Tesla anuncia a sus empleados que reducirá su plantilla global más de un 10 %, según medios

Tesla despedirá a unas 15,000 personas, más del 10 % de su plantilla, según un correo electrónico enviado a toda la compañía por su consejero delegado, Elon Musk, informó este lunes la web Electrek.
Fotografía de archivo del logo de la compañía Tesla. EFE/EPA/FILIP SINGER 01 090424

En su mensaje a los empleados de Tesla, Musk indica que en preparación de la "próxima fase de crecimiento", es importante que el fabricante de automóviles eléctricos busque "reducciones de costes y aumentar la productividad".

"Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y tomado la difícil decisión de reducir la plantilla más de un 10 % globalmente", añadió Musk.

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron un 8,5 % en el primer trimestre del año, periodo en el que las acciones de la compañía perdieron casi un 30 % de su valor.

Tesla dará a conocer los resultados financieros del primer trimestre el próximo 23 de abril.

En las últimas semanas, la compañía también ha reducido sus precios en Norteamérica de forma significativa para incentivar la demanda y reducir su inventario de vehículos.

Los analistas del sector indican que el periodo de rápido crecimiento que ha caracterizado a Tesla en los últimos años ha llegado a su fin con el aumento de la competencia por parte de fabricantes tradicionales, las dificultades para reducir costes y el fuerte aumento de la producción de vehículos eléctricos de empresas chinas.

Load next