Reino Unido: Más de un tercio de conductores prefieren solucionar ellos problemas menores del coche

Más de un tercio de los conductores del Reino Unido preferirían solucionar ellos mismos los problemas menores del coche que pagar a un profesional para que lo haga, revela eBay Reino Unido.
Más de un tercio de los conductores del Reino Unido preferirían solucionar ellos mismos los problemas menores del coche que pagar a un profesional para que lo haga, revela eBay Reino Unido. 01 110424

Más de un tercio (35 %) de los conductores del Reino Unido preferirían solucionar ellos mismos los problemas menores del coche antes que pagar a un profesional para que lo haga, según ha revelado una nueva investigación realizada por eBay Reino Unido*. La noticia llega cuando muchos propietarios de automóviles enfrentan la perspectiva de corregir avisos de advertencia, luego del mes de ITV más ocupado del año en marzo.

Ahorrar dinero es una razón clave para que los conductores expertos se encarguen de solucionar los problemas ellos mismos, pero algunos evitan resolverlos por completo. Según el estudio de eBay, el 34% de los automovilistas retrasaron la resolución de los avisos de ITV el año pasado debido al aumento del coste de vida, y otro 33% afirmó que no podían pagar las reparaciones.

Dado que uno de cada 10 afirma que no cree que los avisos sean gran cosa, no es de extrañar que casi una cuarta parte (22%) admitiera haber retrasado las reparaciones el mayor tiempo posible.

La investigación de eBay en el Reino Unido también revela que los problemas más comunes de fallas en la inspección técnica fueron lámparas, reflectores y equipos eléctricos que no funcionaban (23%), seguidos de cerca por la suspensión (18%), problemas de frenos (14%) y llantas defectuosas (13%). de los cuales podrían evitarse fácilmente.

Dado que los conductores están interesados ​​en solucionar ellos mismos los problemas menores del automóvil, eBay ofrece un mercado en línea integral que facilita la búsqueda de la pieza adecuada para una marca y modelo de vehículo específicos. Desde reemplazar bombillas fundidas hasta limpiaparabrisas desgastados y neumáticos gastados, o rellenar líquido limpiaparabrisas, eBay está disponible para solucionar problemas sencillos.

Arjang Salehi, líder de categoría - Piezas y accesorios para vehículos de eBay UK Ltd, afirmó: "Según una investigación de eBay, el 45% de los automovilistas teme más la perspectiva de una ITV que ir al dentista (34%) y esta ansiedad es causada por el miedo a el desconocido. Lo que encontrará el taller y cuánto costará arreglarlo son los mayores temores”.

Arjang Salehi continuó: “En eBay tenemos todos los elementos que un conductor puede necesitar para solucionar los avisos de ITV, y nuestro objetivo es hacer que ese proceso sea lo más fácil posible con la función Mi garaje, que ayuda a los conductores a encontrar el elemento adecuado para su automóvil. y nuestra promesa Assured Fit, que ofrece devoluciones gratuitas si una pieza no encaja”.

Hannah Gordon, mecánica experta de eBay Reino Unido, dijo: “El automóvil es una parte esencial de la vida de muchas personas, por lo que quedarse sin él debido a una falla en la ITV contribuye al temor que muchas personas sienten ante la prueba anual. A menudo, los fallos menores, como los limpiaparabrisas deshilachados, se pueden sustituir fácilmente y, al buscar en eBay Reino Unido, puedes ahorrar tiempo y dinero al conseguir y montar las piezas tú mismo”.

Utilizando datos obtenidos de la Agencia de Normas para Conductores y Vehículos (DVSA) a través de una solicitud de Libertad de Información en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, eBay también ha identificado las ubicaciones con las tasas promedio de fallas de MOT más altas en 2023, así como las principales Razones para no aprobar la prueba ITV.

Load next