El GELÄNDEWAGEN. Electrificado: nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ

El GELÄNDEWAGEN. Electrificado: el nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ posee capacidades todoterreno sin concesiones.
Mercedes-Benz Clase G 02 240424

La nueva Clase G eléctrica de un vistazo

El nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ (consumo de energía combinado: 30,3-27,7 kWh/100 km | emisiones combinadas de CO₂: 0 g/km | Clase de CO₂: A | Las cifras del Reino Unido pueden variar) 1 cumple plenamente con la tradición de la serie establecida en 1979. Al igual que los modelos de propulsión convencional, se basa en un concepto de bastidor en escalera, un sistema de reducción de marchas todoterreno seleccionable LOW RANGE, suspensión delantera independiente y un eje rígido en la parte trasera.

La batería de iones de litio de alto voltaje de 116 kWh integrada en el marco de la escalera garantiza un centro de gravedad bajo y permite una autonomía de hasta 473 kilómetros según WLTP [1] (varía según el mercado y las especificaciones). Para protegerlo de la entrada de agua y suciedad, está alojado en una carcasa resistente a la torsión.

La protección de los bajos, fabricada con una combinación inteligente de materiales, incluido el carbono, protege la batería de impactos físicos.

La nueva Clase G eléctrica está propulsada por cuatro motores controlados individualmente ubicados cerca de las ruedas. Están integrados en el bastidor de la escalera y desarrollan una potencia total máxima de 432 kW y un par máximo de 1.164 Nm.

La nueva Clase G eléctrica genera bloqueos de diferencial virtuales mediante vectorización de par.

El innovador concepto de propulsión de la nueva Clase G eléctrica permite funciones de conducción únicas para uso todoterreno: G-TURN, G-STEERING y la función inteligente de marcha lenta todoterreno.

La experiencia de sonido G-ROAR incluye un sonido de conducción específico de la Clase G, un "aura" y varios sonidos de "eventos".

Un capó ligeramente elevado, un nuevo revestimiento del pilar A, un spoiler en el techo y las llamadas “cortinas de aire” en los pasos de rueda traseros contribuyen a optimizar la aerodinámica y la aeroacústica interior.

Una unidad de control todoterreno rediseñada, un nuevo OFFROAD COCKPIT y un “capó transparente” permiten una experiencia todoterreno digital.

El sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y una pantalla multimedia y de conductor de 31,2 centímetros (12,3 pulgadas) con controles táctiles se incluyen de serie.

Los sistemas avanzados de seguridad y asistencia ayudan a los conductores.

EDITION ONE es un modelo especial exclusivo disponible en el lanzamiento con una paleta ampliada de características estándar.

El GELÄNDEWAGEN. Electrificado: el nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ posee capacidades todoterreno sin concesiones

  • La nueva Clase G eléctrica: un lenguaje de diseño legendario unido a una tecnología de propulsión única
  • La capacidad todoterreno entra en la era eléctrica y abre posibilidades inimaginables
  • La gama MANUFAKTUR ofrece posibilidades de personalización casi ilimitadas

Stuttgart/Graz. Con el nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ (consumo de energía combinado: 30,3-27,7 kWh/100 km | Emisiones de CO₂ combinadas: 0 g/km | Clase de CO₂: A | Las cifras del Reino Unido pueden variar) [2] , el La marca de la estrella de tres puntas presenta la primera variante totalmente eléctrica de su icono todoterreno. Simboliza la fusión de tradición y progreso como ningún otro. La nueva Clase G eléctrica se mantiene fiel al carácter del modelo y conserva su silueta angular que incluye todos los elementos icónicos. Al igual que las variantes con propulsión convencional, su carrocería está construida sobre un bastidor de escalera. El equipo de desarrollo lo ha modificado y reforzado para integrar el propulsor eléctrico. También se mantiene la combinación de suspensión delantera independiente con doble horquilla y un eje trasero rígido de nuevo desarrollo. La batería de iones de litio de alto voltaje integrada en el marco de la escalera garantiza un centro de gravedad bajo. Con su capacidad útil de 116 kWh, proporciona energía suficiente para una autonomía de hasta 473 kilómetros según WLTP (varía según el mercado y las especificaciones). 2

“A lo largo de sus más de 45 años de historia, la Clase G siempre ha utilizado la tecnología de propulsión más moderna disponible. Por eso es totalmente lógico que el innovador concepto de propulsión con cuatro motores eléctricos controlados individualmente eleve una vez más las legendarias prestaciones de nuestro icono todoterreno a un nuevo nivel. Incluso conserva esa silueta angular tan familiar y es fiel al carácter de nuestro querido 'Geländewagen'”.
Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, director de tecnología

La nueva Clase G eléctrica establece estándares todoterreno.
Los cuatro motores eléctricos controlados individualmente, situados cerca de las ruedas, desarrollan una potencia total máxima de 432 kW. Junto con la reducción de marchas todoterreno seleccionable LOW RANGE, permiten características de conducción únicas y funciones exclusivas. Esto permite a G-TURN girar el vehículo casi en el acto sobre superficies sueltas o sin pavimentar. La función G-STEERING puede ofrecer un radio de giro significativamente más pequeño cuando se conduce fuera de la carretera. La función de avance todoterreno inteligente de tres velocidades es como el control de crucero para todoterreno: mantiene una propulsión óptima mientras el conductor se concentra en navegar por el terreno.

Al igual que las variantes probadas, el nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ tiene una capacidad de ascenso de hasta el 100% en superficies adecuadas. El vehículo se mantiene estable en pendientes laterales de hasta 35 grados. Con una profundidad de vadeo máxima de 850 milímetros, la Clase G eléctrica supera en 150 milímetros a sus homólogos de propulsión convencional. El cambio todoterreno LOW RANGE aumenta la propulsión con una relación de reducción especial. El modelo completamente nuevo genera la función de bloqueos de diferencial convencionales prácticamente utilizando vectorización de par inteligente. G-ROAR aporta una experiencia de sonido única a la nueva Clase G eléctrica. Además del sonido de conducción característico y específico de la Clase G, incluye un sonido de “aura” y una variedad de sonidos de “eventos”.

