Continental planta Chihuahua celebra 25 años de éxito

La planta, perteneciente al sector de ContiTech, celebra su historia y crecimiento.
Continental planta Chihuahua celebra 25 años de éxito 01 070224

La empresa de tecnología Continental celebró el 25 aniversario de su Planta en Chihuahua, la cual se ha caracterizado por su alta calidad al manufacturar y desarrollar tecnologías de punta para la industria, siendo reconocida por el corporativo y por sus clientes.

Diversos clientes ubicados alrededor del mundo reciben bandas de transmisión de poder para vehículos ligeros, soluciones para una amplia gama que va desde la industria agrícola a la industria de la construcción, soluciones para la industria de línea blanca, así como el mercado de posventa y remplazo del sector automotriz, elaborados por Continental Chihuahua.

La historia de la planta inicia en 1998, fecha en que fue seleccionado el estado de Chihuahua para instalar una planta de manufactura de productos de caucho. La ubicación geográfica estratégica, la oferta de educación técnica y educación superior, el talento humano, fueron la combinación que detonó el proyecto del cual hoy cumple 25 años de vida. En enero de 1999 inició la construcción de la nave industrial y en junio de ese mismo año, con una fuerza laboral de 120 personas, se fabrica la primera banda de transmisión de poder.

En la actualidad la planta cuenta con 400 asociados y asociadas, en 20 años se pasó de producir al inicio 800 números de parte a más de 9,000 que se producen actualmente. Además, que este crecimiento ha estado siendo acompañado con unos altos estándares de calidad ya que la planta ha obtenido premios, reconocimientos y certificaciones como NMX-R-025-SCFI de Igualdad Laboral y No Discriminación, ISO 9001-2015 e ISO 14001-2015 así como el premio ContiTech a la Excelencia, lo cual hacen de Continental Chihuahua una planta de clase mundial. Cabe destacar también, la inclusión que siempre ha caracterizado a esta localidad, como ejemplo, 5% de la población de la planta cuenta alguna discapacidad auditiva, lo cual requirió de la adaptación del espacio físico y capacitación al equipo de liderazgo.

Para conmemorar los 25 años de Continental Chihuahua, se realizó un evento dentro de las instalaciones de la Planta donde participó Philip Nelles miembro de la Junta Ejecutiva de Continental responsable para ContiTech además de otros directivos de Continental a nivel mundial y nacional.

Durante el evento Roberto Aguilar, Director General de la planta manifestó: “Hace 25 años, se construyeron los cimientos de concreto que han mantenido en pie nuestra planta, a la par de que se construía, nacía una nueva cultura laboral de la cual nos sentimos profundamente orgullosos y que se fortalece y recrea día a día en nuestros valores corporativos de confianza, uno para el otro, libertad para actuar y pasión por ganar.”

Marco Galluzzi, Focus Country Head de Continental México manifestó: “El estado de Chihuahua es pieza clave para el desarrollo de Continental en México, estamos sumamente complacidos con los resultados de nuestra planta aquí; nuestra gente es sumamente talentosa y comprometida con nuestra organización, lo cual nos hace estar sumamente orgullosos por estos 25 años de Continental Chihuahua”.

Load next