (también conocido como arrendamiento) ofrece varias ventajas, la más notable es la de obtener vehículos de calidad —cómo KWID— sin la exigencia de una gran inversión inicial.
Renault Logotipo 01 110723

Emprender significa mucho más que comenzar con un nuevo negocio, es la materialización de un sueño y la oportunidad de crear nuevos empleos. Renault, consciente de la importancia de la movilidad para los emprendedores, ayuda a concretar el deseo de independencia laboral de las personas con KWID de combustión. Este vehículo adquirido mediante un plan de arrendamiento (o leasing) ofrece múltiples beneficios en cuanto a ahorro y practicidad.

En México, los gastos asociados al arrendamiento de vehículos pueden considerarse deducibles de impuestos para empresas, siempre y cuando se ajusten a los requisitos establecidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Por ejemplo, un vehículo rentado como KWID, puede destinarse a funciones relacionadas con la actividad comercial de la empresa, tales como el transporte de mercancías, visitas a clientes o viajes de negocios. Además, es recomendable llevar un registro contable detallado de todos los gastos relacionados con la renta del vehículo, los cuales incluyen el seguro, mantenimiento y los pagos mensuales del leasing. Estos pagos pueden ser considerados como gastos operativos de la empresa, lo que proporciona un alivio financiero para los nuevos empresarios al conservar más capital disponible para otras áreas de su negocio.

El leasing ofrece varias ventajas, como la posibilidad de obtener vehículos de calidad sin la exigencia de una gran inversión inicial, esto puede ser especialmente útil para quienes están comenzando sus negocios y tienen limitaciones financieras. Renault entiende las necesidades únicas de los emprendedores y ofrece programas financieros adaptados a sus requerimientos con opciones como el Arrendamiento Puro, PYME Leasing y Fleet Leasing & tailor made, Renault permite arrendar KWID por períodos de 12 a 48 meses, con la flexibilidad de devolver la unidad al final del contrato o adquirirla. 

Otra de las ventajas más significativas para los dueños de negocios, sin importar el giro o tamaño de la empresa, con el arrendamiento de KWID, es la posibilidad de deducir los gastos de gasolina, según lo establecido por el SAT. Esta deducción aplica para vehículos cuyo régimen fiscal sea por honorarios, persona física con actividad empresarial o Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), lo que ofrece un beneficio adicional para los emprendedores.

"En Renault estamos comprometidos a apoyar el espíritu emprendedor y a proporcionar soluciones de movilidad que satisfagan las necesidades únicas de los empresarios. Renault KWID es más que un automóvil, es un símbolo de progreso, libertad y oportunidad para aquellos que se atreven a perseguir sus sueños y alcanzar el éxito". Carlos Rodríguez, director de ventas, posventa y red de Renault México.

Renault KWID se destaca como la mejor opción para maximizar los recursos económicos de los emprendedores, gracias a su excepcional rendimiento de combustible. Su motor de 1.0 L optimiza el combustible con el que se podrá tener una eficiencia en ciudad de 19 KM/L y se sentirá una conducción potente gracias a su relación peso potencia que considera sus 66 caballos de fuerza. Sin duda, KWID ofrece ahorros significativos en el gasto operativo, lo que permite a los nuevos empresarios concentrarse en hacer crecer su negocio.

KWID no sólo representa una opción de movilidad confiable y económica, sino que también empata con los valores de determinación, ingenio y audacia que caracterizan a quienes se aventuran en el mundo empresarial.  Con su diseño compacto y versátil, Renault KWID es perfectamente adecuado para la conducción en entornos urbanos congestionados, por lo que facilita los desplazamientos diarios a reuniones, eventos empresariales y entrega de paquetes. Además, es uno de los vehículos más seguros de su segmento gracias a que cuenta con cuatro bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción, control antivuelco y un equipamiento de seguridad superior a lo exigido por la NOM 194 vigente.

Con un diseño audaz y juvenil, Renault KWID además de ser un medio de transporte práctico, es también una declaración de estilo que refleja la actitud decidida de su conductor. KWID es un testimonio de la promesa de Renault de ofrecer soluciones de movilidad de valor y ofrece a los propietarios de negocios una opción económica y confiable que se adapta perfectamente a sus necesidades operativas y presupuestarias.

Load next