El nuevo G 580 con tecnología EQ sigue la tradición del icono del diseño.
La nueva Clase G eléctrica se reconoce inmediatamente como un miembro de esta perdurable línea familiar. El exterior adquiere un llamativo aspecto eléctrico. Una serie de características distintivas distinguen a la variante totalmente eléctrica de los modelos con propulsión convencional. Entre ellos se incluyen un capó ligeramente elevado y las llamadas cortinas de aire en los pasos de rueda traseros, así como el cofre de diseño en la parte trasera. En combinación con el nuevo revestimiento del pilar A y un spoiler en el techo, contribuyen a optimizar la aerodinámica.

Amplio equipamiento de serie, características adicionales y una experiencia todoterreno digital.
La EDITION ONE, un modelo de edición limitada con una paleta ampliada de características estándar y elementos de diseño exclusivos, es el único modelo disponible en el lanzamiento en el Reino Unido. Está equipado con el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), volante multifunción en napa, iluminación ambiental, KEYLESS-GO, portavasos con temperatura controlada, el sistema de sonido envolvente 3D Burmester® y el “capó transparente”. como estándar. La unidad de control todoterreno rediseñada y el nuevo OFFROAD COCKPIT también están equipados para mejorar la experiencia todoterreno con funciones digitales adicionales.

El propulsor eléctrico

  • Innovador concepto de tracción individual con una potencia total de 432 kW y 1.164 Nm
  • Bloqueos de diferencial virtuales mediante vectorización de par en lugar de componentes mecánicos

Con cuatro motores eléctricos controlados individualmente cerca de las ruedas, la nueva Clase G eléctrica ofrece características de conducción únicas tanto dentro como fuera de la carretera. Se trata del primer vehículo de serie del grupo Mercedes-Benz con tracción individual. Los cuatro motores están integrados en el bastidor de escalera: dos en cada carcasa, en el eje delantero y trasero. Se accionan mediante semiejes cortos, por lo que los motores eléctricos traseros también pueden atornillarse al chasis. Cada uno de los motores eléctricos desarrolla una potencia máxima de 108 kW, lo que suma una potencia total máxima de 432 kW. El par máximo total es de 1.164 Nm. En cooperación con el ESP® y el control central del sistema de propulsión (CPC), el par siempre se entrega exactamente donde la nueva Clase G eléctrica necesita tracción.

Con su innovador concepto de propulsión, el nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 180 km/h. Como los motores eléctricos pueden proporcionar su par máximo desde parado, el todoterreno totalmente eléctrico destaca por su enorme potencia de tracción y su excepcional control. Esto resulta ventajoso tanto en pendientes pronunciadas como en superficies sueltas.

Virtual en lugar de mecánico: los bloqueos de diferencial
La nueva Clase G eléctrica utiliza la vectorización del par para generar bloqueos de diferencial virtuales. Esta tecnología permite medir con precisión el par en cada rueda individual. A medida que el par se acumula exactamente donde se necesita en fracciones de segundo, la nueva Clase G eléctrica mantiene una línea limpia y segura cuesta arriba y cuesta abajo, incluso en los terrenos más difíciles.

Los bloqueos virtuales del diferencial permiten una distribución totalmente variable del par motor entre las distintas ruedas. El resultado es una máxima tracción con la máxima flexibilidad sin distorsión en las curvas. De este modo, la nueva Clase G eléctrica se mantiene ágil y maniobrable en todo momento, incluso cuando el bloqueo virtual del diferencial está activo. No es necesario activar manualmente los bloqueos del diferencial mediante interruptores en la unidad de control todoterreno. El control es totalmente automático. Esto facilita aún más su uso y aumenta la seguridad en la conducción, incluso en condiciones difíciles.

La batería

  • La batería de iones de litio del nuevo G 580 con tecnología EQ consta de doce módulos de celdas
  • La protección antiempotramiento especialmente desarrollada cumple con los requisitos más altos
  • Asistente ECO y Navegación con Inteligencia Eléctrica apoyan la conducción eléctrica

Es el corazón de todo vehículo eléctrico: la batería de alto voltaje. En la nueva Clase G eléctrica, una batería de iones de litio de dos niveles con 216 celdas está instalada en doce módulos de celdas entre tres niveles de refrigeración. La batería está integrada en el marco de la escalera de acero de hasta cuatro milímetros de espesor. Esto garantiza un centro de gravedad bajo y hace que todo el vehículo sea significativamente más rígido. Para protegerla de la entrada de agua y suciedad, la batería está alojada en una carcasa resistente a la torsión. Esto significa que la nueva Clase G eléctrica también está perfectamente equipada para misiones todoterreno ambiciosas. La capacidad útil de la batería es de 116 kWh. Esto proporciona al nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ suficiente energía para una autonomía de hasta 473 kilómetros según WLTP (varía según el mercado y las especificaciones).

Componentes y funciones de carga
La nueva Clase G eléctrica es capaz de cargar tanto con corriente alterna (AC) como con corriente continua (DC). Al cargar con corriente alterna, por ejemplo en una Wallbox, el cargador de a bordo convierte la corriente en el vehículo. Tiene una capacidad de carga máxima de hasta 11 kW. Para la carga rápida con corriente continua, hay a bordo un sistema de carga rápida de CC con una capacidad de carga de hasta 200 kW. En este caso, el tiempo de carga del 10 al 80% de SoC (State of Charge) es de unos 32 minutos.

La nueva Clase G eléctrica tiene tres programas de carga: “Estándar”, “Trabajo” o “Casa”. Los usuarios pueden configurar parámetros como la hora de salida, el control del clima y el nivel máximo de carga. Los programas de carga “Casa” y “Trabajo” se pueden activar según la ubicación. Se encienden automáticamente en cuanto el vehículo se estaciona en un lugar de carga almacenado. De ello se informa a los usuarios en MBUX.

