Coca-Cola FEMSA México profesionaliza a sus conductores con la adquisición de simuladores de manejo

La embotelladora adquirió recientemente dos simuladores de manejo enfocados en transporte última milla y uno de montacargas, con el objetivo de profesionalizar de manera segura a sus operadores.
Coca-Cola FEMSA México profesionaliza a sus conductores con la adquisición de simuladores de manejo. 01 230424

Estos simuladores son un sistema digital inmersivo y 3D único en América Latina que perfecciona la capacitación y entrenamiento de sus operadores, con foco en la seguridad vial y la eficiencia.

Comprometida con la seguridad de las comunidades en las que tiene presencia y la de sus colaboradores, Coca-Cola FEMSA México adquirió recientemente dos aulas simuladoras de manejo para transporte pesado y una para montacargas, con las que busca impulsar la profesionalización de sus operadores con un programa de capacitación avanzado, que integra innovadores simuladores digitales inmersivos, fortaleciendo una cultura de prevención. Con estas adquisiciones, la embotelladora cuenta ya con cuatro aulas simuladoras de manejo (incluyendo una enfocada en Tractocamiones).

La configuración de estos simuladores incluye más de 30 vehículos y 40 combinaciones de escenarios, que obedecen al reglamento de tránsito mexicano y ofrecen recorridos de hasta 40 km.

Los simuladores han sido montados en tráileres equipados con un aula móvil para llevar a cabo un plan de entrenamiento con la meta de capacitar a más de mil choferes en 2024, en sus 28 plantas y 141 centros de distribución en México. 

"Con estos simuladores, estamos llevando la formación a un nivel de realismo y especificidad técnica que marca la diferencia en la industria. Nuestra visión es clara: queremos ser pioneros en utilizar soluciones tecnológicas avanzadas para cultivar una fuerza laboral altamente capacitada, eficiente y, sobre todo, segura", detalló Humberto Calva, gerente de Gestión de Flota de Coca-Cola FEMSA México.

"Estamos aplicando tecnología de punta al servicio de nuestros operadores, asegurando que están preparados para manejar las situaciones más desafiantes tanto en la carretera, como en las calles de las ciudades que servimos y al interior de nuestras instalaciones", agregó. 

Los simuladores ofrecen a los entrenadores información clara sobre la percepción de riesgo de los conductores, su velocidad de reacción y otros aprendizajes que permitirán seguir desarrollando mejores prácticas en el futuro, reforzando una cultura ágil, de mejora continua y centrada en las personas.

El plan formativo completo incluye desarrollo y certificación de 1,076 operadores, con el objetivo de capacitar a 90 operadores por mes. 

Con estas medidas, Coca-Cola FEMSA México busca mantener su liderazgo en la industria mexicana de bebidas, incrementando el nivel de seguridad de sus operaciones de distribución para sus colaboradores y la comunidad en general.

Load next