Alto rendimiento, ágil, expresivo: el nuevo Audi S3

Mayor rendimiento con 333 CV de potencia y 420 Nm de par.
Audi S3 Sedán 01 090424

Con una serie de características nuevas, el Audi S3 es más que una simple actualización de producto: una mayor potencia, un divisor de par y otras características tecnológicas destacadas garantizan un rendimiento sólido y un manejo ágil. Visualmente, el modelo compacto refleja su mayor dinamismo con un expresivo diseño frontal, un difusor deportivo y un sistema de escape de alto rendimiento de cuatro tubos. El Audi S3, disponible en versión Sportback y Berlina, saldrá a la venta en mayo.

Más prestaciones: 2.0 TFSI de 333 CV
Con 333 CV y ​​420 Nm de par, el S3 es más potente que nunca. Como parte de la actualización de producto, el 2.0 TFSI recibe un aumento de potencia de 23 CV y ​​20 Nm más de par. El resultado es una potencia de tracción segura y una fuerte aceleración. El S3 acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. El par máximo está disponible en un amplio rango de revoluciones, entre 2.100 y 5.500 rpm. La velocidad máxima está limitada a 155 mph. El motor y la transmisión también reciben una puesta a punto más deportiva: a un régimen constante y con una aceleración baja a media en el rango de carga parcial, el turbocompresor precargado se mantiene a un régimen de revoluciones constante. En combinación con la válvula de mariposa, que se abre durante el modo de sobremarcha, esto mejora el rendimiento. El S tronic de siete velocidades permite ahora un despegue más espontáneo gracias a un mayor par de arranque. Esto se consigue comprimiendo con más fuerza el paquete de embrague del respectivo embrague. Además, el tiempo de cambio de marchas bajo carga completa se ha reducido a la mitad y las velocidades del motor aumentan bajo carga parcial cuando la transmisión está en D, lo que resulta en una mejor capacidad de respuesta.

Más dinamismo de conducción: sistema de tracción quattro con divisor de par
Tras el RS 3, el divisor de par ahora también está disponible en el S3, aumentando tanto la agilidad como la estabilidad. Esta tecnología permite una distribución de par totalmente variable entre las ruedas traseras. El divisor de par utiliza un embrague de discos múltiples controlado electrónicamente en cada eje de transmisión para distribuir de manera óptima el par entre la rueda trasera en el interior y el exterior de la curva, dependiendo de la situación de conducción y del modo Audi drive select elegido.

Más emoción: Audi drive select modedynamic plus
Audi drive select ofrece seis modos distintos para una amplia gama de experiencias de conducción, desde un énfasis en el confort hasta un alto dinamismo. Además de los perfiles habituales (auto, confort, dinámico, individual y eficiencia), la actualización del modelo S3 incluye el nuevo modo dinámico plus, que, como su nombre indica, garantiza un dinamismo de conducción especialmente alto. Para ello, el divisor de par envía la mayor cantidad de par motor posible al eje trasero y a la rueda trasera en el exterior de la curva, lo que provoca una tendencia al sobreviraje. El control electrónico de estabilización (ESC) se activa automáticamente en el modo deportivo. Las modestas intervenciones del sistema ESC garantizan una experiencia de conducción mayor y aún más emocional en superficies con diferentes coeficientes de fricción. El motor y la transmisión también se han ajustado específicamente para el modo dinámico plus. En comparación con el modo dinámico, el régimen de ralentí del 2.0 TFSI ha aumentado en 200 rpm hasta las 1.300 rpm para mejorar aún más el rendimiento fuera de línea. La respuesta del acelerador es aún más directa. Además de cambios de marcha más cortos, la transmisión también contribuye a una mayor dinámica con cambios ascendentes y descendentes más tardíos.

Más precisión: optimizaciones de la suspensión.
Las horquillas con cojinetes más rígidos y nuevos cojinetes de pivote que permiten una inclinación de las ruedas más negativa garantizan una mejor respuesta de la dirección y un mayor control lateral, lo que significa más agarre y dinámica en las curvas. Oportunamente, la dirección progresiva optimizada ayuda al S3 a tomar las curvas con mayor precisión. Especialmente en la posición media, la dirección, con su relación dependiente del ángulo, está más centrada, lo que mejora el manejo.

La suspensión deportiva S viene de serie en los modelos S3. Rebaja la carrocería 15 mm respecto al A3. Lo mismo se aplica al tren de rodaje deportivo S con amortiguadores adaptativos, disponible en el S3 Vorsprung, que ha sido especialmente adaptado al divisor de par y a los respectivos modos Audi drive select.

También se utiliza una nueva generación de control electrónico de estabilización. También se ha mejorado el control de par selectivo de las ruedas, que frena ligeramente las ruedas en el interior de la curva al tomar una curva, al igual que los comportamientos de tracción y desaceleración. En general, el ajuste específico del S3 de los sistemas de control de la suspensión da como resultado un comportamiento dinámico en los giros y en la conducción. El manejo mejorado va de la mano con una mayor estabilidad al límite.

Más desaceleración: discos de freno más grandes
La mayor dinámica de conducción implica una mayor exigencia sobre los frenos. Por este motivo, la actualización del modelo S3 está equipada con discos de freno ventilados más grandes en el eje delantero, que están perforados para resaltar visualmente. El freno de acero de 18 pulgadas mide ahora 357 mm de diámetro y, con 34 mm, es cuatro mm más grueso que antes.