Recuperación de energía durante el viaje mediante recuperación
El sistema de propulsión recuperativa de la nueva Clase G eléctrica ofrece otra forma de generar energía. Convierte la energía cinética del vehículo en energía eléctrica al circular por inercia y al frenar. Dependiendo del nivel de recuperación seleccionado, los motores eléctricos funcionan como generadores y cargan la batería de alto voltaje mientras conduce. La recuperación en marcha por inercia comienza en cuanto el conductor levanta el pie del pedal del acelerador en la posición de conducción “D” o “R”.

Usando las paletas de cambio del volante, el nivel de recuperación también se puede ajustar manualmente en la selección de transmisión "D". Los siguientes niveles de recuperación están disponibles:

  • D Auto : el vehículo ajusta automáticamente la intensidad de recuperación en función del tráfico. El Asistente ECO indica en la pantalla de instrumentos cuándo el conductor debe levantar el pie del pedal. A continuación, el vehículo selecciona la intensidad de recuperación adecuada.
  • D + : sin recuperación – el vehículo avanza por inercia y rueda libremente.
  • D: recuperación normal
  • D - : fuerte recuperación con mayor desaceleración del vehículo durante la marcha por inercia
  • D -- : recuperación máxima con desaceleración máxima del vehículo durante el avance por inercia

Concepto de seguridad de alto voltaje de múltiples etapas
Mercedes-Benz ha desarrollado para sus vehículos eléctricos un concepto de protección de alto voltaje de múltiples etapas para prevenir descargas eléctricas y cortocircuitos de alta energía. Se compone de ocho elementos esenciales para la seguridad de la batería y de todos los componentes con un nivel de tensión superior a 60 voltios. Esto incluye, por ejemplo, un sistema de alto voltaje con autocontrol que se desconecta automáticamente en caso de una colisión grave.

Protección especial de los bajos
La protección de los bajos es esencial para todo vehículo todoterreno. La nueva Clase G eléctrica no es una excepción. En caso de impacto contra el suelo durante la conducción fuera de carretera, la batería no debe sufrir ningún daño físico. Además, es necesario proteger los componentes importantes de la parte inferior de la carrocería contra daños causados ​​por piedras, polvo y arena. Por lo tanto, durante el desarrollo de la placa protectora la atención se centró en un alto nivel de protección. El equipo también consideró los efectos sobre el comportamiento en caso de colisión, la aerodinámica y la aeroacústica durante el proceso de desarrollo.

La protección de los bajos de la nueva Clase G eléctrica está fabricada con una mezcla inteligente de materiales, entre los que se encuentra el carbono. Aumenta la rigidez en comparación con alternativas fabricadas en acero o aluminio. También garantiza una protección duradera contra la corrosión y ahorra peso. La chapa de los bajos tiene un grosor de 26 milímetros, pesa 57,6 kilogramos y está fijada al marco de la escalera con más de 50 tornillos de acero. Un componente de acero comparable pesa aproximadamente tres veces más. En la parte inferior se aplica una capa de protección contra piedras de un milímetro.

Apoyo a la conducción eléctrica: el Asistente ECO
El Asistente ECO analiza los datos de navegación a lo largo de la ruta esperada. Esto significa que el sistema puede ayudar a adaptar el estilo de conducción de forma económica a la ruta a seguir minimizando el consumo de energía y maximizando la recuperación. Puede reconocer eventos próximos, como una rotonda, una curva cerrada o un límite de velocidad, así como los vehículos que circulan por delante. Cuando la nueva Clase G eléctrica se acerca a un evento, el Asistente ECO calcula la velocidad óptima. Si es necesario un ajuste en el estilo de conducción, muestra un mensaje al conductor para que levante el pedal del acelerador. El nivel de recuperación ideal se selecciona automáticamente para recuperar energía según la situación.

Navegación con Inteligencia Eléctrica
Navegación con Inteligencia Eléctrica: el nombre lo dice todo. Esto se debe a que el sistema utiliza numerosos factores para planificar la ruta más rápida y conveniente, incluidas las paradas de carga. Para trazar la ruta, calcula la energía necesaria teniendo en cuenta la topografía, la ruta, la temperatura ambiente, la velocidad y las necesidades de calefacción y refrigeración. También reacciona dinámicamente ante atascos o cambios en el estilo de conducción. Además, los clientes tienen la opción de personalizar la ruta planificada.

La navegación con Inteligencia Eléctrica también considera las estaciones de carga disponibles, su capacidad de carga y funciones de pago y calcula el coste estimado de una parada de carga. Las paradas de carga están previstas para optimizar la duración total del viaje: en determinadas circunstancias, dos paradas de carga cortas con una potencia de carga mayor pueden ser mejores que una carga larga. La navegación con Inteligencia Eléctrica ajusta automáticamente la configuración de carga del vehículo y la optimiza para una carga rápida a lo largo de la ruta. Los clientes pueden agregar estaciones de carga favoritas o excluir estaciones de carga sugeridas. MBUX también indica si la capacidad disponible de la batería es suficiente para regresar al punto de origen sin cargar.

Si existe riesgo de no llegar al destino o a una estación de carga con los ajustes seleccionados, la función de monitorización activa de autonomía recomienda activar las funciones de conducción ECO. También calcula la velocidad de conducción exacta necesaria para llegar a la siguiente estación de carga o al destino previsto. En el elemento del menú "Alcance", los conductores pueden aumentar el alcance apagando varios consumidores de energía. También en este caso pueden activar las funciones de conducción ECO para favorecer un estilo de conducción más eficiente.

