Realizan la SICT y la Embajada de Estados Unidos taller de ciberseguridad

Los objetivos son intercambiar ideas, posturas y experiencias de los sectores público, privado y académico.
SICT y la Embajada de Estados Unidos taller de ciberseguridad 01 110424

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en colaboración con el Servicio Comercial de la Embajada de Estados Unidos de América en México y el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, realizan el taller “Experiencias y buenas prácticas en la implementación de marcos de ciberseguridad”, los días 10 y 11 de abril.

En el evento inaugural, llevado a cabo en el Palacio Postal, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Rogelio Jiménez Pons; el ministro consejero de Asuntos Comerciales de la Embajada de Estados Unidos, John Breidenstine, y la directora del Servicio Postal Mexicano, Rocío Bárcena Molina, coincidieron en la importancia de la adopción de marcos de ciberseguridad para la protección de los activos tecnológicos de las instituciones y organizaciones, con un enfoque integral, proactivo y coordinado.

Además, enfatizaron la relevancia de sumar esfuerzos y generar sinergias multisectoriales para una mejor comprensión, implementación y difusión de instrumentos y herramientas técnicas que permitan avanzar hacia una mayor protección cibernética.

El subsecretario de Comunicaciones y Transportes reconoció la disposición de la Embajada de Estados Unidos de América en México y del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología estadounidense para organizar junto con la SICT este taller.

Comentó que el Informe de Riesgos Globales 2024 del Foro Económico Mundial señala que la inseguridad cibernética se encuentra entre los cinco riesgos más graves que enfrenta la comunidad global, por lo que es fundamental generar una cultura de ciberseguridad.

Durante el taller se intercambiaron ideas, posturas y experiencias entre los sectores público, privado y académico de ambos países para contribuir al fortalecimiento de los procesos de ciberseguridad de las instituciones y organizaciones en seis áreas críticas del proceso de ciberseguridad: gobernanza, identificación, protección, detección, respuesta y recuperación.

Participaron de manera virtual y presencial profesionales con perfiles vinculados a las áreas de innovación, gestión e implementación de tecnologías, desarrollo digital, seguridad de la información y ciberseguridad del sector público federal y estatal de diversas instituciones académicas y de la industria de las telecomunicaciones y tecnologías de la información.

Load next