El smart más versátil de todos los tiempos: el smart Concept #5

El smart Concept #5 1 es el vehículo totalmente eléctrico más espacioso y versátil de la marca hasta la fecha, lo que marca su entrada en el segmento de los SUV premium de tamaño medio.
Concepto inteligente #5 01 230424

Con el smart Concept #5, la marca presenta su vehículo más espacioso y versátil hasta la fecha. Combinando un diseño inspirado en el aire libre con la funcionalidad y accesibilidad características de los vehículos inteligentes, el SUV de tamaño mediano hace uso de características como tracción total y neumáticos todoterreno, así como tecnología de punta. Este extraordinario vehículo conceptual va más allá de las fronteras urbanas para representar un paso evolutivo consistente y decisivo para la marca premium, encarnando su filosofía de diseño única.

Capacidades inesperadas para todo tipo de aventuras
El diseño del smart Concept #5 combina la modernidad distintiva de smart con la actitud de mentalidad abierta para ofrecer nuevas perspectivas y posibilidades. La tecnología avanzada, las características orientadas al aire libre y la comodidad incomparable hacen del smart Concept #5 el compañero perfecto para todo tipo de aventuras y actividades, incluso más allá de las carreteras pavimentadas.

El vehículo cuenta con un sistema de propulsión con tecnología de 800 voltios y una batería con una capacidad nominal de más de 100 kWh. Esto permite una carga súper rápida, con la capacidad de recuperar hasta un 70% del estado de carga (10-80%) en sólo 15 minutos. El versátil concepto de SUV de tamaño mediano ofrece una autonomía totalmente eléctrica de más de 341 millas 2 . Cinco modos de conducción garantizan maniobras sin esfuerzo en diferentes condiciones de la carretera, mientras que una solución competitiva ADAS utiliza Smart Pilot tanto en la carretera como en entornos urbanos, brindando seguridad y comodidad en todas las situaciones de conducción.

Dirk Adelmann, director ejecutivo de smart Europe GmbH:
“Durante más de un cuarto de siglo, smart ha tenido un impacto significativo al ser pionero en modelos y soluciones de movilidad para el espacio urbano y más allá. El smart Concept #5 es el automóvil más inesperado y versátil que nuestra marca haya creado jamás. Con este vehículo dejamos atrás todas las fronteras y abrimos un nuevo segmento para clientes en Europa y en todo el mundo”.

Apariencia característica
Con un exterior que subraya el carácter aventurero de lo inteligente, el Concept #5 presenta una apariencia robusta y segura, así como tecnología y elementos de diseño únicos. Una silueta cuadrada y vertical y una estructura de techo distintiva señalan el compromiso del Concept #5 con el rendimiento y la practicidad.

Las placas protectoras protectoras protectoras delanteras y traseras con un cabrestante integrado oculto y un escalón trasero plegable para acceder al techo, en combinación con una barra de luces iluminada en el techo, realzan el espíritu aventurero del vehículo. Además de su carácter único, las animaciones luminosas ofrecen un toque divertido pero sofisticado, infundiendo al Concept #5 una personalidad vivaz. En la misma medida, el concepto SUV de tamaño medio convence por su tamaño eficiente, ya que los voladizos tanto delante como detrás son excepcionalmente cortos.

Comodidad y conveniencia maximizadas
Como es típico en smart, el Concept #5 cautiva con el máximo espacio y confort ambiental para todos los pasajeros. El uso de elementos alineados horizontalmente e interfaces convenientemente dispuestas para el control de todas las funcionalidades crea una sensación clara y organizada para todo el interior y garantiza una experiencia de usuario agradable.

En el corazón de la cabina tecnológicamente avanzada se encuentra una amplia consola con un nuevo diseño de interfaz hombre-máquina (HMI) y dos pantallas integradas con tecnología OLED. Impulsadas por el chip AMD V2000 de alto rendimiento, estas pantallas brindan un acceso óptimo a las numerosas funciones del vehículo. La iluminación ambiental y otras características, como un altavoz portátil integrado en la consola central, añaden encanto. El asiento del pasajero delantero de gravedad cero ofrece una combinación innovadora de comodidad y seguridad, integrando características de confort como calefacción, ventilación, funciones de masaje y reposapiernas. El asiento también cuenta con nuevas soluciones de airbag, que proporcionan una alta seguridad en caso de colisión.

Un vehículo visionario
El smart Concept #5 presenta una perspectiva sobre el potencial de integrar la última generación de Inteligencia Artificial (IA) en un vehículo. Una característica clave será una herramienta de última generación diseñada por los especialistas en IA generativa, Cerence. Esta integración permite al conductor y a los pasajeros entablar conversaciones entretenidas con el asistente virtual del automóvil. Utiliza tecnologías inteligentes de interacción a bordo del vehículo impulsadas por IA para proporcionar respuestas precisas y relevantes a casi cualquier pregunta imaginable.

Los conductores pueden controlar funciones clave solo con su voz, incluidas llamadas telefónicas y mensajes, música y medios, aire acondicionado, navegación, configuraciones personales y control del vehículo, así como acceder a información como el clima, noticias, calendarios, conocimientos generales y más. .

El 25 de abril, el smart Concept #5 celebra su estreno mundial en la Exposición Internacional del Automóvil de Beijing. La presentación del modelo de producción en serie del tercer vehículo de la cartera de productos inteligentes está prevista para el segundo semestre de 2024.

1 Concept car, no disponible para la venta.
2 Basado en el ciclo WLTP.

Load next