Suspensión y transmisión

  • Concepto de bastidor de escalera modificado y eje trasero rígido de nuevo desarrollo
  • ELECTRIC DYNAMIC SELECT: programas de conducción para diversas situaciones de conducción
  • Transmisión cambiable: con reducción de marchas todoterreno de RANGO BAJO

La nueva Clase G eléctrica lleva las cualidades todoterreno de la Clase G a la era de la movilidad eléctrica. En algunos aspectos, la versión eléctrica incluso supera a los modelos con propulsión convencional, por ejemplo en la profundidad de vadeo. El bastidor de escalera ha sido modificado y reforzado para el modelo eléctrico, conservando la combinación de suspensión delantera independiente de doble horquilla y eje trasero rígido. El eje trasero es un diseño De Dion y ha sido completamente remodelado. Los motores eléctricos están fijados al marco de la escalera y conectados a las ruedas mediante ejes de doble articulación. La ventaja de esto es que la curvatura no cambia durante la compresión. Los ejes de transmisión de doble junta universal transmiten la propulsión e incorporan juntas deslizantes para igualar la longitud. Las siguientes cualidades todoterreno hablan por sí solas:

  • Hasta 100% de capacidad de ascenso en superficies adecuadas
  • Distancia al suelo entre los ejes de al menos 250 mm.
  • Profundidad máxima de vadeo de 850 mm para agua y barro
  • Conducción estable en pendientes laterales de hasta 35°
  • Ángulo de aproximación de 32° y ángulo de salida de 30,7°
  • Ángulo de ruptura de 20,3°

La nueva Clase G eléctrica está equipada de serie con la misma amortiguación adaptativa ajustable que se utiliza en las variantes de propulsión convencional. Los amortiguadores activos compensan las irregularidades del terreno mejor que los amortiguadores pasivos. Esto garantiza aún más confianza todoterreno. Con estabilización de balanceo y cabeceo, el sistema regula continuamente las características de la amortiguación dependiendo de la situación de conducción y reduce los movimientos de la carrocería. Los componentes del sistema de amortiguación ajustable adaptativo están diseñados para soportar condiciones extremas como marejadas, vados, golpes de piedras y suciedad.

ELECTRIC DYNAMIC SELECT: programa de conducción adicional para aumentar la eficiencia
Las características del vehículo de la nueva Clase G eléctrica se pueden ajustar con solo tocar un botón. ELECTRIC DYNAMIC SELECT cambia los parámetros de los motores, la transmisión, la suspensión, el ESP® y la dirección según sea necesario. Los conductores pueden elegir entre los programas de conducción en carretera “Confort”, “Sport” e “Individual”. El programa "Comfort" es el estándar, según el cual la propulsión fluye principalmente hacia un solo eje para optimizar el consumo de energía. También están disponibles los programas de conducción todoterreno “Trail” y “Rock”, que se seleccionan cómodamente mediante el interruptor ELECTRIC DYNAMIC SELECT.

LOW RANGE: la reducción de marchas off-road de la nueva Clase G eléctrica
El nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ dispone de una reducción de marchas LOW RANGE off-road conmutable. Cada motor situado cerca de la rueda tiene su propia transmisión, que se cambia de forma centralizada. Esto asegura la independencia de los motores. En cada eje se encuentran dos motores eléctricos, sus respectivas cajas de cambios y un doble inversor en una carcasa compartida. Esta configuración facilita una relación de reducción todoterreno que equipa al todoterreno eléctrico para su uso en terrenos difíciles. Garantiza un par máximo y una gestión suave de la temperatura. También está disponible la configuración en carretera HIGH RANGE, que garantiza la máxima autonomía.

En el programa de conducción “Rock”, los conductores pueden activar la reducción de marchas todoterreno LOW RANGE mediante un interruptor en la unidad de control todoterreno. Esto activa una relación de reducción (2:1), que aumenta el par motor. Las características de manejo y respuesta se optimizan para excursiones potentes en terrenos difíciles y sin asfaltar con pendientes y descensos pronunciados. La velocidad máxima está limitada a 85 km/h. La función inteligente de rastreo todoterreno se activa automáticamente y siempre está activa.

Funciones todoterreno exclusivas, experiencia de sonido única y experiencia todoterreno digital

  • G-TURN, G-STEERING y función inteligente de avance todoterreno: el concepto de conducción avanzado y las transmisiones cambiables permiten unas características de conducción únicas
  • G-ROAR: la experiencia sonora para la nueva Clase G eléctrica
  • Nuevo OFFROAD COCKPIT y función “capó transparente” para una experiencia todoterreno digital

Las capacidades todoterreno de la Clase G siempre han establecido los estándares más altos. Esto también se aplica a la nueva Clase G eléctrica. Su innovador concepto de propulsión permite funciones exclusivas para conducir fuera de los caminos habituales.

Exclusivo para la nueva Clase G eléctrica: G-TURN, G-STEERING y función inteligente de avance todoterreno

Con el G-TURN [3] , el conductor puede girar la nueva Clase G eléctrica casi en el acto. El vehículo realiza hasta dos giros completos en la dirección deseada en superficies sin pavimentar o sueltas. Esto no sólo tiene un aspecto espectacular, sino que también puede resultar útil al conducir fuera de la carretera, por ejemplo, si un obstáculo delante hace imposible seguir adelante. Las cuatro ruedas motrices independientes pueden girar el vehículo hacia la izquierda o hacia la derecha según sea necesario. Para ello, las ruedas de los lados derecho e izquierdo del vehículo giran en direcciones opuestas. Para iniciar la función, el vehículo debe estar parado en una superficie nivelada con las puertas cerradas, las ruedas delanteras en posición recta y el pedal del freno pisado. Además, se debe activar la configuración de transmisión “D”, seleccionar el programa de conducción “Rock” y activar la reducción de marchas todoterreno de RANGO BAJO. Sólo entonces el conductor podrá activar la función mediante el botón correspondiente en la unidad de control todoterreno. Pueden seleccionar la dirección de rotación deseada tirando y manteniendo presionada la paleta de cambio del volante izquierdo o derecho. Para iniciar el G-TURN, deberán sujetar el volante, soltar el pedal del freno y pisar el pedal del acelerador. Después de dos revoluciones completas del vehículo, G-TURN se cancela automáticamente. Los conductores también pueden cancelar la función manualmente en cualquier momento soltando la paleta de cambios del volante o el pedal del acelerador.

La DIRECCIÓN G puede reducir significativamente el radio de giro de la nueva Clase G eléctrica cuando se conduce fuera de la carretera o sobre superficies sueltas.3 Esto se logra mediante el control específico del par motor en las ruedas motrices individuales, mientras el vehículo gira la rueda trasera interior. De este modo, la función puede eliminar la necesidad de realizar giros multipunto en determinadas situaciones, por ejemplo en curvas u otros espacios reducidos. Los conductores pueden activar la DIRECCIÓN G presionando el botón correspondiente en la unidad de control todoterreno cuando la configuración de transmisión "D" está activada, el programa de conducción "Rock" está seleccionado y la reducción de marcha todoterreno de RANGO BAJO está activada. Esta función está activa hasta una velocidad de 25 km/h.

