Acura logra subir al podio, triunfo NAEC en la Rolex 24

Acura logra subir al podio, triunfo NAEC en la Rolex 24

Michael Shank Racing marcó el camino para Acura Motorsports cuando ondeó la bandera a cuadros, dando por terminada la carrera Rolex 24 este domingo en la pista Daytona International Speedway, donde el NSX GT3 de Acura con el #86 finalizó en segunda posición de la división GTD y se llevó el triunfo de la primera ronda del Tequila Patron North American Endurance Cup. Acura Team Penske dio al nuevo prototipo ARX-05 un sólido debut, con ambos autos del equipo a la delantera haciendo el 1-2 cuando marcaban las primeras 12 horas de la carrera, antes de que ambos fueran relegados por distintos problemas durante las primeras horas de la mañana.

Colocando a cinco autos dentro de dos clases distintas del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, Acura Motorsports compitió por la victoria tanto en la división principal de Prototipos como en la división secundaria de GTD. Los cinco autos, incluyendo a un par de la categoría GTD, finalizaron la desafiante ronda de apertura de la temporada 2018.

Acura Team Penske

Los nuevos prototipos ARX-05 de Acura destacaron durante la primera mitad de la competencia de resistencia de 24 horas, cuando con Helio Castroneves al volante, tomaron el liderato general durante la séptima hora dentro del auto #7 de Acura Team Penske que compartió con Ricky Taylor y Graham Rahal. Llegada la décima hora de la competencia, ambos ARX-05 de Acura iban a la delantera haciendo el 1-2, con Taylor liderando a su coequipero Simon Pagenaud, compartiendo el volante del auto #6 con Juan Pablo Montoya y Dane Cameron. El par de prototipos de Acura siguieron marcando el ritmo en la pista hasta pasar la marca de las 12 horas.

Sin embargo, en la hora 14, Cameron se vio obligado a llevar al Acura #6 al área de servicio para reemplazar el alternador y algunos componentes relacionados. Este retraso hizo que el podio quedara fuera del alcance del ARX-05 con el #6, pero Cameron y sus compañeros recuperaron terreno para finalizar en la novena posición.

Tan solo una hora después, un contacto entre Castroneves, que ocupaba el segundo puesto, y Felipe Nasr, en el tercer puesto, provocaron daños considerables al ARX-05 de Acura con el #7, mandándolo a la cochera para hacerle reparaciones. Aproximadamente 40 minutos después, el ARX-05 con el #7 volvió a la acción, finalmente llegando en la 10ª posición.

Los equipos Acura NSX GT3

Michael Shank Racing volvió con su par de NSX GT3 para dar comienzo a la nueva temporada con el pie derecho, llevando al auto con el #86 a finalizar la carrera en la segunda posición, el mejor resultado para el equipo en Daytona desde que se llevaran el triunfo general en la edición de 2012. Además, al ocupar la posición más alta de GTD en las marcas de las 6, 12, 18 y 24 horas, el equipo del #86 también ganó la primera ronda del Tequila Patron North American Endurance Cup.

Comenzando en el puesto número seis, con Álvaro Parente al volante, el #86 de Acura MSR fue el máximo exponente de la categoría GTD a lo largo de la carrera, con la copiloto Katherine Legge tomando la delantera durante la décima hora y llevando a Acura al frente tanto en la división de prototipos como la división de GTD hasta ese momento.

Los pilotos adicionales A.J. Allmendinger y Trent Hindman mantuvieron al Acura #86 dentro de la competencia por el podio en la categoría GTD, a pesar de ser golpeados dos veces y sacados de la pista momentáneamente por otros prototipos.

Conducido por Lawson Aschenbach, Justin Marks, Come Ledogar y Mario Farnbacher, el Shank NSX GT3 con el #93 llegó hasta ocupar la segunda posición durante la séptima hora de carrera. Sin embargo, una parada no programada para reparar un ducto de enfriamiento sacó al cuarteto de la competencia por el triunfo de la categoría. Los cuatro coequiperos de MSR se mantuvieron en la carrera para finalizar en la 11ª posición.

