inDrive Servicios celebra primer aniversario facilitando la vida de los mexicanos

Se espera que para 2027, más del 50% de la población mundial usará varias aplicaciones multipropósito en su vida diaria.
inDrive Servicios 01 190923

En América Latina, las soluciones tecnológicas multipropósito han experimentado un auge reciente, de la mano del crecimiento exponencial de la conectividad a internet vía teléfonos móviles.

En ese sentido, una previsión de mercado indica que, para 2027, más del 50% de la población mundial usará varias de estas herramientas multipropósito en su vida diaria. Por ello, durante 2023 inDrive se ha posicionado en México como una app de servicios urbanos más allá de la movilidad, donde la plataforma cuenta con Viajes Urbanos como su servicio ancla.

Esto, gracias a su robusta propuesta de soluciones como Flete, para realizar mudanzas y transportar carga de todo tipo y tamaño; Entregas, para enviar y recibir paquetes pequeños; y Servicios, para contactar a especialistas independientes que ofrecen su experiencia y conocimiento en diversas áreas como enfermería, atención de mascotas e instalación de electrodomésticos, de entre más de 10 categorías diferentes.

Conectando a los mexicanos con 10,000 especialistas independientes

Así, inDrive Servicios celebra su primer aniversario en el mercado mexicano siendo una de las verticales de negocio más relevantes para la compañía internacional con sede en Mountain View, California. Esta solución fue lanzada en México a finales de agosto de 2022, comenzando en las ciudades de México, Guadalajara y Querétaro. 

Durante 2023, 10 ciudades más se han sumado a esta lista, entre las que se encuentran Saltillo, Puerto Vallarta, León, Monterrey y Mérida. Con esto, en tan solo 12 meses el crecimiento de esta propuesta ha sido constante: se han completado más de 40,000 solicitudes a nivel nacional, por parte de más de 20,000 clientes y cerca de 10,000 especialistas independientes. 

Los datos muestran que los mexicanos han encontrado en inDrive Servicios respuestas para resolver problemas de la vida cotidiana a un precio justo y con practicidad, así como un canal adicional para contactar potenciales clientes y una alternativa para generar ingresos extra.

Con presencia internacional en mercados como Brasil, Egipto, Colombia, Perú y Ecuador, inDrive Servicios se posiciona como una unidad de negocios clave para la compañía, cuyo impacto suma más de 80,000 especialistas independientes registrados a nivel global. 

Las tres categorías de Servicios más populares en México durante 2023

  1. Limpieza del hogar: El número de solicitudes mensuales se ha multiplicado más de cinco veces y más de 12,000 órdenes han sido creadas en el año.

  2. Reparación y construcción: Esta categoría incluye servicios como mantenimiento del hogar, pintura de casas, plomería y electricidad, entre otras, y las solicitudes mensuales ahora son cinco veces más que en un inicio.

  3. Salud y belleza: Una de las preferidas desde el comienzo, dentro de la que el promedio de especialistas realizando servicios independientes ha crecido más de 10 veces en el último año.

Load next