Bentley Motors anuncia la tercera edición de su iniciativa Mujeres Extraordinarias para 2024

La iniciativa Mujeres Extraordinarias de Bentley Motors está diseñada para inspirar y desarrollar a la próxima generación de mujeres líderes jóvenes.
Bentley Motors anuncia la tercera edición de su iniciativa Mujeres Extraordinarias para 2024 01 180324

Bentley Motors ha anunciado el lanzamiento de la tercera edición de su programa de tutoría Mujeres Extraordinarias. Diseñada para alentar y desarrollar a la próxima generación de jóvenes líderes, este año la iniciativa involucrará a estudiantes, universidades y mujeres pioneras inspiradoras del Reino Unido y Qatar.

El programa de tutoría para Mujeres Extraordinarias está organizado en colaboración con la Universidad de Bath, Loughborough, Warwick y Manchester Metropolitan en el Reino Unido y la Universidad de Doha para la Ciencia y la Tecnología en Qatar.

El programa se centra específicamente en estudiantes mujeres en los campos de ingeniería, diseño, tecnología y negocios, y es un componente del compromiso más amplio de Bentley con la diversidad y la inclusión, que se enmarca en su estrategia Beyond100. Fue creado y elaborado para alentar a las mujeres a explorar una variedad de trayectorias profesionales en los sectores STEM y automotriz.

Se seleccionarán ocho estudiantes del Reino Unido y Qatar para embarcarse en el programa, que incluirá tutorías individuales por parte de mujeres de alto rendimiento especialmente seleccionadas (las pioneras inspiradoras) y culminará con una visita de una semana a la sede de Bentley. en Crewe, Inglaterra, este junio.

La importancia del programa radica en resaltar la gama de oportunidades disponibles para las mujeres. Los estudiantes participantes en ediciones anteriores en el Reino Unido, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos han podido interactuar con pioneros como Amanda Levete, arquitecta ganadora del Premio Stirling y nombrada CBE por sus contribuciones a la arquitectura, Mishaal Ashemimry de Arabia Saudita, la primera mujer ingeniero aeroespacial en la región del Golfo, y Amna Al Hashemi, líder intelectual y emprendedora en serie emiratí.

Este año, Sara Davies MBE se une al grupo de mujeres pioneras y será mentora de una estudiante del Reino Unido. La fundadora y propietaria de Crafter's Companion, una empresa de suministros para manualidades que emplea a más de 150 personas en todo el mundo, es una inspiración para muchas mujeres en todo el mundo. Sara es mejor conocida por su lugar en el programa Dragons' Den de BBC One, como la inversionista más joven del programa y apareció en BBC One el 15 de marzo en Snow Going Back: Comic Relief vs. The Arctic, donde participó en un increíble caminata en el Círculo Polar Ártico para Comic Relief.

Ella comentó: “Me encanta lo que está haciendo Bentley, celebrando los logros del talento femenino; y lo más importante, apoyar el crecimiento de mujeres jóvenes excepcionales a través de su iniciativa Mujer Extraordinaria. No puedo esperar para comenzar y conocer al estudiante al que asesoraré personalmente”.

Karen Lange, miembro de la Junta de Recursos Humanos de Bentley, comentó: “Es una fuente de orgullo e inspiración para todos dentro de Bentley ver que el programa Mujeres Extraordinarias va viento en popa, ya que entra en su tercer año y se expande a un cuarto país. Nuestro objetivo con esta extraordinaria iniciativa ha sido construir un legado para las mujeres jóvenes y apoyar el éxito de la próxima generación de futuros líderes, y con los participantes anteriores progresando para realizar prácticas en Bentley, ya estamos siendo testigos del impacto positivo que está teniendo”.

El extraordinario programa de mujeres es una de las muchas iniciativas de Bentley Motors para defender la igualdad de género, empoderar a las mujeres a nivel mundial y fomentar la inclusión. Como parte de su estrategia Beyond100, Bentley aspira a convertirse en la empresa de automóviles de lujo más diversa con colegas tan individuales como sus automóviles.

Load next