BMW Group y Tata Technologies:Van por software automotriz y tecnología de la información empresarial

La nueva empresa conjunta (JV) entregará software automotriz, incluyendo soluciones definidas por software (SDV) para vehículos de BMW Group y soluciones digitales para su tecnología de la información empresarial.
BMW Group y Tata Technologies 01 180424

BMW Group y Tata Technologies, una empresa global de ingeniería de productos y servicios digitales, han anunciado que han firmado un acuerdo para formar una empresa conjunta con el objetivo de establecer un centro de desarrollo de software y tecnología de la información en Pune, Bangalore y Chennai, India. Las principales actividades de desarrollo y operaciones se establecerán en Bangalore y Pune. En Chennai, el enfoque estará en soluciones de tecnología de la información empresarial. La ejecución del acuerdo de empresa conjunta está sujeta a revisión y aprobación por parte de las autoridades pertinentes.

Encarnando la ética de 'Ingeniero en India para el Mundo', la empresa conjunta aprovechará la experiencia en ingeniería digital y el talento de Tata Technologies en India para contribuir a la expansión estratégica de BMW Group en capacidades de codificación de software en centros de tecnología de la información globales y operaciones 24/7. La empresa conjunta se centrará en el desarrollo estratégico de software, incluyendo soluciones para vehículos definidos por software (SDV). En el software automotriz, el enfoque estará en la conducción automatizada, el entretenimiento y los servicios digitales. En la tecnología de la información empresarial, se pondrá énfasis en la digitalización y automatización del desarrollo de productos, producción y ventas. Desde el inicio de esta empresa conjunta, 100 profesionales capacitados y experimentados de Tata Technologies garantizarán una contribución sólida e inmediata a los proyectos de software. Es probable que la empresa conjunta crezca rápidamente hasta alcanzar un número de cuatro dígitos en los años siguientes.

Christoph Grote, Vicepresidente Senior de Software y Arquitectura E/E en BMW Group, dijo: "Nuestra colaboración con Tata Technologies acelerará nuestro progreso en el campo del vehículo definido por software. En comparación internacional, India cuenta con un gran número de talentos con habilidades sobresalientes en software, que pueden contribuir a nuestra competencia en software. Desarrollar software para vehículos para BMW Group significa trabajar con procesos y herramientas de primer nivel, lo que a su vez brinda a los ingenieros de software indios la oportunidad de dar forma a experiencias automotrices de alta gama y de vanguardia en campos futuros como la conducción altamente automatizada y la inteligencia artificial".

"La expansión de los centros internacionales de DevOps ha demostrado claramente ser un modelo exitoso para el BMW Group", dijo Alexander Buresch, CIO y Vicepresidente Senior de BMW Group IT. "Por lo tanto, estoy extremadamente satisfecho de que hayamos encontrado un sólido y valioso socio tecnológico en Tata Technologies y ahora también estemos expandiendo nuestra presencia en India".

Comentando sobre la colaboración, Warren Harris, CEO y Director General de Tata Technologies, dijo: "Nuestra colaboración con el BMW Group demuestra nuestro compromiso de brindar soluciones de primer nivel en software automotriz e ingeniería digital a clientes de todo el mundo. En línea con nuestra visión de ingeniería de un mundo mejor, estamos emocionados de poner nuestra experiencia en primer plano, ayudando a BMW Group a desarrollar productos premium, brindando excelentes experiencias digitales a sus clientes y impulsando su transformación digital en el área de TI empresarial".

Nachiket Paranjpe, Presidente de Ventas Automotrices en Tata Technologies, comentó: "En el cambiante panorama automotriz, el camino hacia el vehículo definido por software representa un cambio fundamental en el software automotriz y las metodologías de desarrollo de vehículos. Aprovecharemos nuestro profundo conocimiento en el campo y nuestra experiencia en SDV para colaborar con BMW Group en la ingeniería de vehículos que no solo sean tecnológicamente avanzados, sino que también brinden experiencias excepcionales a los consumidores de todo el mundo".

Esta colaboración entre Tata Technologies y BMW Group representa una visión compartida de innovación y excelencia en ingeniería automotriz y soluciones digitales.

Load next