Max Verstappen se hace con la victoria en el Gran Premio de China, con Pérez tercero

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se hizo este domingo con la victoria en el Gran Premio de China, su primer triunfo en el circuito de Shanghái, al que regresa la Fórmula 1 tras cinco años de ausencia por la política nacional de ‘cero covid’.
El piloto neerlandés Max Verstappen, de Red Bull Racing, en los boxes durante el Gran Premio de China de Fórmula uno, en Shanghai, China. EFE/EPA/ANDRÉS MARTÍNEZ CASARES / POOL 01 210424

El vigente campeón mundial y actual líder de la clasificación general estará acompañado en el podio por el británico Lando Norris (McLaren) y su compañero en Red Bull, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.

Los dos españoles de la parrilla, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), finalizaron en 5º y 7º lugar, respectivamente.

El conductor que más veces (6) se ha hecho con el triunfo en China, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes), sumó puntos al acabar en la 9ª posición, un buen resultado dado que partió desde el antepenúltimo puesto de la parrilla tras quedar eliminado por sorpresa en la primera ronda clasificatoria (Q1) de ayer.

También sumaron puntos el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 4º), el británico George Russell (Mercedes, 6º), el australiano Oscar Piastri (McLaren, 8º) y el alemán Nico Hulkenberg (Haas, 10º).

La carrera estuvo marcada por los abandonos del finlandés Valtteri Bottas (Kick Sauber, fallo de motor), el japonés Yuki Tsunoda (RB), con un reventón de neumático provocado por el danés Kevin Magnussen (Haas), que pudo seguir; no pudo hacerlo Daniel Ricciardo (RB), embestido por detrás por Lance Stroll (Aston Martin) en el mismo momento.

La cita de Shanghái es la quinta jornada del campeonato mundial tras Baréin, Arabia Saudí, Australia y Japón, y precede al Gran Premio de Miami, que se celebrará el próximo 5 de mayo y que será el segundo fin de semana con formato ‘sprint’ de la temporada después, precisamente, del de China.

Load next