La expresión artística y la esencia de Nissan presentes en los muros de América Latina

La expresión artística y la esencia de Nissan presentes en los muros de América Latina.
Mural Nissan Kicks, Colombia 01 150424

El arte es una forma de interpretar el mundo diverso, vibrante y lleno de significados que nos rodea. Así, Nissan toma los muros para convertirlos en ventanas que fusionan la cultura, la rebeldía creativa y la expresión más audaz de la marca con el espíritu urbano de cada ciudad.

Con creaciones artísticas únicas, pintadas en puntos clave de importantes capitales de América Latina, como Montevideo, Uruguay; Bogotá, Colombia y San José, Costa Rica, renombrados artistas de la región han creado expresiones visuales que evocan la huella del origen japones de los vehículos Nissan, en sincronía con coloridos elementos que capturan la esencia de los distintos barrios y localidades elegidos.

Ubicada en el cruce 16a y Avenida Calle 85 –cerca de emblemáticas zonas de Bogotá, como la Zona Rosa, el Parque El Virrey y el Centro Comercial Andino–, la obra de la neo muralista colombiana Ledania, quien se ha consolidado como un importante referente del grafiti latinoamericano, invita a sumergirse en un universo imaginativo y desafiante, capturando la audacia que define la identidad de Nissan, con icónicos elementos de la cultura japonesa y una gama de colores que nos recuerda la luz con la que brilla Colombia.

En Costa Rica, el impresionante mural de 270 metros cuadrados creado por Byron Balmaceda, Diego Roa y Pepa Ivanoff, transporta a los ciudadanos por los paisajes naturales y urbanos de ambas naciones, que evocan la versatilidad y sentido de aventura de los modelos Nissan Frontier y Nissan Kicks.

Ubicado en la ciudad de San José, cerca del Parque Metropolitano La Sabana, distrito Mata Redonda, la obra crea una representación visual entre la unión del ecosistema y la innovación automotriz.

Por último, el mural que José Gallino trae a la ciudad de Montevideo, Uruguay, ubicado en Avenida Italia entre las calles Ramallo y Comercio, crea una experiencia y una conexión única con el Street Art. Con un hermoso sol naciente que hace referencia a la iconografía japonesa, y que se esconde entre las montañas, y un árbol de cerezo junto al templo budista Horyu-ji, que acompañan como paisaje a Nissan X-Trail, el artista invoca una sensación única que enmarca con elegancia la combinación de dos países y una marca.

A través del arte, la creatividad y la audacia, este grupo de artistas ha logrado transmitir la esencia innovadora de Nissan, su vínculo con Japón y la increíble relación de la marca con los países en los que, con su amplio portafolio, ha cautivado la preferencia de los clientes.

Temas relacionados
Load next