Nissan Qashqai: el original y ahora aún mejor

Disponible con e-POWER, el tren motriz único e innovador de Nissan.
Nuevo Nissan Qashqai 2024 01 170424

Nada se detiene por mucho tiempo en el altamente competitivo segmento de los crossover en el que Nissan fue pionero con el Qashqai original. En los tres años y pico transcurridos desde que se lanzó la tercera generación del Qashqai, se han vendido más de 350.000 unidades en Europa y sigue marcando la pauta para los crossovers: el pionero y todavía la referencia. Y para mantener su lugar como referencia en su segmento, ha recibido una renovación estética integral, así como importantes actualizaciones tecnológicas.

Desde los audaces cambios en el estilo exterior hasta las actualizaciones integrales del infoentretenimiento y los servicios conectados a bordo, la filosofía detrás de los cambios en el Qashqai es mantener la esencia de lo que los consumidores adoran del Qashqai, mejorar sus puntos fuertes y añadir aún más elementos intuitivos. y tecnología conveniente.

Las actualizaciones exteriores renuevan la apariencia del Qashqai
El nuevo Qashqai irradia un dinamismo moderno y elegante gracias a su diseño renovado.

La parrilla delantera del Qashqai se ha actualizado por completo para crear una primera impresión más llamativa. Inspirado en los patrones de las antiguas escamas de armadura japonesas, ahora consta de docenas de elementos tridimensionales en forma de coma de alto brillo pintados con pintura negra de alto brillo que parecen flotar en el espacio entre el borde del capó y el soporte de la matrícula. A los lados de la parte central, las “comas” forman una forma triangular desde los nuevos faros hasta un punto al costado de la placa de matrícula y están acabadas en un estampado en caliente de “cromo satinado”, en la versión de gama alta.

Los flancos del parachoques son del color de la carrocería y una franja negra con acabado de alto brillo recorre debajo de la placa de matrícula hasta las esquinas inferiores del parachoques. Debajo de la apertura de refrigeración, hay una fina “correa para la barbilla” del color de la carrocería que da una sensación de definición al frente.

Los nuevos faros aportan una sensación de propósito y presencia, con una apariencia aún más nítida. Ahora cuenta con un módulo de luces altas adaptativas complementado con una unidad más pequeña para una distribución más amplia del haz, útil para una mayor visibilidad en condiciones de poca luz y niebla. Debajo de la lente principal, las luces de circulación diurna constan de cinco pequeñas lentes que tienen la misma forma que las “comas” de la parrilla principal. Las luces de circulación diurna ahora rodean la lente del faro principal, uniéndose a la luz delgada sobre el faro que es similar a la unidad de la versión anterior del Qashqai, pero ahora tiene un “Nissan” iluminado en su borde exterior. El elemento superior de luz diurna se convierte en el intermitente cuando se activa y, por primera vez, incorpora luces de giro secuenciales (según la pendiente).

En la parte trasera, la forma de las luces permanece sin cambios, pero se ha rediseñado la composición de las luces dentro de la unidad. Los elementos de iluminación rojos ahora constan de cuatro elementos individuales que reflejan la forma de las "comas" de la parrilla delantera. Parecen flotar en la carcasa de la lente y ahora tienen un tono rojo distintivo, conocido como “súper rojo”, y brindan una sensación de precisión elevada. Las lentes ahora son transparentes para permitir una mejor visión de los elementos de iluminación. El delgado elemento de iluminación boomerang que enmarca el lado superior de la unidad de luz continúa a través de la luz trasera y ahora presenta la señal indicadora dinámica.

El parachoques ha sido remodelado y ahora presenta un color armonizado: negro brillante en las versiones de mayor calidad o del color de la carrocería en la nueva versión N-Design.

Del mismo modo, visto de perfil, el Qashqai actualizado en las versiones superiores se beneficia de un nuevo acabado en negro brillante en la carrocería debajo de las puertas y los pasos de rueda.

Una nueva llanta de aleación de 18” con corte de diamante ahora es estándar en el Qashqai de grado medio. Para las versiones superiores, hay una nueva aleación de 19” y un nuevo diseño de llantas de aleación de 20” con corte de diamante. Esta gama de llamativas llantas ofrece una de las más amplias del segmento, añadiendo una dimensión extra al llamativo diseño renovado del Qashqai.