La función inteligente de marcha todoterreno [4] ofrece a los conductores de la nueva Clase G eléctrica un apoyo adicional en la conducción todoterreno. Garantiza una propulsión ideal incluso en superficies blandas, manteniendo una velocidad preestablecida y, por lo tanto, funciona como una especie de control de crucero para la conducción todoterreno. Esto permite a los conductores concentrarse plenamente en la línea de conducción óptima y en cualquier obstáculo sin tener que equilibrar simultáneamente el freno y el acelerador. Sin embargo, la función siempre se puede anular con el pedal del freno o del acelerador si se desea.

La función inteligente de avance todoterreno siempre está activa cuando se activa la reducción de marchas todoterreno de RANGO BAJO. Los conductores pueden seleccionar la velocidad objetivo en tres niveles utilizando las levas de cambio del volante. El estado actual se muestra en la pantalla del conductor. Están disponibles las siguientes velocidades de rastreo:

  • Avance lento: el vehículo mantiene una velocidad de unos 2 km/h en subida, en llano o en bajada.
  • Arrastre variable: el vehículo mantiene la velocidad de marcha cuesta arriba y en nivel. En pendientes descendentes del 10 al 20%, los conductores pueden usar el pedal del acelerador para aumentar la velocidad objetivo a aproximadamente 14 km/h y usar el pedal del freno para reducirla nuevamente a la velocidad de caminar. El vehículo mantiene la velocidad objetivo actual soltando el pedal del acelerador o del freno.
  • Avance rápido: el vehículo mantiene una velocidad de unos 8 km/h en subidas y en llano. En las bajadas, la función inteligente de avance todoterreno reduce la velocidad del vehículo mediante recuperación en función de la pendiente. Esto puede aumentar la velocidad del vehículo, ya que no se especifica ninguna velocidad final.

G-ROAR: así suena la nueva Clase G eléctrica
G-ROAR aporta una experiencia sonora única a la nueva Clase G eléctrica. El característico sonido de conducción está inspirado en los emotivos sonidos del V8 de la familia de modelos. Proporciona un impresionante acompañamiento acústico a la aceleración de la nueva Clase G eléctrica. Sus graves profundos y sus tonos sonoros lo diferencian deliberadamente del sonido de otros modelos totalmente eléctricos de la marca de la estrella de tres puntas. Los conductores pueden influir en el sonido eligiendo el programa de conducción. Si, por ejemplo, en “Comfort” es bastante comedido, en “Sport” desarrolla un sonido potente y emotivo.

G-ROAR también incluye un “aura” y una variedad de sonidos de “eventos”. El sonido del “aura” ya se puede escuchar alrededor del vehículo cuando los conductores se acercan a la nueva Clase G eléctrica y abren las puertas. Los sonidos del “evento” se pueden escuchar al cerrar la puerta del vehículo después de subir, al encender y apagar los motores y al abrir la puerta al final del viaje. Después de salir del vehículo, el sonido del "aura" se puede escuchar nuevamente, por hasta un minuto o hasta que el vehículo esté cerrado. G-ROAR también proporciona acompañamiento acústico al inicio del proceso de carga.

Todo de un vistazo: el nuevo OFFROAD COCKPIT
Los conductores pueden acceder al nuevo OFFROAD COCKPIT directamente a través de la unidad de control todoterreno. Tanto la pantalla del conductor como la de los medios ofrecen una visión general de los datos más importantes y relevantes para la conducción todoterreno, así como de funciones de apoyo a la conducción todoterreno. El contenido se muestra en varios mosaicos, que se pueden cambiar usando flechas de dirección. También hay botones para acceder rápidamente a determinadas funciones del vehículo que son importantes para la conducción todoterreno. Entre ellos se incluyen el horizonte artificial, la brújula, la altitud, el ángulo de dirección y el par, así como la presión y la temperatura de los neumáticos.

Para una experiencia de conducción todoterreno aún más cómoda: el “capó transparente”
En combinación con la cámara de 360°, la función “capó transparente” permite una vista virtual debajo de la parte delantera del vehículo. Para poder ver el “capó transparente” en la pantalla multimedia, la nueva Clase G eléctrica combina las imágenes de la cámara frontal y de ambas cámaras de los retrovisores exteriores. Una visualización del carril ayuda a seleccionar la ruta óptima. De este modo, los conductores de la nueva Clase G eléctrica pueden reaccionar a tiempo si es necesario, por ejemplo ante obstáculos como escombros o cantos rodados. La función también ayuda a evaluar mejor crestas, terraplenes y depresiones si ya no son visibles a través del parabrisas porque el ángulo es demasiado pronunciado. La función se puede activar cómodamente mediante un botón en la unidad de control todoterreno o mediante el menú todoterreno en la pantalla central.

Diseño y equipamiento

  • Diseño icónico y atemporal: el modelo eléctrico se mantiene fiel al carácter del original
  • Los distintos elementos de diseño tienen un efecto positivo en la aerodinámica y el confort acústico
  • EDITION ONE: modelo especial con equipamiento estándar ampliado disponible en el lanzamiento

La nueva Clase G eléctrica sigue la tradición de diseño de la serie con su silueta angulosa. Detalles familiares como las distintivas manijas de las puertas y los indicadores montados en las alas continúan caracterizando su estilo. La nueva Clase G eléctrica combina el aspecto inconfundible del icono del todoterreno con elementos de diseño seleccionados, típicos de los vehículos eléctricos.

Incluso la vista frontal del nuevo Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ resulta familiar, en parte gracias a los clásicos faros redondos. La parrilla del radiador tiene cuatro lamas horizontales. Al bloquear y desbloquear el vehículo, las animaciones de “Bienvenido a casa” y “Saliendo de casa” crean una apariencia impresionante. Cuando las puertas delanteras están abiertas, la iluminación ambiental estándar proyecta el logotipo de la marca en el suelo en los puntos de entrada.