Un tercer NSX GT3 de Acura, corrido por Honda of America Racing Team, hizo su debut en el WeatherTech SportsCar Championship en Daytona esta semana. Un sólido comienzo por parte de Ryan Eversley llevó al Acura #69 de HART hasta el cuarto sitio temprano en la carrera, antes de que una serie de problemas mecánicos lo relegaran. Eversley y sus compañeros, Chad Gilsinger, Sean Rayhall y John Falb condujeron consistentemente a lo largo del evento para finalizar en el 16º puesto.

Lo que viene

El WeatherTech SportsCar Championship 2018 viaja al centro de Florida para la edición número 66 de las 12 Horas de Sebring, el 17 de marzo, en Sebring, Florida.

Los resúmenes en video de la carrera de resistencia Rolex 24 de este fin de semana en la pista Daytona International Speedway se pueden ver en el canal de YouTube de "Honda Racing/HPD". Producidos por Carolinas Production Group, los paquetes de video pueden encontrarse en la HPD Trackside Video Playlist de 2018 en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Art St. Cyr (Presidente de Honda Performance Development) acerca de la Rolex 24 de este fin de semana: “En Acura vamos a cada fin de semana de carreras con altas expectativas. La carrera Rolex 24 de este fin de semana no fue la excepción. Teníamos la meta de mostrar que somos capaces de llevarnos la victoria con el ARX-05 de Acura en nuestro regreso a las competencias de prototipos. El hecho de haber sido tan competitivos y de estar a la cabeza en varios momentos, hace que el resultado final sea decepcionante. Sin embargo, demostramos que el arduo trabajo de HPD y de nuestros socios en el equipo Penske se ha materializado, y esperamos muchos éxitos en el futuro. Nuestros esfuerzos con el NSX muestran lo lejos que hemos llegado desde el debut del año pasado. Los tres NSX GT3 terminaron la carrera. Felicidades a Michael Shank Racing y a todos los pilotos del auto #86 por un excelente segundo lugar durante esta dura carrera de apertura de la temporada 2018”.

Helio Castroneves (piloto del ARX-05 #7 de Acura Team Penske) fue líder general, terminó en noveno: “En general, fue un buen fin de semana de regreso para Acura Team Penske. Calificamos al frente, corrimos bien durante todo el día y terminamos la carrera. Hay algo que reconocer siempre que logras terminar una carrera de 24 horas. Es desafortunado que ambos autos hayan ocupado la primera y segunda posición temprano en la carrera para después enfrentar algunos problemas. Primero, el otro auto tuvo problemas con el alternador, y luego a nosotros nos golpeó otro auto cuando íbamos en segundo. Siento que realmente teníamos posibilidades de ganar la carrera, lo cual habla de lo bien preparados que llegamos. En general, no hay nada que reprocharnos”.

Dane Cameron (piloto del ARX-05 #6 de Acura Team Penske) fue líder general, terminó en 10o: “Digo, ha sido genial, un sueño hecho realidad por seguro: pilotear para Roger, para Acura, para el Team Penske, ha sido formidable. Pero también fue un tanto decepcionante, porque creo que llevábamos excelente ritmo. Tuvimos un solo problema, y nada más. Hubiera sido lindo haber estado en la pelea final por el podio. De cualquier manera, no es una mala forma de comenzar el año. Sabemos que tenemos un ARX-05 de Acura fuerte, y somos lo bastantemente buenos como para dar pelea por el campeonato”.

Katherine Legge (piloto del NSX GT3 de Acura #86 de Michael Shank Racing) lideró la categoría GTD, terminó en 2o y se llevó la Victoria en la ronda de apertura de la North American Endurance Cup: “Mi primer turno doble fue muy bueno, mientras que el segundo fue promedio. También estábamos usando neumáticos por turnos dobles, tratando solamente de terminar la fase nocturna. Mi último turno fue realmente bueno, sin contar el incidente que tuve con el prototipo [cuando fue golpeada y sacada de la pista por un prototipo que la rebasaba]. No creo que hayamos tenido la velocidad de rectas necesaria para competir con ellos, así que lo que logramos se siente como una victoria. Estoy contenta de haber subido al podio, pero abatida por no haber ganado. Estoy orgullosa de Acura, de HPD y de todo el equipo de MSR, así como de todos mis coequiperos. Han sido 24 horas muy largas”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next