Se han añadido tres nuevos colores a la paleta del Qashqai. Pearl White es nuevo y presenta un tinte puro y más limpio que parece dar brillo en ciertas condiciones de iluminación. Pearl Black reemplaza la opción negra anterior y tiene un tinte negro más rico y tiene el efecto de agudizar la definición de la geometría visual del Qashqai.

Deep Ocean es un tono llamativo. Parece ubicarse en algún lugar entre el azul oscuro y el verde azulado metálico, dependiendo de las condiciones de luz predominantes. Seguramente provocará la conversación entre los transeúntes cuya atención haya llamado la atención: "¿Ese Qashqai es azul o tal vez verde?".

Cinco de los colores del Qashqai (blanco perla, océano profundo, rojo Fuji, azul magnético y gris cerámica) están disponibles en dos tonos, con un techo negro para una apariencia más distintiva.

Nuevo grado N-Design
Una nueva incorporación a la gama Qashqai es el grado N-Design. Concebido para atraer a los clientes del Qashqai que desean que su versión sea especialmente atrevida, presenta toques estéticos únicos. En el exterior, la parte inferior de la carrocería, debajo de las puertas y los pasos de rueda, son del color de la carrocería en el N-Design. También hay exclusivas llantas de aleación de 20” completamente nuevas que aportan mayor presencia en la carretera.

Acabado interior mejorado
Una vez que los clientes actuales o potenciales del Qashqai hayan despertado su interés por el exterior renovado, esa curiosidad aumentará una vez que se sumerjan en el interior revisado.

Para los grados superiores (N-Design y Tekna+), hay una nueva aplicación de Alcantara® en el tablero, las inserciones de las puertas, los apoyabrazos de las puertas, la tapa de la consola de almacenamiento central e incluso las rodilleras, todos se combinan para elevar el ambiente a bordo.

Nuevos materiales estampados adornan la consola central alrededor del selector de marchas y el inserto decorativo entre el tablero superior y la guantera, subrayando la atención al detalle que sustenta la artesanía japonesa.

Se han introducido tapizados de asientos actualizados en los tres grados superiores del Qashqai para una sensación aún más premium. Lo más notable es el cuero premium negro parcialmente acolchado del Qashqai con las especificaciones superiores. En el penúltimo grado, hay un cuero sintético acolchado que se complementa con destellos de color sombra quemada en la base del asiento y los hombros del montante del asiento.

Los asientos de la versión N-Design están tapizados en cuero negro con acolchado e inserciones en Alcantara®. La marca denominativa específica “Qashqai” en relieve adorna la sección justo debajo del reposacabezas.

Otra nueva dimensión de la elevada sensación de vida a bordo es la incorporación de iluminación ambiental en los grados N-Connecta, N-Design y superiores. LED avanzados rojo/verde/azul ubicados discretamente para permitir al conductor (o pasajero) personalizar la iluminación interior según su propio estado de ánimo. En las dos versiones superiores, los LED también están situados en la parte trasera para que todos los ocupantes puedan disfrutar del efecto.

La configuración de la iluminación ambiental se puede controlar a través de la pantalla central de infoentretenimiento.

“La nueva cara del Qashqai tiene una apariencia más técnica, con más textura y detalles llamativos. Nos inspiramos en los trajes de batalla tradicionales japoneses que combinan artesanía con musculatura. Hemos trabajado duro con nuestros compañeros en la iluminación delantera y trasera, dando una impresión técnica y precisa y que se integra perfectamente. En el interior, los nuevos materiales y la iluminación ambiental elevan aún más la experiencia a bordo. En general, estamos convencidos de que a los compradores de crossover les encantarán los resultados”, afirmó Matthew Weaver, vicepresidente de Nissan Design Europe.

Tecnología mejorada
El ritmo del progreso en el mundo del automóvil está ahora estrechamente relacionado con el progreso en las áreas de tecnología digital y de procesamiento. Y en este ámbito, el Qashqai actualizado ha aprovechado ese progreso para hacer que la experiencia de conducción diaria sea aún más intuitiva y tranquilizadora.

Una de las funciones más utilizadas en el Qashqai se ha mejorado significativamente. Around View Monitor [AVM] es una tecnología exclusiva de Nissan que se remonta a 2007.