El exterior: elementos de diseño distintivos contribuyen a una aerodinámica optimizada
. Otros elementos de diseño que caracterizan al modelo totalmente eléctrico son el capó ligeramente elevado y las llamadas “cortinas de aire” en los pasos de rueda traseros. Junto con un nuevo revestimiento del pilar A y un spoiler en el techo, contribuyen a una aerodinámica optimizada. En combinación con nuevos materiales aislantes, también se ha mejorado el confort acústico. La nueva Clase G eléctrica monta de serie llantas de aleación ligera AMG de 20 pulgadas, aerodinámicamente optimizadas y en diseño de cinco radios dobles. Están pintados en negro de alto brillo.

Los faros LED MULTIBEAM adaptativos también se incluyen de serie. Gracias a las funciones de iluminación inteligentes, iluminan la carretera según la situación. Reaccionan a la situación actual del tráfico con la ayuda de 84 LED de alto rendimiento controlados individualmente. En las ventanillas laterales traseras y en la luneta trasera se utilizan cristales tintados de aislamiento térmico. Las insignias plateadas EQ en las alas indican que el vehículo es totalmente eléctrico.

Otro punto de venta exclusivo de la nueva Clase G eléctrica es el marco de diseño rectangular en la puerta trasera. En él se pueden guardar fácilmente objetos como cables de carga, herramientas o cadenas para la nieve. En el interior hay una correa de velcro y dos redes para equipaje (una en la puerta y otra en la propia caja).

El interior: diseño típico de la Clase G; Amplio equipamiento de serie
El interior de la nueva Clase G eléctrica combina una calidad impresionante con un lenguaje de diseño clásico. Las salidas de aire con bordes cuadrados y el asidero del acompañante llevan la firma típica de la Clase G. En la EDITION ONE, los elementos de adorno están acabados en fibra de carbono teñida de azul. El volante multifunción de la generación actual con paneles de control táctiles está tapizado de serie en cuero napa. La iluminación ambiental y la tapicería de cuero también forman parte del equipamiento de serie.

Sistema de infoentretenimiento MBUX: manejo intuitivo, software adaptable y asistente de voz con capacidad de diálogo
La nueva Clase G eléctrica está equipada de serie con el sistema de infoentretenimiento MBUX que incluye un conductor de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia con controles táctiles. El concepto de visualización y manejo utiliza software adaptativo para realizar sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, confort y del vehículo. La integración de teléfonos inteligentes a través de Android Auto® o Apple CarPlay TM permite a los ocupantes hacer un uso óptimo de las funciones de sus teléfonos móviles. También disfrutan de los beneficios de la radio digital (DAB+) con MBUX. Las interfaces USB-C permiten conexiones a otros dispositivos móviles.

El asistente de voz capaz de dialogar y aprender también está disponible con MBUX. Ahora se pueden activar ciertas acciones sin decir "Hola Mercedes". El asistente de voz también cuenta con alrededor de 20 comandos de voz específicos del Clase G. La realidad aumentada para navegación MBUX puede ayudar a los conductores a encontrar su camino incluso en situaciones de tráfico complejas. Esto les permite llegar a su destino de forma rápida, segura y sin estrés. Para ello, el sistema superpone información gráfica de navegación y tráfico sobre imágenes en directo en la pantalla multimedia. También brinda asistencia en los semáforos al mostrar el color actual del semáforo, lo que ayuda a los conductores a ver la señal cuando la visibilidad es limitada.

Características para mayor comodidad
Las características adicionales mejoran aún más la comodidad y la conveniencia. Estos incluyen portavasos con temperatura controlada y un sistema de carga inalámbrica para dispositivos móviles.

Con KEYLESS-GO, las puertas de los pasajeros y la puerta trasera de la nueva Clase G eléctrica se pueden desbloquear y bloquear simplemente tocando la manija de la puerta. Para ello no es necesario sujetar la llave del vehículo: puede permanecer en el bolsillo o en el bolso. El vehículo también se puede arrancar cómodamente pulsando un botón. Los conductores sólo necesitan tener su llave dentro del vehículo. También está instalada una cámara para salpicadero [5] . Puede filmar el tráfico delante del vehículo y registrar el tiempo y la velocidad del viaje. Esto permite a los conductores, por ejemplo, documentar el desarrollo de un accidente o capturar rutas y paisajes escénicos. Pueden ver el material de vídeo en el ordenador de casa o en la pantalla multimedia del vehículo parado.

El sistema de sonido envolvente 3D Burmester® incluye la experiencia de audio envolvente Dolby Atmos®. Da a la música más espacio, claridad y profundidad y transforma la nueva Clase G eléctrica en una sala de conciertos sobre ruedas. En el techo interior hay integrado un altavoz adicional iluminado. Hay seis canales de amplificador adicionales disponibles, lo que permite de forma audible una mejor separación de frecuencias y posicionamiento del sonido.

Individualización: líneas de equipamiento para interior y exterior
La Clase G eléctrica en la versión EDITION ONE adquiere en combinación con la AMG Line un toque decididamente deportivo. Su aspecto dinámico se caracteriza, entre otras cosas, por los pasos de rueda ensanchados, las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas, los estribos, las pinzas de freno azules con el distintivo «Mercedes-Benz» y las molduras de acceso iluminadas en acero inoxidable. En el interior, el volante deportivo multifunción aplanado en cuero napa con controles táctiles, así como las molduras del volante y las levas de cambio en cromo plateado aumentan el placer de conducir.

El paquete Night realza aún más el exterior con elementos de diseño deportivos y expresivos. Dependiendo del acabado de pintura elegido, las carcasas de los retrovisores exteriores en negro obsidiana o negro noche magno también realzan la apariencia.

