MEOR construye su segundo parque industrial en Tijuana con una inversión de mil 80 millones de peso

La inversión de mil 80 millones de pesos generará mil 800 empleos directos y dos mil 500 indirectos
MEOR

Las rentas de centros logísticos en el norte continúan al alza y Tijuana no es la excepción. De acuerdo con la consultora Datoz, durante 2021, la ciudad fronteriza tuvo una demanda de 6.8 millones de pies cuadrados. Mientras qué en los primeros tres meses de 2022, cerró con una tasa de disponibilidad de 3.45%, la cifra más baja registrada.

Por esto y tras el éxito obtenido en Hubspark Tijuana, el desarrollador inmobiliario Meor comenzó la construcción de un segundo parque industrial: Hubspark Northwestern, es un desarrollo que tendrá una extensión de un poco más de 93,500 m2 de superficie y una construcción aproximada de 48,000 m2 cuyas naves buscan albergar empresas de talla nacional e internacional del sector manufacturero y logístico.

De acuerdo con Jonathan Pomerantz, Chief Investment Officer de la firma, su posición estratégica cerca de Estados Unidos no sólo hace a Tijuana la ciudad más transitada entre ambos países, si no la más buscada por las empresas para exportar productos a la economía más grande del mundo y para establecer empresas manufactureras.

“En Tijuana encontramos un mercado competitivo, con escasez de terreno debido a su geografía que combina costas con elevaciones, lo que dificulta construir. Pero al ver esta fuerte demanda, y con una de las mejores ubicaciones en Tijuana ideamos un camino para aprovechar esta oportunidad y optamos por destinar más recursos para nivelar terrenos complejos y continuar cerca de los corredores principales”, comenta Pomerantz.

Con una inversión de mil 80 millones de pesos, este proyecto de MEOR estima generar mil 800 empleos directos de mano de obra calificada, así como 2 mil 500 indirectos en el estado. Además, Hubspark Northwestern tiene una ubicación privilegiada y características flexibles y únicas que permiten adaptarse a las necesidades de cualquier compañía. Sus naves industriales clase A, tienen las mejores especificaciones del mercado, son híbridas, por lo que sus dimensiones las hacen aptas para albergar empresas que buscan almacenar mercancía y también recibir a aquellas que quieren manufacturar.

¿Cómo va el nearshoring y cómo beneficia a México?

Tras la pandemia y los efectos de eventos mundiales, múltiples empresas han buscado reubicar operaciones para no estar a expensas de modificaciones en sus cadenas de suministro, aquí es donde entra el nearshoring que no es más que la reconfiguración de centros logísticos y de producción a las zonas de su consumo.

En los últimos años, algunas de las operaciones manufactureras se realizaban en China ahora se efectúan en México, por lo que se espera un crecimiento de las exportaciones mexicanas en el mercado estadounidense. Tan solo el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló que México puede incrementar sus envíos con 35 mil 278 millones de dólares en nuevas ventas externas.

Esa cifra, que se alcanzaría sólo con la comercialización de bienes, es equivalente al 55 por ciento del monto total estimado en ganancias adicionales para América Latina, según la institución. Por lo que MEOR busca seguir aprovechando la sobredemanda de naves industriales y el nearshoring que se está dando, principalmente en la zona norte del País.

Sobre Desarrollador Inmobiliario MEOR

Desarrollador mexicano fundado en 2006 con base en la Ciudad de México. Edifica proyectos comerciales e industriales a la medida, rentados a cadenas AAA. Mediante su portafolio de inmuebles diversificado, MEOR ofrece a sus inversionistas inversiones seguras, rentables y de largo plazo para proteger su patrimonio.

Temas relacionados
Load next