Verstappen gana en Suzuka por delante de 'Checo' y de Sainz; Alonso acaba sexto

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka.
El piloto de Red Bull Racing Max Verstappen celebra la victoria del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno en el Suzuka International Racing Course en Suzuka, Japón. EFE/EPA/FRANCK ROBICHON 01 070424

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.

Verstappen, de 26 años, que firmó asimismo la vuelta rápida, logró su quincuagésima séptima victoria en la F1 -la tercera de la temporada- en una carrera en la que Sainz logró su vigésimo primer podio en la categoría reina; y que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), concluyó en la sexta posición.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto y el británico Lando Norris (McLaren), quinto, en una carrera en la que otro inglés, George Russell (Mercedes), y el australiano Oscar Piastri (McLaren), acabaron séptimo y octavo, respectivamente.

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue noveno, y el japonés Yuki Tsunoda (RB), que cruzó la meta en décima posición, también entraron en los puntos este domingo en Suzuka.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 77 puntos, trece más que 'Checo'; y con 18 sobre Leclerc, tercero en la general.

La próxima carrera, la del Gran Premio de China -el primero de los seis con formato sprint-, tendrá lugar en el circuito de Shanghái el próximo 21 de abril.

Temas relacionados
Load next