También son nuevas las pinzas de dos pistones delanteras. Mejoran aún más el rendimiento de frenado, al igual que las pastillas más grandes y la mayor superficie de fricción de los discos, que tienen una capacidad térmica significativamente mayor y, por lo tanto, también una mayor capacidad de carga.

Más expresividad: diseño progresivo
Con la actualización del modelo, el Audi S3 adquiere una apariencia aún más deportiva y tensa. El Singleframe hexagonal y sin marco presenta una nueva estructura que es notablemente más plana y ancha. Los elementos de diseño en forma de L acentúan la voluminosa parrilla que, junto con las grandes tomas de aire laterales angulares, resalta el carácter dinámico del S3. Un llamativo spoiler delantero, con dos puntales verticales inspirados en los deportes de motor, conecta a los dos y rebaja aún más el S3 visualmente.

Un nuevo parachoques también hace que la parte trasera parezca más dinámica que nunca. La estructura del Singleframe con sus distintivas alas en L se refleja en el faldón trasero negro brillante encima del difusor. Está dividido en dos partes para un diseño específico S que parece particularmente deportivo cuando se combina con los reflectores laterales verticales que son una característica de diseño de los modelos RS. El aspecto dinámico se completa con cuatro salidas de escape, otra característica característica del modelo S. El sistema de escape de alto rendimiento opcional, que ofrece un sonido más voluminoso, cuenta con un silenciador de titanio.

El diseño progresivo del vehículo se ve acentuado aún más por los nuevos y expresivos acabados metálicos, incluidos District Green, Ascari Blue y Progressive Red. Por primera vez, Daytona Grey también está disponible en acabado mate.

Más variedad: hasta cuatro firmas luminosas de circulación diurna diferentes
Al igual que el Singleframe rediseñado, el diseño de la iluminación es significativamente más plano, enfatizando la anchura del Audi S3. Los elementos de 24 píxeles que componen las luces diurnas digitales de los faros LED y Matrix LED están ahora dispuestos en tres filas en el borde superior de la carcasa. Por primera vez en los modelos de la serie A3, ahora es posible seleccionar y cambiar entre hasta cuatro firmas digitales de luces de circulación diurna en el MMI. “Esto ofrece a nuestros clientes un mayor grado de personalización. Pueden cambiar la expresión de su modelo en cualquier momento. Las firmas interpretan la confianza en uno mismo y la agilidad de diferentes maneras”, dice César Muntada, Jefe de Design Light Experience en AUDI AG. "Esto también se aplica a los escenarios de regreso a casa y salida de casa, que se diseñaron individualmente para cada firma". Las luces traseras también cuentan con un nuevo diseño de luces traseras y una nueva puesta en escena de la función volver a casa/salir de casa.

Más carisma: interior mejorado
Para que coincida con el exterior más llamativo, el interior también se ha mejorado significativamente. Hay bastantes modificaciones aquí, desde el diseño de la palanca de cambios y las salidas de aire hasta las incrustaciones decorativas de tela y la nueva iluminación interior. Todos estos elementos muestran precisión en los detalles y enfatizan la apariencia progresiva y técnica del vehículo.

El paquete de iluminación ambiental plus de serie en el S3 aporta detalles en el compartimento portaobjetos delante de la palanca de cambios, en las puertas y en el espacio para los pies. Con la actualización del modelo, la consola central y el portavasos ahora también cuentan con iluminación de contorno. Un nuevo elemento de diseño llamativo es el panel de tela de las puertas delanteras, que fue cortado con láser 300 veces. Sus cinco segmentos están retroiluminados mediante una fuente de luz situada en el panel de la puerta. Los diferentes tamaños de los elementos crean un flujo de luz dinámico, que también se manifiesta al bloquear y desbloquear el vehículo. Esto hace que el panel textil iluminado sea una experiencia de diseño única.

El interior de los modelos S3 presenta colores oscuros con algunos detalles plateados. El techo interior negro, los pedales de acero inoxidable, los umbrales de las puertas iluminados con inserciones de aluminio con el logo S y las molduras interiores de estilo aluminio enfatizan el carácter deportivo del vehículo. Los reposabrazos de cuero artificial y el aire acondicionado de confort de tres zonas vienen de serie. Achatado en la parte inferior, el volante deportivo de cuero de tres radios cuenta con botones multifunción y nuevas levas cromadas. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados y refuerzos laterales pronunciados proporcionan un soporte lateral mejorado. Además de la microfibra Dinamica, para las inserciones decorativas está disponible un nuevo tejido estructurado técnico, así como fibra de carbono, disponible en el S3 Vorsprung.

Más funcionalidad: integración de aplicaciones y funciones bajo demanda
El S3 es digital y conectado, gracias a numerosos servicios de conexión, funciones bajo demanda y una tienda de aplicaciones. Además de la radio digital DAB+ y la pantalla táctil de 10,1 pulgadas, el equipamiento de serie incluye el Audi virtual cockpit plus y un cargador inductivo para smartphones. Además de los dos puertos de carga USB C frontales en la consola central, hay dos puertos adicionales en la parte trasera de serie.

Otras características opcionales incluyen MMI Navigation plus, junto con el completo portafolio Connect y el acceso a la tienda de aplicaciones, que permite al conductor utilizar una amplia gama de aplicaciones directamente en la pantalla del vehículo. Las aplicaciones seleccionadas se instalan en el sistema de infoentretenimiento del S3 sin necesidad de desviarse del teléfono inteligente del usuario. Los usuarios también pueden interactuar con sus aplicaciones mediante comandos de voz.

Temas relacionados
Load next