Cuando se selecciona marcha atrás, la vista de cuatro cámaras externas se combina para brindar una vista aérea del vehículo para permitir maniobras de estacionamiento con la máxima confianza. La tecnología AVM recientemente actualizada emplea cuatro cámaras para brindar una visión súper clara en todas las condiciones de iluminación.

El sistema AVM actualizado ahora cuenta con una función 3D que permite al conductor ver el automóvil no solo desde arriba, sino también seleccionar uno de los ocho puntos de vista diferentes de la cámara externa para visualizar el automóvil desde el frente, la parte trasera, los costados o las esquinas para identificar potencialmente cualquier exterior invisible. peligros. Funciona en conjunto con el sistema de Detección de Objetos en Movimiento de Nissan, que emite una alerta cuando percibe un objeto en movimiento en las proximidades del Qashqai.

Además, una característica conocida como “vista invisible del capó” permite al conductor ver la posición de las ruedas delanteras como si las mirara desde atrás, lo que le permite maniobrar con precisión en lugares reducidos, como en estacionamientos de varios pisos donde hay Son bordillos de hormigón que dañarían una rueda. Esta vista utiliza el aprendizaje automático para crear la imagen en función de lo que la cámara frontal puede ver al frente, con las ruedas superpuestas en la vista para dar una sensación de perspectiva.

Otra nueva característica inteligente de AVM es la “Memoria de ubicación de lugares de estacionamiento”, que permite al conductor del Qashqai guardar lugares de estacionamiento visitados con frecuencia para que el automóvil reconozca automáticamente la ubicación mediante GPS. Cuando esto sucede, el automóvil recordará la posición precisa para permitir un estacionamiento perfecto en todo momento, algo especialmente útil cuando el espacio disponible es reducido.

Además, la tecnología AVM se puede utilizar para ayudar a los conductores a entrar de forma segura desde una salida difícil a una carretera donde la visibilidad es limitada. Utiliza una cámara frontal de gran angular para mostrar la vista desde la parte delantera del capó, proyectada en la pantalla central. Al igual que la función “Memoria de ubicación de lugares de estacionamiento”, las ubicaciones con visibilidad limitada se pueden almacenar en la memoria GPS del AVM, por lo que se activará automáticamente cerca del cruce.

Se han realizado algunos cambios de diseño en las imágenes que se muestran en la pantalla de información del conductor TFT detrás del volante. El diseño de los diales en la pantalla cambia a rojo en el modo Sport, a verde en el modo Eco o a gris pálido en el modo estándar, tanto en el modo de visualización “normal” como en el modo “mejorado”.

Ahora hay un modo "mínimo" que reduce la posible distracción para los conductores al mostrar solo la marcha seleccionada, el modo de conducción y la velocidad. Para los Qashqais equipados con e-POWER, la visualización del flujo de energía ahora está disponible en el modo de vista "normal".

“El Qashqai actualizado se ha beneficiado de una serie completa de actualizaciones tecnológicas. Desde la próxima generación de monitores de visión panorámica, que resultarán útiles para nuestros clientes todos los días, hasta la introducción del sistema integrado de Google, que hace que el Qashqai forme parte de la vida digital de nuestros clientes sin problemas. En el centro del compromiso de Nissan con la innovación se encuentra una experiencia de usuario intuitiva y una verdadera comodidad. El Qashqai actualizado personifica esas prioridades”, afirmó David Moss, vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo de la Región (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía).

Sistemas avanzados de asistencia al conductor actualizados
El conjunto de sistemas de asistencia al conductor se ha actualizado significativamente para proporcionar una vigilancia e intervención mejoradas, para una máxima tranquilidad.

En primer lugar, se han recalibrado las funciones de Frenada Autónoma de Emergencia para agudizar su detección de riesgos y reaccionar más rápidamente en caso de posible colisión. Esto se aplica a las funciones de freno de emergencia delantero, freno de emergencia delantero para peatones, freno de emergencia delantero para ciclistas y freno de emergencia inteligente.

En caso de frenada de emergencia, se activará la señal de parada de emergencia. Esto activa el parpadeo de las luces de freno traseras para captar la atención de los vehículos que circulan detrás. Se activa cuando se aplica una presión repentina en el freno a más de 60 km/h.

