Seis estrenos mundiales y cinco en China: Grupo Volkswagen fuerza innovadora en Auto China 2024

Impresionante gama de 44 modelos de sus fuertes marcas en el Salón del Automóvil de Beijing marca el 40º aniversario del Grupo Volkswagen en China.
Seis estrenos mundiales y cinco en China: el Grupo Volkswagen muestra la fuerza innovadora de sus marcas en Auto China 2024 01 230424

En Auto China 2024, el Grupo Volkswagen y sus marcas demuestran su fuerza innovadora con una impresionante línea de productos específicos de China. Entre los 44 modelos de automóviles y motocicletas expuestos destacan seis estrenos mundiales y cinco estrenos en China. A través de un fuerte enfoque 'En China, para China', el Grupo marcó el rumbo para una localización técnica acelerada, así como una producción y un desarrollo más rápidos, para garantizar que continúa ofreciendo productos hechos a medida en China ahora y en el futuro. La transformación está en marcha y la ofensiva de productos en todo el mercado, centrada en vehículos inteligentes y conectados adaptados a los consumidores chinos, se está acelerando a la "velocidad de China".

En la Noche de Prensa del Grupo Volkswagen el 24 de abril, se darán a conocer siete modelos clave de los 44 estrenos de la feria de las marcas del Grupo Volkswagen. A partir del 25 de abril, se exhibirá en el salón de exposiciones una impresionante gama de modelos NEV (vehículos de nueva energía) e ICE (motores de combustión interna), lo que demuestra la coherente estrategia "En China, para China" del Grupo a medida que acelera su transformación a la "velocidad de China".

Modelos espectaculares centrados en las necesidades de los clientes chinos
Para el Grupo Volkswagen, 2024 es un año récord de 'estrenos mundiales'. El Grupo presentará en Beijing una sólida y completa línea de productos que cubrirá todos los segmentos del mercado.

La marca Volkswagen presentará un concept car diseñado para los consumidores chinos. Un nuevo miembro progresista del ID. La familia, que será producida por Volkswagen Anhui, también hará su debut y ampliará el ID totalmente eléctrico de la marca. cartera en China. Además, se darán a conocer dos modelos ICE completamente nuevos, que cuentan con las últimas tecnologías para mejorar la eficiencia y la digitalización. La submarca JETTA traerá tres modelos al Salón del Automóvil de Beijing.

Audi está presentando varios modelos BEV completamente nuevos, destacando su determinación continua de ofrecer movilidad eléctrica premium con un compromiso más profundo con China. Su primer modelo específico de mercado basado en la plataforma PPE y la nueva arquitectura E3 1.2, el Q6L e-tron, hará su estreno mundial en la 'Group Media Night'. Otros aspectos destacados incluyen el estreno en China del SQ6 e-tron y la edición Q5 e-tron RS, subrayando el espíritu de 'Vorsprung durch Technik' en la era ICV.

Porsche presentará en primicia mundial la octava variante del Taycan en China, diseñada específicamente para el mercado chino. El nuevo modelo combina un mayor rendimiento con un equipamiento de lujo y confort totalmente mejorado, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los consumidores chinos de un automóvil deportivo más potente y práctico. El Macan totalmente eléctrico también hará su debut en China. Con su rendimiento característico de Porsche, su diseño progresivo pero atemporal, su autonomía para largas distancias y su gran practicidad para el día a día, el Macan totalmente eléctrico es la interpretación perfecta de un SUV deportivo de lujo totalmente eléctrico.

Bentley presentará su última cartera de productos. Todos los coches expuestos son fabricados por su división de puesta en marcha personal, Mulliner. En la Group Media Night, el último modelo de carrocería de Mulliner, Bentley Batur, hará su debut en China. Un modelo Bentley único tendrá su estreno público en Auto China 2024, creado exclusivamente para el mercado chino.

Ducati presentará la Diavel* para Bentley por primera vez en China en la Group Media Night. Desarrollado alrededor de la base técnica del Diavel V4, el diseño innovador y exclusivo del Diavel para Bentley se inspira en las líneas elegantes y sofisticadas del Bentley Batur, que anticipa el estilo de los Bentley futuros.

Mientras tanto, un modelo Lamborghini PHEV hará su estreno mundial en la 'Group Media Night'.

40 años, 39 plantas y alrededor de 50 millones de clientes: la sólida base de Volkswagen en China
Durante los últimos 40 años, el Grupo Volkswagen, sus marcas y sus fuertes socios nunca han dejado de avanzar junto a la industria automotriz china y sus clientes chinos. En el entorno automovilístico altamente competitivo de China, el Grupo Volkswagen puede confiar en su sólida posición en el mercado.

El Grupo no sólo es el líder indiscutible del mercado en China en términos de nuevas matriculaciones, sino que también lo es en términos de vehículos en funcionamiento. Alrededor de 50 millones de clientes conducen actualmente un vehículo producido por las marcas del Grupo. Además, la fidelidad a la marca está por encima de la media del mercado para los modelos Audi y Volkswagen de producción local del Grupo. Como resultado, la presencia del grupo desde hace 40 años en China es una ventaja en este mercado en dinámico desarrollo.

Más de 3.500 distribuidores en la red minorista a nivel nacional son el punto de contacto para los clientes de las marcas del Grupo. Los clientes pueden elegir entre alrededor de 160 modelos de turismos de las marcas Audi, Volkswagen, Porsche, ŠKODA, Bentley y Lamborghini, y el fabricante de motocicletas Ducati también ofrece diez de sus modelos en China. Volkswagen tiene 39 plantas en China, lo que la convierte en una parte integral del ecosistema industrial del país. Fuertes asociaciones conectan al Grupo Volkswagen con las empresas chinas de alta tecnología Horizon Robotics (funciones de conducción autónoma), ThunderSoft (infoentretenimiento) y ARK (experiencia de usuario). Más de 90.000 empleados trabajan para el Grupo en China, lo que convierte a Volkswagen en el mayor empleador europeo en China.

Transformación 'En China, para China' a 'velocidad China'
A medida que la industria entra en una nueva era de vehículos inteligentes y conectados, el Grupo ha marcado un rumbo claro en China con 'Target Picture 2030', logrando avances significativos en los últimos 20 meses. .

Bajo su estrategia "En China, para China", el Grupo Volkswagen está acelerando su desarrollo a la "velocidad de China". Está fortaleciendo sus capacidades de desarrollo local para la movilidad eléctrica, la digitalización y la conducción autónoma y acelerando sus procesos de toma de decisiones y desarrollo en la región. Esto permitirá a la empresa abordar las tendencias que definen el mercado en China en una etapa temprana y aprovechar mejor la dinámica de crecimiento y la fuerza innovadora del mercado.

Como resultado, el Grupo está ampliando su sede en Hefei para convertirla en un centro de producción, desarrollo e innovación de última generación, al tiempo que se centra en asociaciones con empresas chinas de alta tecnología. Un alto nivel de localización técnica y una consistente orientación al cliente son la clave para que el Grupo Volkswagen China y sus empresas conjuntas, SAIC Volkswagen, FAW-Volkswagen y Volkswagen Anhui, asuman un papel de liderazgo en la nueva era ICV.

Load next