La Línea EXCLUSIVA Interior potencia la sensación de bienestar en el interior. Incluye, entre otras cosas, tapizados de asientos en napa e iluminación ambiental en las salidas de aire. También hay costuras de color a juego en los asientos, el panel de instrumentos, el asidero, las inserciones en los paneles de las puertas y las inserciones en el panel de las puertas traseras. También incluye el sistema de sonido envolvente 3D Burmester®. La EDITION ONE está equipada además con el interior SUPERIOR Line, que ofrece elementos adicionales en cuero napa, elementos en diseño de diamantes y el paquete Active Multicontour Seat Plus, que incluye masaje y función de manejo de alto rendimiento.

EDITION ONE: modelo especial en el lanzamiento
A partir del lanzamiento de la nueva Clase G eléctrica, estará disponible la EDITION ONE. La edición especial exclusiva está disponible en cinco acabados de pintura: MANUFAKTUR azul mar del sur magno, negro obsidiana metalizado, MANUFAKTUR blanco opalita magno, MANUFAKTUR blanco opalita brillante y MANUFAKTUR gris clásico sólido. La moldura protectora exterior tiene un inserto con una tira decorativa azul. Las pinzas de freno también son de color azul y lucen el distintivo Mercedes-Benz en la parte delantera. El cuadro de diseño en la puerta trasera está acabado en el color de la carrocería y en negro. En esta edición especial, la proyección del espejo exterior proyecta la inscripción "Stronger Than Time" sobre la pista. La EDITION ONE está equipada de serie con una parrilla del radiador con cuatro lamas horizontales.

Las prestaciones de la AMG Line y del Paquete Noche están incluidas de serie en la EDITION ONE. Entre ellos se incluyen llantas de aleación AMG de 20 pulgadas y 10 radios, pintadas en negro brillante y aerodinámicamente optimizadas, y unidades de iluminación tintadas. Los botones de las manijas de las puertas con el logotipo G y las carcasas de los retrovisores exteriores están acabados en negro. Los estribos vienen de serie en color plateado. El interior está tapizado en cuero napa en la nueva combinación de colores plata perla y negro. El volante deportivo multifunción con diseño de tres radios dobles y paneles de control táctiles está tapizado en cuero de napa. Los detalles azules del exterior se reflejan en el interior de la EDITION ONE en forma de elementos de adorno de fibra de carbono azules y costuras azules.

El paquete Comfort que incluye portavasos con temperatura controlada y KEYLESS-GO, el paquete Active Multicontour Seat Plus, un techo corredizo, el sistema de sonido envolvente 3D Burmester® y la experiencia de sonido G-ROAR también están incluidos en el equipamiento de serie de la EDITION. UNO.

Los sistemas de asistencia al conductor.

  • Amplio equipamiento de serie
  • Numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor para una máxima seguridad y una conducción relajada

La nueva Clase G eléctrica ya equipa de serie numerosos sistemas avanzados de asistencia y seguridad de última generación [6] . Utilizan numerosos sensores, cámaras y radares para controlar el tráfico y el entorno del vehículo. Esto les permite aliviar notablemente al conductor en muchas situaciones cotidianas.

  • El asistente activo de distancia DISTRONIC ayuda al conductor, entre otras cosas, a mantener una distancia de seguridad. El sistema adapta automáticamente la velocidad a los vehículos más lentos que circulan delante. La distancia objetivo deseada se puede establecer en varios niveles. Otras funciones incluyen reaccionar ante vehículos parados, reiniciar automáticamente y tomar control automático de velocidad. Este apoyo es especialmente beneficioso para los conductores que circulan por un tráfico fluido y lento. En combinación con el ajuste de velocidad basado en la ruta, el sistema puede reducir automáticamente la velocidad antes de curvas, cruces, rotondas, estaciones de peaje y salidas y luego acelerar nuevamente.
  • Active Steering Assist utiliza intervenciones moderadas en la dirección para ayudar a los conductores a seguir el carril a velocidades de hasta 160 km/h. Esto es un gran calmante para el estrés, especialmente en rutas monótonas.
  • Active Brake Assist utiliza los sensores instalados en el vehículo para registrar un riesgo de colisión con los vehículos que circulan por delante o que cruzan. En caso de una colisión inminente, el sistema puede advertir al conductor de forma visual y acústica. Si el frenado es demasiado débil, también puede brindar apoyo aumentando la fuerza de frenado en consecuencia e iniciar un frenado de emergencia autónomo si no hay reacción.
  • El asistente activo de parada de emergencia frena el vehículo hasta detenerlo en su propio carril si detecta que el conductor ya no circula activamente durante un tiempo prolongado. Además, un breve tensado eléctrico del cinturón de seguridad mediante PRE-SAFE® y una breve sacudida del freno sirven como aviso final antes de frenar.
  • El asistente activo de mantenimiento de carril ayuda a los conductores a permanecer en el carril correcto. Mediante una cámara, reconoce cuando el vehículo pasa por encima de las líneas de carril y los bordes de la carretera. De esta manera, el sistema puede ayudar a garantizar que los conductores no se salgan involuntariamente de su carril. Si existe riesgo de colisión con usuarios de la vía reconocidos en el carril adyacente, por ejemplo al adelantar o a vehículos que vienen en sentido contrario, el sistema también puede reaccionar con intervenciones en la dirección y advertencias.
  • El asistente activo de punto ciego puede avisar visualmente de una colisión lateral a una velocidad de unos 10 km/h y también avisar con sonido cuando se activa el intermitente. Además, la función de advertencia de salida puede señalar antes de salir que un vehículo (incluidas bicicletas) está pasando por la zona crítica cuando el vehículo está parado.
  • ATTENTION ASSIST puede reconocer signos típicos de fatiga y falta de atención del conductor. De este modo, el sistema puede contribuir a la seguridad vial, especialmente en viajes nocturnos y viajes largos. Tan pronto como reconoce los signos típicos de fatiga, activa señales de advertencia ópticas y acústicas e invita al conductor a tomar un descanso.
  • El paquete Parking con cámara de 360° ayuda a aparcar y maniobrar la Clase G eléctrica. La vista superior virtual de la cámara de 360° muestra la posición actual del vehículo en la pantalla multimedia. En combinación con las señales visuales y acústicas del Active Parking Assist con PARKTRONIC, los conductores mantienen el control incluso en situaciones confusas. El sistema puede ayudar activamente a aparcar marcha atrás y reconocer plazas de aparcamiento adecuadas a una velocidad de hasta 35 km/h.
  • El sistema preventivo de protección de ocupantes PRE-SAFE® puede reconocer a tiempo situaciones críticas de conducción e iniciar medidas de protección como medida de precaución. Entre ellos se incluyen, por ejemplo, la tensión reversible del cinturón o el cierre automático de las ventanillas laterales abiertas o del techo corredizo de cristal. Dependiendo del equipamiento, el asiento del acompañante con ajuste eléctrico también puede moverse a una posición más favorable en caso de colisión.
  • PRE-SAFE® Sound puede preparar los oídos de los ocupantes para el estrés provocado por el ruido generado en un accidente. En caso de una situación de peligro inminente, un chip de sonido especial genera un ruido a través de los altavoces. En muchos casos, el ruido desencadena un reflejo protector natural: el pequeño músculo estapedio del oído se contrae brevemente y amortigua la conexión entre el tímpano y el oído interno.
  • El Traffic Sign Assist controla las normas de velocidad vigentes y se las recuerda. Además de los límites de velocidad indicados convencionalmente, el sistema también reconoce las señales de pórtico y de obras.