El sistema de emergencia para mantenerse en el carril ahora se activa automáticamente al arrancar el Qashqai. Activa el funcionamiento de los sistemas de advertencia de cambio de carril y de prevención de cambio de carril a velocidades superiores a 60 km/h. Consiste en un aviso háptico mediante una vibración a través del volante cuando el sistema detecta que el coche está demasiado cerca de las líneas centrales o del lateral de la carretera.

Se ha actualizado el sistema inteligente de asistencia de velocidad, que ayuda al conductor a adaptar el sistema del vehículo al límite de velocidad vigente mediante el uso de una cámara para leer las señales de tráfico de límite de velocidad y los datos del GPS. Un ícono parpadeante ya llama la atención del conductor cuando está por encima del límite de velocidad, y ahora hará sonar una alarma si no reduce la velocidad.

Una novedad del Qashqai actualizado es el rápido y sencillo modo personalizado de asistencia al conductor, que permite a los conductores adaptar rápidamente el nivel preciso de intervención de las diferentes tecnologías de asistencia según sus preferencias. Esto puede realizarse mediante un proceso de dos pasos utilizando el botón del menú contextual en el radio izquierdo del volante y el botón "Aceptar".

Google integrado
El renovado Qashqai es el primer vehículo de la gama europea de Nissan con el conjunto de Google integrado, que crea una interacción casi perfecta entre la vida digital del cliente y su vehículo.

El Qashqai actualizado está disponible con Google Maps y, una vez registrado, con una cuenta personal de Google, los conductores pueden acceder a sus ubicaciones y puntos de interés favoritos. Esto reduce la dependencia de un teléfono móvil y una red de telefonía celular. Las actualizaciones inalámbricas garantizan que la información del mapa esté siempre actualizada.

El Asistente de Google permite al conductor usar su voz para obtener ayuda con manos libres mientras viaja. Por ejemplo, los conductores pueden decir "Hola Google" para controlar el sistema de ventilación del vehículo, los asientos con calefacción y el parabrisas o navegar hasta su próximo destino. Además, los conductores pueden hacer llamadas telefónicas y escuchar instrucciones de audio sin apartar la vista de la carretera.

Los conductores también obtienen acceso a un ecosistema de aplicaciones que están disponibles para descargar en Google Play. Pueden escuchar cómodamente su música, podcasts, audiolibros y más favoritos directamente desde su vehículo.

Para su tranquilidad, la actualización de Nissan Connected Services vigilará el Qashqai en nombre del conductor. Puede recordar a los clientes si se han olvidado de cerrar el coche con llave o cerrar las ventanillas si permanecen abiertas un minuto después de parar el motor. Los clientes pueden cerrar las ventanas y bloquear el automóvil desde la aplicación del teléfono inteligente. También les avisará si el coche ha sido manipulado o remolcado. En caso de sospecha de robo, se puede inmovilizar y, recurriendo a un proveedor externo de Nissan, se puede informar a las autoridades policiales para recuperarlo, incluso en países extranjeros.

Del mismo modo, los clientes de Qashqai con una suscripción a un plan de datos también pueden utilizar el sistema de hogar inteligente Alexa de Amazon. Los clientes pueden hablar con Amazon Alexa en su Qashqai. Con Alexa, pueden solicitar reproducir música, escuchar noticias, consultar el clima, controlar dispositivos domésticos inteligentes y más.

“La incorporación de Google integrado en el Qashqai refleja el espíritu de innovación de Nissan. La integración de este conjunto de tecnología digital permitirá a nuestros clientes tener la comodidad que disfrutan desde sus teléfonos inteligentes, integrada en sus automóviles”, dijo Guillaume Pelletreau, vicepresidente regional de Electrificación y Conectividad y Nuevos Ingresos y Transformaciones de Marketing y Ventas de Nissan AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía).

e-POWER: sistema de propulsión único e innovador
De acuerdo con el espíritu pionero que dio origen al Qashqai original y que inventó el segmento de los crossover, e-POWER es el sistema de propulsión electrificado único que ha demostrado ser tan popular entre los clientes desde su lanzamiento en 2022.

