Aston Martin DBX707: interior técnicamente avanzado para igualar el rendimiento líder en su clase

Integración del nuevo sistema de información y entretenimiento de Aston Martin y un nuevo y sorprendente diseño interior.
Aston Martin DBX707 02 230424

Lanzado en 2022, la combinación única de inmenso rendimiento, dinámica excepcional, estilo inigualable y verdadero lujo del Aston Martin DBX707 lo llevó a ascender rápidamente a la cima del sector, como el verdadero Superdeportivo de los SUV. La abrumadora popularidad del DBX707, ganador de múltiples premios, es tal que ahora se convierte en el único tren motriz de la marca en la cartera de SUV de alto rendimiento de la marca británica de ultralujo.

Las mejoras integrales en el interior son fundamentales para el nuevo DBX707, con la adopción del sistema de información y entretenimiento de última generación desarrollado internamente por Aston Martin y una nueva y sorprendente arquitectura de cabina. Esta mejora transformadora muestra un despliegue ejemplar de artesanía e innovación que combina un diseño inmaculado y un lujo indulgente con un formidable conjunto de tecnología de automóviles conectados.

Marco Mattiacci, director comercial y de marca global de Aston Martin, dijo sobre el nuevo DBX707: “Con su rendimiento y dinámica mejores en su clase, diseño de clase mundial y los más altos niveles de lujo, el DBX707 estableció inmediatamente un nuevo ultralujo. Punto de referencia de los SUV. Ahora actualizado con tecnología de punta y un interior completamente nuevo, el DBX707 avanza una vez más, elevando aún más el estándar por el cual se juzga a todos los competidores”.

Paralelamente a un rediseño interior integral, el DBX707 ahora recibe el sistema de información y entretenimiento de próxima generación de Aston Martin. Este sistema multipantalla totalmente personalizado y totalmente integrado cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, además de múltiples conexiones USB-C y conectividad en línea completa respaldada por la aplicación para clientes de Aston Martin.

La información se muestra utilizando la mejor tecnología de pantalla táctil Pure Black de su clase con control de gestos capacitivo completo con uno o varios dedos. El grupo de instrumentos principal del conductor es una pantalla de 12,3”, 1,5” más grande que las que se encuentran en el DB12 y el Vantage, con una segunda pantalla central de información y entretenimiento de 10,25” integrada en el nuevo tablero y consola central.

Con un equilibrio perfecto entre los comandos de la pantalla táctil y la táctilidad positiva de los interruptores físicos, el DBX707 cuenta con botones para las operaciones mecánicas clave de selección de marcha, modo de conducción, calefacción y ventilación, continuando la filosofía de Aston Martin de crear la combinación perfecta entre controles digitales y analógicos. También hay interruptores de control para suspensión, ESP y escape, asistente de mantenimiento de carril y control de distancia de estacionamiento, lo que garantiza que los controles más utilizados estén siempre a mano.

Complementando la integración del sistema de información y entretenimiento de próxima generación de Aston Martin, el DBX707 también presenta un interior completamente nuevo; La última evolución del nuevo y audaz diseño de Aston Martin debutó en el DB12 y el Vantage. Las líneas limpias y contemporáneas, que irradian confianza y calidad, crean una fabulosa sensación de espacio y cohesión, con una llamativa línea de diseño horizontal que divide las secciones superior e inferior del nuevo tablero.

Este fuerte tema lineal sirve para reducir la altura total del interior, con un mayor uso de materiales cromados alternos, enchapados contemporáneos y la consola central simplificada amplifican la sensación de calidad al tiempo que logran un equilibrio perfecto entre la sensación de un auto deportivo y un impresionante lujo moderno.

Se han mejorado todas las áreas del interior, desde el nuevo volante hasta las manijas de apertura de puertas con tirador en D rediseñadas y las elegantes salidas de aire verticales, las cuales ahora combinan con adornos interiores cromados brillantes u oscuros. Los nuevos paneles enchapados de las puertas delanteras son más grandes y están disponibles en una variedad de materiales nuevos, que incluyen roble ahumado brillante, malla de titanio brillante y enchapados actualizados en madera de ziricote, negro piano y fibra de carbono.

