ZF cambia el nombre de su división de Sistemas de Seguridad Pasiva a ZF LIFETEC

El cambio de marca es un hito clave en el proceso de exclusión en curso.
ZF LIFETEC es la nueva marca de la división ZF Passive Safety Systems 01 260324

El Grupo ZF ha anunciado el cambio de nombre de su división de Sistemas de Seguridad Pasiva a "ZF LIFETEC". La nueva marca forma parte de la actual separación legal de la división de Sistemas de Seguridad Pasiva dentro del Grupo ZF. En 2023, ZF Passive Safety Systems alcanzó unas ventas de alrededor de 4.700 millones de euros. Como proveedor líder de sistemas de seguridad pasiva, ZF LIFETEC persigue una estrategia bien definida para aumentar aún más las ventas y la rentabilidad como negocio independiente impulsado por las megatendencias en la industria automotriz y normas de seguridad cada vez más estrictas.

“Nuestra división de Sistemas de Seguridad Pasiva se ha desarrollado de manera excelente. Como marca independiente, ZF LIFETEC obtiene el alcance estratégico para acelerar aún más el crecimiento de las ventas y la rentabilidad”, afirmó el Dr. Holger Klein, director ejecutivo del Grupo ZF. "La separación está avanzando bien y seguimos explorando opciones para seguir desarrollando ZF LIFETEC en el futuro".

"El anuncio de hoy de la nueva marca ZF LIFETEC es una señal visible, tanto interna como externamente, del posicionamiento independiente y las aspiraciones de la división de Sistemas de Seguridad Pasiva", añadió el Dr. Martin Fischer, miembro del Consejo de Administración del Grupo ZF responsable. para la división de Sistemas de Seguridad Pasiva.

Rudolf Stark, director de ZF Passive Safety Systems, añadió: “Nuestra nueva marca ZF LIFETEC combina nuestra misión de salvar vidas con nuestro enfoque impulsado por la tecnología. Nuestro objetivo es crecer, impulsado por las megatendencias automotrices y los crecientes niveles de normas de seguridad a nivel mundial. Nuestra nueva marca representa un nivel extraordinario de seguridad para los ocupantes del vehículo”.

En octubre de 2022, el Grupo ZF inició la escisión de su división de Sistemas de Seguridad Pasiva, brindándole más opciones estratégicas para su desarrollo futuro con miras a permitir un mayor crecimiento en ventas y rentabilidad. Con la nueva marca, ZF LIFETEC inicia ahora un viaje hacia una empresa independiente, aprovechando su sólida posición en un mercado de crecimiento estructural menos afectado por los cambios en la industria automotriz.

ZF LIFETEC es uno de los principales proveedores de equipos de seguridad pasiva con presencia global en 46 ubicaciones en 18 países y una participación de mercado de más del 20 por ciento de las ventas globales en sus principales categorías de productos. La amplia cartera de productos abarca sistemas de retención inflables, sistemas de volante y sistemas de cinturones de seguridad, desde vehículos pequeños en el segmento de volumen hasta los vehículos de lujo más sofisticados. Basado en relaciones sólidas con una base de clientes diversificada de OEM globales impulsada por una calidad excepcional y colaboraciones de I+D, así como una sólida plataforma de innovación global, ZF LIFETEC está bien posicionado para futuras oportunidades de crecimiento.

Load next