DHL Express recibe reconocimiento de Reforestamos México

En el marco de la celebración de sus 20 años de trayectoria y durante su Evento Anual 2022, Reforestamos México, Asociación Civil que trabaja para asegurar que los bosques y selvas del país tengan un desarrollo sostenible, reconoció a DHL Express México por sus labores de conservación y restauración forestal.
DHL Express 01 221122

El reconocimiento fue otorgado en agradecimiento por ser parte de las empresas que colaboraron este año con la organización para promover y trabajar activamente en la protección de los ecosistemas forestales.

En el mes de octubre con el apoyo de miembros de brigadas forestales comunitarias, 68 voluntarios de DHL Express México participaron en la plantación total de 1,050 árboles para reforestar 1.5 hectáreas en predios de Jalisco y Chiapas.

En el área natural protegida de la Barranca del Río Santiago, en Ejido Mesón de Copala, Zapopan, Jalisco se logró reforestar 1 hectárea con la plantación 700 árboles. Mientras que, en el Parque Nacional Cañón del Sumidero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se consiguió la reforestación de media hectárea y se plantaron 350 árboles.

“El colaborar con Reforestemos México en la restauración de zonas forestales, nos ayudó a motivar y reforzar la participación de nuestros empleados en acciones que contribuyan a generar un impacto positivo en el planeta, pero además estas iniciativas fortalecen nuestra estrategia global de sostenibilidad cuyo objetivo es alcanzar cero emisiones de CO2 en nuestras operaciones para el año 2050”, mencionó Carlos De Silva, Vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Express México.

GoGreen es el programa global del Grupo Deutsche Post DHL para la protección ambiental y desde el cual se tiene proyectado lograr cero emisiones de gases de efecto invernadero para tener un futuro más sostenible. La compañía ofrece una serie de soluciones “verdes” que permiten evitar o minimizar la emisión de contaminantes, residuos y otros impactos medioambientales relacionados con la logística en toda su cadena de suministro.

Dentro de las acciones sustentables que DHL Express ha implementado e invertido en México se encuentran:

  • La construcción y operación de instalaciones amigables con el medio ambiente para optimizar los recursos naturales y el gasto de energía.
  • El Incremento en su flotilla eléctrica con unidades vehiculares 100% amigables con el medio ambiente.
  • Utilización de bicicletas y mensajeros a pie en las rutas que confluyen en puntos congestionados a fin de mitigar el impacto de emisiones de carbono.

Acciones GoGreen con empleados:

DHL Express certifica anualmente sus colaboradores como especialistas GoGreen y los compromete a participar en actividades de protección climática y ambiental. Esto incluye programas de reducción de consumo de energía, agua y papel, así como jornadas de reforestación en pro del logro de la meta de la compañía a nivel mundial de sembrar un millón de árboles cada año.

Las acciones de voluntariado corporativo para preservar el medio ambiente y las iniciativas que brindan educación y mejora de las condiciones de vida en contextos vulnerables, son parte de su propósito: Conectar a las Personas y Mejorar Vidas.

Load next