En el mundo de la ingeniería, las ideas más simples suelen ser las mejores. Y e-POWER refleja perfectamente ese principio. El motor de gasolina genera la electricidad que se utiliza para mover las ruedas. Esta es una solución mucho más sencilla que los innumerables híbridos tradicionales que se venden hoy en día.

El resultado de esa simplicidad es una experiencia de conducción que combina capacidad de respuesta y refinamiento con eficiencia, sin comprometer el placer de conducir. Gracias a e-POWER, los clientes ya no necesitan aceptar una experiencia de conducción mediocre como lo hacen con los híbridos tradicionales.

La clave del tren motriz único e innovador de e-POWER es que no hay caja de cambios. Las ruedas sólo son accionadas directamente por el motor eléctrico.

Un motor eléctrico puro con accionamiento directo a las ruedas significa un par alto instantáneo y una respuesta lineal. Representa una sensación de conducción de vehículos eléctricos sin la necesidad de pensar en la carga, una especie de trampolín para los clientes que aún no están preparados para hacer el cambio a 100 % vehículos eléctricos.

La única función del avanzado motor turboalimentado de 3 cilindros, con tecnología de relación de compresión variable, es generar electricidad, que se envía a través del inversor al motor eléctrico de 140 kW o a la batería de 1,8 kWh (o a ambos, según el escenario de conducción). . El motor funciona silenciosamente en segundo plano para proporcionar la carga necesaria a la batería y al motor. Ha sido programado para proporcionar electricidad en relación con la velocidad del vehículo para evitar la desconcertante desconexión entre el sonido de fondo y el avance del vehículo.

Al igual que un vehículo eléctrico puro, el sistema e-POWER puede aprovechar el impulso durante el frenado o la marcha por inercia para enviar electricidad de regreso a la batería. Los conductores también pueden seleccionar el modo B en el selector de marchas para niveles más altos de regeneración de frenos. Y la función e-Pedal Step de Nissan permite a los conductores conducir usando sólo el acelerador, donde se logra un frenado significativo al soltar el pedal del acelerador. Después de unos minutos, conducir con el e-Pedal Step activado se convierte en algo natural, especialmente en un entorno urbano. (Es posible que aún sea necesario el freno en algunas circunstancias imprevistas. Y el e-Pedal Step solo frenará el vehículo hasta que alcance una velocidad "lenta", como una caja de cambios automática tradicional. Para detenerse por completo, será necesario el freno).

Desde su lanzamiento tanto en el Qashqai como en el X-Trail en septiembre de 2022, Nissan ha vendido más de 100.000 vehículos equipados con e-POWER en Europa, y a los clientes les encanta la sensación de conducción eléctrica.

Qashqai renovado
En resumen, el desafío para las funciones de diseño, ingeniería, planificación y producción que han estado trabajando en el Qashqai actualizado con tanta dedicación fue cómo mantener la esencia de lo que a los clientes les encanta del Qashqai, pero mejorar en áreas donde pudimos identificar mejoras. eso les haría amar más a Qashqai y añadir nuevas innovaciones para cimentar ese amor.

El Qashqai actualizado se produce ahora en la planta de Nissan en Sunderland, donde se han fabricado más de 1,3 millones de unidades desde que se lanzó el original en 2007.

Qashqai es ahora el modelo más fabricado en la planta de Sunderland. El verano pasado, la planta construyó su vehículo número once millones desde que comenzó la producción en 1986.

“La variedad de actualizaciones que se han introducido en Qashqai fueron concebidas para elevar su atractivo llamativo con la creación del nuevo grado N-Design. Y, en toda la gama, también hay comodidad adicional gracias a las nuevas funciones integradas de Google. Qashqai creó un segmento gracias a su combinación única de atractivo de diseño, conveniencia y tecnología fácil de usar. Estas actualizaciones y nuestro innovador tren motriz electrificado e-POWER mantendrán la posición de Nissan como creador e innovador del segmento crossover”, dijo Arnaud Charpentier, vicepresidente de estrategia de producto de la región Nissan AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía).

Consumo combinado de combustible WLTP

Emisiones combinadas WLTP

Qashqai híbrido suave

6,2-7,1 l/100 km*

141-160 g/km*

Qashqai e-POWER

5,1-5,3 l/100 km*

117-120 g/km*

*según grado.

Todas las figuras sujetas a homologación.

Load next