Planta de Axalta en Tlalnepantla celebra 70 años de innovar recubrimientos en todo el mundo

En la planta se producen soluciones innovadoras para fabricantes de equipo original automotriz, de vehículos convencionales y eléctricos; camiones ligeros y pesados, autobuses; aplicaciones de repintado y sistemas de igualación de color, entre otros.
Axalta Aniversario 70 Años 01 221122

Axalta (NYSE: AXTA), proveedor global líder en recubrimientos líquidos y en polvo, anunció que su planta de manufactura de Tlalnepantla, Estado de México, celebra 70 años de innovar y apoyar a la industria de recubrimientos en todo el mundo. La planta abrió en 1952 e inicialmente se centró en la fabricación de productos de repintado automotriz.

Durante estos años, la compañía ha invertido en la planta para impulsar la innovación y la productividad, lo que ha permitido que desde Axalta Tlalnepantla se exporten productos a otras regiones como Norteamérica, Centroamérica, Asia Pacífico y Sudamérica. En esta fábrica se desarrolló Cromax® Gen, tecnología base color de próxima generación, para clientes en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá.

"Estamos orgullosos de celebrar 70 años de éxito gracias al compromiso y dedicación de cada uno de nuestros colaboradores que han sido parte fundamental de la sólida historia de la planta de Tlalnepantla", comentó Daniel Salcido, Presidente de Axalta México y Vicepresidente del negocio de Repintado de Axalta Latinoamérica. "También contamos con el apoyo de la red de distribución y clientes que confían en nosotros para proporcionarles los productos y las soluciones de la más alta calidad".

"Axalta ha apoyado a la industria de recubrimientos por más de 150 años", agregó Fabián Castillo, Gerente de la Planta de Axalta Tlalnepantla. "Somos una parte importante de esa historia y del compromiso que tiene la compañía con México. Axalta Tlalnepantla se ha convertido en una planta de producción de clase mundial y uno de los centros de operaciones más grandes de Axalta a nivel global".

La fábrica cuenta con diversas certificaciones como Industria Limpia, ISO 14001:2015, Responsabilidad Integral y Responsible Care 14001:2015 en Salud, Seguridad y Medio Ambiente. En Calidad, la planta tiene la certificación IATF (International Automotive Task Force) e ISO9000.

La planta se ha ampliado en varias ocasiones para incluir un Centro de Capacitación, así como el Centro de Distribución de Axalta más grande de México. Tlalnepantla es una de las tres plantas de la compañía en México. A nivel mundial, Axalta tiene 47 plantas de manufactura.

Load next