Datos técnicos
Mercedes-Benz G 580 con tecnología EQ

Sistema de propulsión y batería.

Conducir

Todas las ruedas motrices

motores eléctricos

Tipo

Máquina síncrona de excitación permanente (dos velocidades)

Salida (pico)

kilovatios

432

Par (pico)

Nuevo Méjico

1,164

Tipo de Batería

Iones de litio

Máx. capacidad de recuperación

kilovatios

217

Máx. Capacidad de carga de CA (serie/opción de cargador integrado)

kilovatios

11

Tiempo de carga CA [7] , trifásico (11 kW)

h

11,77 (UEO + Coc)
13,56 (EE.UU.)

Máx. Capacidad de carga CC

kilovatios

200

Tiempo de carga CC [8] en estación de carga rápida

mín.

32

Carga CC [9] : autonomía después de 15 minutos (WLTP)

kilómetros

170 (cifras del Reino Unido por confirmar)

Suspensión

Eje frontal

Suspensión independiente con doble horquilla.

Eje posterior

Eje rígido De-Dion

Sistema de frenos

Doble circuito hidráulico

Direccion

Electromecánico

Ruedas

7.5J18ET43

Llantas

265/60R18

Dimensiones y pesos

Distancia entre ejes

milímetros

2.890

Ancho de vía delante/trasera

milímetros

1.638 / 1.637

Largo ancho alto

milímetros

4.624/1.931 [10] /1.986

Radio de giro

metro

13.6

Volumen de arranque

litros

555/1.990

Peso en vacío según CE

kg

3.085

Carga útil

kg

415

Peso bruto del vehículo

kg

3.500

Actuación; el consumo de combustible; emisiones

Aceleración 0-100 km/h

segundos

4.7

Velocidad máxima [11]

kilómetros por hora

180

Consumo de energía combinado [12]

kWh/100 kilómetros

30,3-27,7 (cifras del Reino Unido por confirmar)

Emisiones de CO 2 combinadas

g/km

0

Rango12

kilómetros

434-473 (cifras del Reino Unido por confirmar)

clase CO2

A


[1] Los valores especificados se determinaron de acuerdo con el método de medición prescrito WLTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial). Los rangos indicados se refieren a los mercados ECE. El consumo de energía y las emisiones de CO 2 de un automóvil dependen no sólo de la utilización eficiente del combustible o de la fuente de energía por parte del automóvil, sino también del estilo de conducción y de otros factores no técnicos. Las cifras del Reino Unido pueden variar
[2] Los valores especificados se determinaron de acuerdo con el método de medición prescrito WLTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial). Los rangos indicados se refieren a los mercados ECE. El consumo de energía y las emisiones de CO 2 de un automóvil dependen no sólo de la utilización eficiente del combustible o de la fuente de energía por parte del automóvil, sino también del estilo de conducción y de otros factores no técnicos. Las cifras del Reino Unido pueden variar
[3] No está permitido utilizar G-TURN y G-STEERING en ninguna vía pública y dicho uso no está autorizado, promovido ni tolerado de ninguna manera. Utilice G-TURN y G-STEERING sólo en superficies sueltas o blandas, por ejemplo, grava o nieve, con el permiso correspondiente del terreno. [4] La función de rastreo todoterreno inteligente es sólo una ayuda . El conductor es responsable en todo momento de mantener una distancia suficiente con el vehículo que circula delante o con cualquier obstáculo. [5] Al utilizar la cámara para salpicadero y guardar material de vídeo, respete las normas de protección de datos. Es posible que el uso de la cámara para salpicadero no esté permitido en determinados países. [6] Los sistemas de seguridad y asistencia al conductor de Mercedes-Benz son ayudas y no eximen al conductor de su responsabilidad. Se deben observar las instrucciones del Manual del propietario y los límites del sistema allí descritos. [7] Los tiempos de carga corresponden a una carga completa del 10 al 100 % cuando se utiliza una caja de pared o una estación de carga pública (conexión de CA con al menos 11/22 kW; 16/32 A por fase) a 23 grados Celsius. [8] Los tiempos de carga corresponden a un 10-80 % de carga cuando se utiliza una estación de carga rápida de CC de categoría "K" o "L" según EN17186 con una corriente de carga de 500 A [9] En estaciones de carga rápida de CC con 500 amperios basado en la gama WLTP [10] Sin retrovisores exteriores [11] Regulados electrónicamente [12] Los valores especificados se determinaron de acuerdo con el método de medición prescrito WLTP (Procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizado a nivel mundial). Los rangos indicados se refieren a los mercados ECE. El consumo de energía y las emisiones de CO 2 de un automóvil dependen no sólo de la utilización eficiente del combustible o de la fuente de energía por parte del automóvil, sino también del estilo de conducción y de otros factores no técnicos.

Load next