Hay tres especificaciones de acabado interior diferentes, cada una con sus propios detalles característicos; Inspire Comfort presenta bordados y acolchados de matriz; Inspire Sport tiene bordado vectorial y Accelerate con Alcantara® para un elemento extra de deportividad. Los detalles adicionales vienen en forma de micro ribetes y bordados de satén. Y, por supuesto, existe un amplio margen para una mayor personalización a través del servicio personalizado de Aston Martin, Q by Aston Martin.

El DBX707 ahora está equipado de serie con el sistema de audio Aston Martin Premium Audio 800w y 14 altavoces. Desarrollado utilizando hardware avanzado, este sistema presenta un modo de sonido envolvente con procesamiento de sonido envolvente QuantumLogic® para un paisaje sonoro totalmente inmersivo.

Sin embargo, los verdaderos audiófilos se deleitarán con el sistema opcional desarrollado con el socio de audio de Aston Martin, Bowers & Wilkins. Diseñado acústicamente según el volumen y la forma interior del DBX707, este sistema excepcional utiliza tecnologías e innovaciones que se encuentran en los aclamados altavoces de clase mundial de Bowers & Wilkins. Los tweeters de doble cúpula de aluminio y los parlantes de rango medio Continuum® le dan a este sistema de sonido envolvente de 1600 W, doble amplificación y 23 parlantes un sonido equilibrado y preciso. Los parlantes principales 3D dedicados, los parlantes de graves y un potente subwoofer brindan una experiencia de sonido potente y dinámica, que refleja las características del propio DBX707.

DBX707, el último modelo de la gama principal en contemplar el nuevo Aston Martin Wings, también introduce una serie de cambios en los detalles del exterior. Entre los más destacados se encuentran cinco nuevos colores de pintura; Epsilon Black, Helios Yellow, Sprint Green, Malachite Green y Aura Green, además de la adición de Podium Green, disponible por primera vez exclusivamente en DBX707 AMR23 Edition. Además, hay dos nuevos acabados de llantas; Satin Black en la rueda Fortis de 23” y Copper Bronze en la rueda Forjada de 23”. El diseño de las llantas Sport de 22”, Fortis de 23” y Forged de 23” permanece sin cambios, con acabados Silver, Gloss Black, Textured Black, Satin Black y Satin Black Diamond Turned también disponibles en ruedas seleccionadas.

Otros cambios visibles incluyen nuevas manijas de las puertas 'presentantes', que se abren hacia afuera cuando se desbloquea el automóvil, y nuevos espejos exteriores de vidrio con cabezal giratorio. Impulsado por la adopción de un Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) más sofisticado, el nuevo diseño del espejo presenta cámaras mejoradas totalmente integradas para admitir la funcionalidad de la cámara de estacionamiento 3D.

A diferencia del diseño anterior, en el que el espejo ajustable se movía dentro de la carcasa exterior fija, la nueva solución ve que todo el conjunto del espejo y la carcasa gira como uno solo para proporcionar ajuste. Además de proporcionar un mejor empaque de la cámara, el diseño del espejo de borde a borde, empotrado al ras, maximiza el tamaño de la superficie reflectante para un mayor campo de visión.

La base de este amplio conjunto de cambios es el formidable paquete de hardware por el que es famoso el DBX707. La estrella del espectáculo es el V8 biturbo de 4,0 litros y 707 CV/900 Nm y la caja de cambios automática de "embrague húmedo" de 9 velocidades. Acoplado a un sofisticado sistema de tracción total capaz de enviar hasta el 100% del torque al eje trasero según sea necesario, el DBX707 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Con potencia de frenado proporcionada por frenos cerámicos de carbono de 420 mm delante y 390 mm detrás, el DBX707 se asienta sobre ruedas de 22” de serie, con una opción de ruedas de aleación forjadas o fundidas de 23” disponibles como opción.

Los ingenieros de Aston Martin han perfeccionado aún más la dinámica líder en su clase del DBX707, y la búsqueda de una mejora continua ha dado como resultado una nueva calibración de los amortiguadores electrónicos y las cámaras de aire. Implementado para aumentar el control transitorio de la carrocería, la mejora resultante en la respuesta, la precisión y la confianza del conductor amplía la superioridad dinámica del DBX707 en su clase de superdeportivo SUV.

La producción del nuevo DBX707 comenzará en el segundo trimestre de 2024, y las primeras entregas comenzarán en el segundo trimestre.

Load next