Reino Unido es el mercado más adecuado de Europa para vehículos eléctricos, nuevo informe de Geotab®

En su informe Taking Charge , Geotab analizó los datos de los conductores de 1.3 millones de vehículos en siete países durante 12 meses.
Estudio Geotab Taking Charge 01 180424

Geotab Inc. (“Geotab”), líder del mercado mundial en soluciones de transporte conectado, descubrió que dos tercios de los vehículos (automóviles y camionetas) operados por organizaciones del sector público y privado en el El Reino Unido está listo para pasarse a la electricidad, contrariamente al creciente pesimismo de la industria y los medios de comunicación en torno a la adopción de vehículos eléctricos (EV).

El informe Taking Charge: On the Road to an EV Future de Geotab analizó datos de conductores de 1.3 millones de vehículos en siete países durante 12 meses. Encontró que las flotas que cambiaran a vehículos eléctricos podrían reducir 2.2 mil millones de galones de combustible de vehículos convencionales y al mismo tiempo evitar aproximadamente 19 millones de toneladas métricas de emisiones de CO 2 en los próximos siete años.

Del análisis, el Reino Unido también fue señalado como, con diferencia, el mercado más "adecuado para vehículos eléctricos" de Europa. Esto a pesar de tener algunos de los incentivos nacionales para vehículos eléctricos más bajos en comparación con otros países europeos incluidos en el informe. Francia, Alemania, Italia y España ofrecen actualmente a los compradores de vehículos eléctricos incentivos de compra por adelantado*, mientras que el gobierno del Reino Unido retiró la subvención para vehículos enchufables en 2022.

Geotab descubrió que el 66% de los vehículos ligeros (automóviles y camionetas) en el Reino Unido están listos para ser eléctricos y, lo que es más importante, ahorran dinero a las organizaciones que los manejan. La idoneidad de los vehículos eléctricos del Reino Unido se compara favorablemente con otros mercados cubiertos en el informe, que incluyen Canadá (con una idoneidad para los vehículos eléctricos del 50%), España (43%), Estados Unidos (38%), Alemania (35%), Italia (28 %), Francia (20%).

La cifra del 66% para el Reino Unido se basa en un ciclo típico de sustitución de siete años para un vehículo de flota. Ampliar este período a 10 años aumentaría el porcentaje de coches y furgonetas de la flota en el Reino Unido listos para pasar a ser eléctricos al 73%, basándose en el hecho de que los vehículos eléctricos tienen una vida útil más larga que sus homólogos de gasolina y diésel gracias al servicio, el mantenimiento y la reparación. (SMR) ahorros.

"La idea de que el Reino Unido no está preparado para la adopción masiva de vehículos eléctricos es una falacia", afirmó David Savage, vicepresidente para el Reino Unido e Irlanda de Geotab. “Por el contrario, es hora de que las empresas británicas 'doblecen' la electrificación de sus flotas, no sólo por el bien del medio ambiente y nuestros objetivos climáticos colectivos, sino también por sus resultados finales. Un director ejecutivo visionario de una empresa que opere una flota de vehículos podría efectivamente pagar su propio salario pasando a ser eléctrico, gracias al ahorro financiero de los vehículos eléctricos”.

Evaluaciones de idoneidad de vehículos eléctricos basadas en datos irrefutables
El estudio Taking Charge profundiza en datos telemáticos del mundo real para comprender la viabilidad de la transición de vehículos con motor de combustión interna (ICE) a vehículos eléctricos dentro de flotas de vehículos livianos, y los posibles ahorros financieros y de CO 2 disponibles.

El informe revela que al optar por la electricidad, las organizaciones británicas de los sectores público y privado podrían reducir el coste total de propiedad (TCO) por vehículo en £13.279 durante un período de siete años, lo que equivale a un ahorro de £876.414 en una gran flota de 100 vehículos. .

Estas cifras se calcularon utilizando la herramienta probada de Evaluación de idoneidad de vehículos eléctricos (EVSA) de Geotab , que ayuda a las flotas a realizar la transición a vehículos eléctricos. EVSA utiliza datos telemáticos para comprender las necesidades específicas de una flota y hacer una recomendación personalizada de adopción de vehículos eléctricos. Mapea los patrones de conducción de la flota con métricas de rendimiento de vehículos eléctricos del mundo real para identificar qué vehículos de la flota pueden reemplazarse con un vehículo eléctrico disponible en ese mercado. La herramienta también proporciona una previsión de los ahorros financieros y los beneficios medioambientales de realizar el cambio, teniendo en cuenta el precio de compra junto con los costes de combustible y mantenimiento.

Al evaluar la idoneidad de reemplazar un vehículo ICE por un EV, Geotab analiza dos factores esenciales: ¿Existe un modelo eléctrico con autonomía que pueda satisfacer los requisitos de conducción diarios existentes y tiene sentido económico hacer el cambio? Los patrones de conducción pueden tener un impacto importante en el potencial de electrificación de la flota, ya que determinan si hay disponible un vehículo de reemplazo adecuado que satisfaga las necesidades de autonomía del vehículo y al mismo tiempo ahorre dinero.

Para que un reemplazo se considere con capacidad de autonomía, debe poder funcionar el 98% de los días de ese año con una sola carga. Este margen del 2 % permite que los días atípicos excluyan los días de distancia de conducción anormal fuera del uso estándar. Para que se considere adecuado, el vehículo eléctrico tendría que tener autonomía y ser económico, es decir, tener un TCO menor o igual al de un nuevo modelo ICE de repuesto.

La Geotab completa ' Tomar el control: En el camino hacia un futuro de vehículos eléctricos ' está disponible para descargar, donde se proporciona la metodología completa para los cálculos anteriores.

Load next