Zacua, la nueva empresa mexicana de autos 100% eléctricos, presente en el Carshow 2017

Zacua, la nueva empresa mexicana de autos 100% eléctricos, presente en el Carshow 2017

Zacua, automóvil mexicano 100 por ciento eléctrico lanzado en preventa en julio pasado, está presente en el Carshow 2017, que ce celebra del 23 al 26 de noviembre en el Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México. Desde su prelanzamiento, Zacua ha vendido 60 de las 100 unidades objetivo de 2017, las cuales vendrán numeradas desde el 001.

Zacua es una nueva empresa mexicana, que mediante la colaboración en el diseño con Chatenet, empresa francesa, y en la motorización eléctrica con Dynamik Technollogical Alliance, del País Vasco, financia y arma en Puebla los primeros coches particulares completamente eléctricos del país. Estos coches que además son cómodos, prácticos y agradables a la vista, por el momento se encuentran a la venta solo en Ciudad de México.

En palabras de Jorge Martínez, presidente ejecutivo de la empresa, un auto eléctrico se puede producir con alrededor de 4,000 a 6,000 piezas, mientras que uno con motor a diésel se arma con más de 55,000 piezas. “Éste es el principal motivo del por qué decidimos ingresar a la producción de autos eléctricos y no de motor a diésel, ya que el primero es más sencillo de armar”, comentó el también directivo de Copemsa, operadora de estacionamientos.

Asimismo, desde Copemsa se observó que los diversos estacionamientos con los que se cuenta, pueden fungir como puntos para instalar electrolineras, las cuales son estaciones de carga para los autos eléctricos, multiplicando así la oferta de estas en Ciudad de México.

Otra de las razones por las que se decidió tomar el camino eléctrico, fue para contribuir al desarrollo de tecnologías con menor emisión de contaminantes del aire y acelerar, desde México, la búsqueda por reducir nuestro impacto ambiental a través de la innovación tecnológica.

Temas relacionados
Cargando...
Load next