Industria automotriz señala costos de energía en Europa y tarifas laborales de EE.UU. desafíos clave

La segunda encuesta mundial sobre perspectivas de la fabricación de automóviles de ABB revela preocupación por el aumento de los costes energéticos en Europa y las tasas laborales en EE.UU.
La industria automotriz señala el aumento de los costos de la energía en Europa y las tarifas laborales de EE. UU. como desafíos clave 01 270324

Una nueva investigación global encargada por ABB Robotics y los especialistas de la industria Automotive Manufacturing Solutions (AMS) ha revelado que el creciente costo de la energía en Europa y el aumento de las tarifas laborales en Estados Unidos se están convirtiendo en desafíos importantes para la industria automotriz.

La segunda encuesta barómetro anual de ABB Robotics de la industria automotriz mostró que más de la mitad (53%) de todos los encuestados europeos citaron el aumento de los costos de energía como una de sus tres principales preocupaciones, en comparación con solo el 38% de los de Asia. En América del Norte, el 63% dice que el aumento de los costos laborales es su mayor preocupación, tal vez amplificada por las recientes negociaciones sindicales que aseguraron aumentos salariales de dos dígitos para sus miembros.

"El aumento de los costes laborales y energéticos fue un aspecto destacado en nuestra segunda encuesta anual", afirmó Joerg Reger, director general de ABB Robotics Automotive Business Line. “Sin embargo, las soluciones para reducir el consumo de energía en el punto de fabricación ya están disponibles. Las nuevas generaciones de controladores de robots y automatización inteligente, como OmniCore TM de ABB , reducen en gran medida el uso de energía (hasta en un 20 por ciento) mediante el uso de software líder, materiales más livianos y sistemas regenerativos”.

Las dudas sobre la viabilidad de los plazos de producción de vehículos eléctricos siguen siendo altas
. La primera Encuesta Global de Perspectivas de la Fabricación de Automóviles de ABB cuestionó a los expertos de la industria si los calendarios legislativos para pasar a la producción de vehículos exclusivamente eléctricos eran alcanzables. La encuesta de este año volvió al tema y mostró una caída en el número de encuestados que creían firmemente que la transición podría realizarse, del 11% a sólo el 8% este año. Más de la mitad (53%) todavía cree que los objetivos nunca se cumplirán, en comparación con el 59% del año anterior.

La escasez de habilidades específicas ofrece información
Una razón para dudar sobre los plazos de producción de vehículos eléctricos puede deberse a la preocupación por la escasez de habilidades clave. Más de la mitad (54%) de todos los encuestados consideró que la escasez de habilidades específicas tenía un impacto importante en la fabricación, y los participantes europeos (52%) y asiáticos (58%) señalaron la experiencia en vehículos eléctricos y baterías como sus principales áreas de preocupación.

"La escasez de habilidades en algunas áreas muy específicas sigue siendo una preocupación para la industria", dijo Daniel Harrison, analista automotriz de Automotive Manufacturing Solutions (AMS). “A medida que se acelera la producción de vehículos eléctricos, la necesidad de mejorar o reubicar a un gran número de colegas existentes, así como de atraer nuevos talentos a la industria automotriz, se vuelve más crítica. La fabricación de vehículos eléctricos, junto con el aumento del contenido de software, electricidad y electrónica avanzada, requiere habilidades nuevas y diferentes, y la encuesta refleja la creencia de que es necesario hacer más”.

ABB Robotics ha respondido a este desafío invirtiendo en programas de extensión, desarrollados en colaboración con cientos de escuelas y universidades de todo el mundo, para enseñar a los estudiantes habilidades de automatización y software que formarán la base de las soluciones de fabricación inteligente del futuro. El robot educativo IRB 1090 de la compañía, autenticado por STEM.org, está diseñado para capacitar a los estudiantes mientras aprenden los fundamentos de la programación de robots.

Se destacó la interrupción de la cadena de suministro
La encuesta también destacó cómo la interrupción de la cadena de suministro causada por la inestabilidad global, que a menudo ha resultado en escasez de componentes y retrasos en la producción, sigue siendo una preocupación clave de la industria. Más de un tercio (35%) de todos los encuestados destacaron este problema, con un fuerte aumento entre los encuestados en América del Norte (51%) donde fue citado como el principal desafío manufacturero de la región.

La encuesta de ABB recopiló opiniones sobre una variedad de temas de una combinación integral de casi 400 expertos de la industria de fabricantes y proveedores de vehículos en todos los niveles de gestión e ingeniería, así como de otros profesionales clave en todo el mundo de la fabricación de automóviles.

Load next