La Inteligencia Artificial (IA) ayuda a lograr reducción del 88 % en producción de videos e imágenes

El concesionario danés de BMW y MINI, Jan Nygaard, emplea los vídeos de IA de Phyron para las ventas de automóviles, transformando sus esfuerzos de marketing digital.
La Inteligencia Artificial (IA) ayuda a los distribuidores a lograr una reducción del 88 % en los costos de producción de videos e imágenes. 01 270224

El minorista de automóviles danés Jan Nygaard, que dirige los principales concesionarios de BMW y Mini en el área de Copenhague, ha transformado su presencia digital al adoptar la tecnología de video de inteligencia artificial de Phyron, reduciendo costos en un 88 % y mejorando significativamente la participación del cliente en línea.

La transición a la producción de imágenes y videos impulsada por IA ha simplificado las operaciones, reduciendo el tiempo de comercialización de varias semanas a solo un día para la producción de activos visuales, y ha mostrado el inventario de Jan Nygaard en línea de manera más efectiva.

Antes de Phyron, Jan Nygaard pagaba aproximadamente 380 coronas danesas (o 50 euros) por coche por la fotografía y edición que le llevaría tres semanas; con Phyron el precio por coche equivale a 5,80 € y se puede realizar en un solo día.

El paso estratégico a la tecnología de IA no solo ha ahorrado tiempo y costos, sino que también ha aumentado la participación en línea, con mejoras notables en vistas (+14%), clics en sitios web (+31%) y clientes potenciales directos (+8%), lo que subraya el impacto. de contenido visual dinámico en el mercado digital.

Anders Belsø, gerente de Jan Nygaard, dijo: “Tenemos autos premium y salas de exhibición premium; nuestra presencia en línea también debe ser 'premium'. Antes de Phyron, el proceso de creación de recursos visuales era muy manual, requería mucho tiempo y era costoso. Contratamos a un fotógrafo profesional que venía a nuestras tiendas cada dos semanas. Con la edición adicional, nuestro tiempo de comercialización fue de aproximadamente 3 semanas. Con Phyron lo hacemos todo el mismo día. Tenemos una excelente relación con el equipo de Phyron y estamos muy satisfechos con el impacto de la tecnología de IA”.

Johan Sundstrand, director ejecutivo y cofundador de Phyron, comentó: “En pocas palabras, la IA ayuda a los concesionarios a vender más automóviles. Con estos resultados, la idea de depender de imágenes estáticas para la publicidad ahora parece obsoleta. La gente se ha centrado enormemente en el contenido de vídeo, y la tecnología de inteligencia artificial ahora puede producir impresionantes vídeos de coches, de forma 100 % automática, y publicarlos en las plataformas de redes sociales las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Consideramos que esto es solo el comienzo de lo que la IA puede hacer por la industria minorista de automóviles”.

Cómo funciona la plataforma Phyron
Los minoristas de automóviles en Dinamarca y en toda Europa están moviendo existencias a un ritmo más rápido gracias a Phyron, 100% impulsado por IA y automatización. Todo esto sin necesidad de aportación ni esfuerzo por parte del personal del distribuidor, y la plataforma de IA se convierte esencialmente en el equipo de marketing de vídeo subcontratado del minorista.

Con siete años de desarrollo, Phyron puede elevar el embudo de compra de automóviles de un concesionario, desde el sitio web hasta el mercado y las redes sociales, con videos automatizados e imágenes fijas mejoradas, por menos del costo de un café por automóvil.

Hasta ahora, crear videos con calidad de estudio para cada automóvil en la explanada de un concesionario, subirlos a todos los canales populares de redes sociales y crear y optimizar campañas publicitarias específicas habría requerido un gran equipo de personas trabajando a toda máquina. El software totalmente automatizado impulsado por IA de Phyron puede hacerlo todo en minutos, sin intervención humana.

Phyron ahora cuenta con más de 2.500 concesionarios como clientes en 25 países, lo que equivale a 130.000 anuncios de automóviles que actualmente muestran un video de Phyron. Desde enero de 2021, los vídeos de coches de sus clientes fueron vistos más de 250 millones de veces y la empresa también se ha expandido al mercado norteamericano.

Load next