INA y Deutsche Messe AG consolidan alianza para fortalecer la industria automotriz en Norteamérica

En el marco de la feria industrial Hannover Messe, la Industria Nacional de Autopartes (INA) anuncia colaboración con Deutsche Messe AG, representada por su subsidiaria "Italian German Exhibition Company Mexico" (IGECO Mexico), para crear nueva plataforma enfocada en fortalecer la proveeduría automotriz en Norteamérica, a partir de 2025.
INA Logo 01 260923

Francisco González Díaz, Presidente Ejecutivo de la INA, declaró que este acuerdo se establece para aprovechar la tendencia de relocalización de cadenas de suministro en el país o nearshoring, el cual brinda oportunidades para fortalecer la economía nacional y generar empleo en el país, accediendo a nuevos mercados y tecnologías que benefician a la industria de autopartes y automotriz.

Además, el convenio tiene como objetivo promover la edición 2024 de la plataforma "Americas' Mobility of the Future" (AMOF) en calidad de aliados estratégicos. Esta iniciativa está dedicada a fomentar el desarrollo de la movilidad del futuro en México.

La INA, la principal asociación de la industria de autopartes en México, representando a más de 700 plantas manufactureras en el país, liderará este esfuerzo en conjunto con IGECO Mexico y Deutsche Messe AG. "Esta alianza estratégica refleja nuestro compromiso compartido de impulsar el crecimiento y la competitividad de la industria automotriz en México y Norteamérica", afirmó el Sr. Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company Mexico.

Por su parte, González Díaz destacó: "Estamos entusiasmados por colaborar con Deutsche Messe AG e IGECO Mexico en la creación de esta nueva plataforma, que fortalecerá la cadena de proveeduría automotriz en la región".

Azul Ogazón Gómez, Subdirectora de IGECO, y Armando Cortés Galicia, Director General de la INA, fueron designados como enlaces para el cumplimiento de este acuerdo. Dicha alianza fue firmada en Alemania, por:

  • Mr. Bernd Rohde, CEO, Italian German Exhibition Company Mexico S.A. de C.V.
  • Mr. Francisco N. González Díaz, Presidente Ejecutivo, Industria Nacional de Autopartes, A.C.
  • Dr. Jochen Köckler, Chairman of the Managing Board, Deutsche Messe AG.
Temas relacionados
Load next